Steemit OPEN MIC Semana 77 (Original Song): HECHIZO DE AMOR

in #openmic6 years ago (edited)


Image Source: Pintetest


I present you another original song. This one I wrote it about a year ago, and it's in fact inspired in a fullmoon night. That night a big moon was expected, and I had this idea of writing a song on fullmoon, so that night I looked and she was, man, so big, I just said: "Oh, how beautiful... She took the night for herself" out loud, and told myself inside "she don't even care she shines tonight more than a sunny day". And I wrote that phrase.

Te presento otra canción original. Ésta la escribí alrededor de un año atrás, y está inspirada de hecho en una luna llena. Esa noche se predijo una "Súper Luna", y yo ya había tenido la idea de componer en noche de luna llena, así que esa noche cuando miré ella lucía, oh, tan grande que dije "ah, qué bella... Se agarró la noche para ella sola" en voz alta, y me dije dentro "ni siquiera le importa brillar más que el sol de día... Y lo escribí.

A comment I would make about lyrical esthetic in this song is that "the moon took the night for herself" in spanish isn't quiet pretty to say or hear, because I wrote it in a raw way, soften only by the idea of that beautiful moon of that night.

Un comentario que compartiría acerca de la estética de esta composición sería que "la luna se agarró el cielo para ella sola" no es una frase muy estilizada... Es de hecho bastante ordinaria, pero internamente me era suavizada la sonoridad de la frase por la propia imagen de aquella luna en mi cabeza.

P.S.: It has a medieval inspiration. If you feel it, leave it in the comments.

P.S.: Tiene una intención un poco medieval. Si lo sientes, dímelo en los comentarios.

I REALLY HOPE YOU ENJOY IT!
¡Realmente deseo que la disfruten!

VISIT My Youtube Channel

Lyric:

HECHIZO DE AMOR

La luna se agarró el cielo para ella sola
y no le importo no fuera sol o día.
A veces aparece y regala la clara
noche de amanecer, yo aparezco junto a mi ventana.

Oh, temiera se esfumara la ilusión de espacio en el que reinas hoy.
No opaca nada hoy tu foco amor, de niebla hoy nada se quema.

Sello de hechizos de amor, sabes, luna, como brillas
quiero que irradie mi amor, quiero que el amor me escuche.
Brilla un hechizo de amor; ves mis fases, me conoces.
Tú brilla que mi canción canta para alguien tu noche.

De tener yo la certeza de que me escucharas,
luna, algunas noches mías si me respondieras
fuera esta verdad tan clara, tal como tu brillas,
bastase mirarte, mirarte bastara.

Serías tú mi carta, serías el mensaje... Él sabría bien cuándo volver para mirarte.
Él sabría bien cuándo volver para mirarte. Ahí estaría yo para cantarte.

Sello de hechizos de amor, sabes, luna, como brillas
quiero que irradie mi amor, quiero que el amor me escuche.
Brilla un hechizo de amor; ves mis fases, me conoces.
Tú brilla que mi canción canta para alguien tu noche.

Meaning:

FULLMOON SPELL

Tonight's moon took the night for herself,
in despite of not being morning sun.
Sometimes she appears and offers a clear
night dawn, so I appear net to my window.

Oh, I'd be afraid of missing the ilussion
of space in which you shine tonight.
Nothing hides your mist bright, dear,
nothing burns today.

Love spell seal ring, you know, moon, as you shine
I want my love to shine, I want my love to hear me.
Shine a love spell, you who see my phases, you who knows me,
shine and my song will shine your night for someone.

If I had certainty that you hear me,
moon, some nights of mine if you would answer
my truth were so clear, so clear as you shine...
It were enough just looking at you, looking at you were enough.

You would be my letter, you could be the message, he would for sure know when looking at you.
He would know for sure when coming back to look at you, and I would be there to sing once more.

Love spell seal ring, you know, moon, as you shine
I want my love to shine, I want my love to hear me.
Shine a love spell, you who see my phases, you who knows me,
shine and my song will shine your night for someone.

THANK YOU FOR LISTENING!
¡GRACIAS POR ESCUCHAR!

If you're interested and want to participate, CLICK HERE and read the rules and characteristics of this contest.

Si te sientes interesado (a) y deseas participar, ENTRA DESDE AQUÍ al post en donde puedes leer las reglas y características de este concurso.

Aprovecharé para invitar a algunos usuarios que se muestran siempre interesados en apoyar el Contenido Original, también a algunos amigos, a escuchar mi participación de esta semana en el Open Mic:
@Sancho.Panza; @Velazquez; @BennettItalia; @Cervantes; @Don.Quijote; @FafaVasquez; @Wilins; @Rjguerra; @Isaria; @Valki; @Armoniritmia; Zeroabsoluto.

Also thanks to @MaxiPiano for collaborating for this video.


steemit_open_mic_week_77.png

TEAM OPEN MIC is conformed by @Luzcypher (Host & Sponsor), @Pfunk (Sponsor), @Verbal-d (Judge), @Meno (Judge), @Passion-ground (Judge), @Krystle (Judge) & @Soundlegion (Judge).

Sort:  

i really enjoyed this guys very nice song and wonderful playing and singing

¡Awesome! I've been kind of trying to get you attention jajaja It's nice to receive this comment from you, @soundlegion. I feel really happy for it. Greetings, lady. Thank you so much.

¡Thank you, @juliolunar! I appreciate a lot your comment.

Me gustó bastante. Es muy original. Ja, ja, ja. El ritmo es interesante. Muy bien.

Hola Siomara interesante tema compuesto en un compás de 12/8. Mi voto y mi apoyo a los compatriotas. Saludos a ti Siomara, a Maximiliano y a Argenis.

¡Muchas gracias, @elmaster! Qué fino. Compases de 12 negras, yo no había pensado en eso... Cuando uno no tiene el punto de vista académico, aunque tengas la posibilidad de comprenderlo no lo notas. Pensé en el tipo de canción que sería, cómo podría sonar, pero no en números jeje Saludos.

12 negras no Siomara son 12 corcheas y disculpa la aclaratoria jejeje...!

No no, está muy bien. Entonces, si son corcheas, significa que los compases son de 6 tiempos? Porque 12 corcheas son 12 medios tiempos. ¿Correcto?

6 tiempos no porque en este caso cada tiempo consta de 3 corcheas por lo tanto son 4 tiempos de 3 corcheas cada tiempo que suman las 12 corcheas.

Tune that thing! Good song.

Está muy bien y original. ¡Felicitaciones y éxitos!

Que buen feeling, que fino jajaja Buen tema siom, tus temas se me quedan pegaos tarareandolos!

Qué fino saberlo, @armoniritmia. Gracias.

bella canción siomara me encanto, tienes la magia!! me encanta como enlazas cada una de las frases, y como esta estructurada tu canción!!! siempre he sabido que tu talento es inmenso, estoy feliz de que compartas con nosotros tu arte!!! te felicito y te deseo muchísimo éxito hoy y siempre!!! tu arte esta lleno de emociones vivas, es así como nos transmites lo que suena en tu corazón... un abrazo, Sio!!!

Aprecio mucho tu percepción, @zeroabsoluto. Uno no sabe cuándo y de qué manera surgirá la ocasión para compartir lo que uno está haciendo. Es raro. Uno aprende a valorar mucho algunas cosas... Quizá otras más complejas se toman más tiempo. Estuve buscando la manera por un tiempo, y no sabía que una página de blogs me ayudaría a tener más clara la idea. Jeje... Saludos. Abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64503.74
ETH 3188.64
USDT 1.00
SBD 2.56