Steemit Open Mic Week 62 - Amapola ( Juan Luis Guerra ) Cover Song

in #openmic7 years ago (edited)

Hello Steemit !

One more week ,one more submission! this is fun :). Seeing this community grow and hearing more and more music is such a joy .

Today i'm submitting my first cover song , I don't really do too much covers of other musicians , but there are certain songs that I really love and I want to try my own little version on them.

Since I am also participating in the Steemit Songwriter challenge with my original music , I'll try and keep them separate and share some songs from other artists .

This is "Amapola'' from Juan Luis Guerra , a dominican composer and singer and one of my favorite artists , a lot of his music is pure gold , and this song is just so touching to me . I hope I do it some justice.

As always big props to @luzcypher and @pfunk for making this possible!

Hope You like it!

Hola Steemit!

Otra semana , otra canción para compartir en el open mic ! esto es muy divertido . Ver a esta comunidad crecer y escuchar cada vez mas artistas y mas música es muy gratificante.

Hoy les comparto mi primer cover, no suelo hacer covers y tocar canciones de otros músicos , pero hay canciones con las que realmente me identifico y quiero intentar hacerles una pequeña reinterpretación.

Como también estoy participando en el Steemit Songwriter challenge con música original propia , voy a intentar mantener los concursos por separado y compartir una que otra canción de algún otro artista.

Hoy les comparto ''Amapola'' de Juan Luis Guerra , un gran compositor de Republica Dominicana , y uno de mis artistas favoritos , muchas de sus canciones son oro y este tema realmente me gusta mucho .

Como siempre , muchas gracias a @luzcypher y @pfunk por hacer esto posible !

Espero les guste!

'AMAPOLA'

(Juan Luis Guerra)

Abre las hojas del viento mi vida
ponle una montura al rió
cabalga y si te da frío te arropas
con la piel de las estrellas
de almohada la luna llena mi vida
y de sueño el amor mió

y una amapola me lo dijo ayer
que te voy a ver
que te voy a ver
y un arcoiris me pinto la piel
para amanecer contigo

Cierra la noche y el día mi vida
para que todo sea nuestro
y una gran fuga de besos
se pose sobre tu boca
y que el trinar de las rosas mi vida
te digan cuanto te quiero

y una amapola me lo dijo ayer
que te voy a ver
que te voy a ver
y un arcoiris me pinto la piel
para amanecer contigo

Here is a translation:

Poppy
(Juan Luis Guerra)

Open the pages of the wind my darling.
Put a saddle on a river
and ride, and if it makes you cold, then wrap yourself up
with the skin of the stars,
for a pillow, the full moon my darling,
for your dreams, my love.

And a poppy told me yesterday
that I'm going to see you, that I'm going to see you,
and a rainbow painted my skin
so I could wake up with you.

Close the night and the day my darling
so that everything can be ours
and a great escape of kisses
will land on your lips,
and let the singing of the roses, my darling,
tell you how much I love you.

And a poppy told me yesterday
that I'm going to see you, that I'm going to see you,
and a rainbow painted my skin
so I could wake up with you.

And a poppy told me yesterday
that I'm going to see you, that I'm going to see you,
and a rainbow painted my skin
so I could wake up with you...

Thanks for listening / Gracias por escuchar!

Pechiche Mena
export (2).png

Sort:  

so lovely, your playing is recognized now and voice so unique. the pairing stands out. I love it my friend great sweet bliss

Thank you so much @soundlegion for your kind words :) . Coming from you this means a lot and encourages me to keep going . Cheers!

Lovely song.

thanks_for_playing_steemit_open_mic.png

Thank you very much @luzcypher as always :)

como siempre tremendo!! comparto!

Gracias Juli , vi que te animaste a participar esta semana , comparto tu post :) . Q se vengan mas!

AMO esta cancion!! Juan Luis Guerra es de los mejores escritores que tenemos hoy en dia! me encanta que hayas elegido una cancion suya! ♥

Tu hiciste ese dibujo? esta muy lindo tambien! deberias subir mas dibujitos tuyos en algunos posts.. como de tu proceso y asi...;)

Un abrazo!! ♥

Gracias :) . La verdad que si , Juan Luis Guerra tiene muchas canciones muy lindas.. esta es una de tantas nada mas.

Si , yo hice el dibujo jajaja rapido en un editor Web , el dibujo/pintura es mi hobby , por un tiempo me lo tomé mas en serio , pero me volqué mas en estudiar guitarra jajaja . No entiendo la parte de dibujo de ''proceso'' :p

Un abrazo tambien!

ohh bueno, me refiero a que a medida de que vayas completando el dibujo ir tomando algunas fotos y así hasta que el dibujo este completo, como lo hacen otros chicos que dibujan en Steemit (eso en el caso de que te ineteresara publicar tus dibujos en Steemit, que pienso yo , estaría genial ya que es otra de tus pasiones , y que seguro la gente disfrutaría viéndolos.)

aaaaaahh ya entendi , un tutorial de dibujo jajajaja... bueno , voy a pensar que podría aportar , ya que hay muchos dibujantes y pintores ''serios'' y yo solo lo hago en ratos libres para desestresarme jejejeje... gracias por la sugerencia :) . Aca hay un par que sube arte regularmente y que sigo . @ankapolo @gabchik suben cosas interesantes :D

Jaja si, bueno, no necesariamente un tutorial, pero solo una muestra de tu proceso... como por ejemplo fotos de como va quedando el dibujo. Hacer un tutorial seria mucho trabajo jeje.

Voy a ver a esos chicos a ver que onda jaja:)

jejejejej ya voy a pensar en algo :) . Abrazos!

Even tough I do not understand the words, I feel and understand the meaning. thank you beautifull atmoshpere. Perfect music to wake up with I wish you to get even more inspired ;)

Thank you so much for your nice words @thenamadicway . I really appreciate it when someone tells me they felt the song , it makes my day :) . Cheers brother!

With Pleasure Brother,
between artists I believe it is important to support and inspire each other.
hope to hear your notes soon again ;)

Thank you so much for your support brother:) . Cheers!

What a lovely cover, so well played!
Good voice too!

Thank you very much @donatello , as always I appreciate your support! Cheers!

Great cover!
Upvoted and resteemed!

thank you very much @donwhale ! as always thanks for your support :)

Very pretty song man

Thank you very much @lk666 , I'm glad you liked this little cover ! Liked you entry this week too :). Cheers!

Always enjoyable. Your voice has a sweetness about it, very gentle. Thanks for sharing this great performance.

Thank you very much for your kind words @thomhoglen . I really appreciate it :). Cheers!

hermosa voz! escucharla una noche en una hamaca el escenario, la luna, las velas y un compañero! excelente :)

Muchas gracias por las palabras @lizbetcontreras ! Sin duda este tema de Juan Luis Guerra es muy lindo y te transporta :). Gracias por escuchar!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66209.23
ETH 3496.50
USDT 1.00
SBD 3.16