Steemit Openmic Week 87 - Nachy Acevedo - "Amanece en el llano" Canción Original

in #openmic6 years ago (edited)

Amanece en el llano

Letra de la canción

En una de mis visitas al llano, tuvimos la oportunidad de quedarnos cantando hasta la madrugada y siempre había escuchado que el amanecer en el llano era un acto sublime, precioso. Pero jamás lo había podido vivir en carne propia. Esto me llevó a animarme aún más a esperarlo y luego de varias horas, lo enfrenté directamente, fue realmente maravilloso, como si todo se bañara completamente con la luz del sol y sus hermosos tintes. El delicado aroma del mastranto que envolvía todo el aire que respirábamos, el bramar de las vacas y el canto de los pájaros que acariciaba nuestros oídos inspiraron en mi esta creación.

Espero que les guste y los llene de recuerdos tanto como a mi al escribir esta pieza, acá les dejo la letra:

Amanece en mi tierra,
ya los pájaros cantan
y la luna coqueta se oculta entre los montes
para mirar al sol.

Amanece en mi llano,
la gente se levanta,
el ordeño comienza
y campesino canta.

Clara y alegre se acerca la mañana
y entre las flores su roció derrama
mientras el canto de un ave tempranera
anuncia el alba y día que ya llega.

Amanece en mi tierra, ya los pájaros cantan
y amanece en mi alma que despierta al arrulló,
de una dulce ilusión.

Que bello es mi llano, cuando por la mañana
los rayos del sol despiertan su sabana,
mientras el canto de ave tempranera
anuncia el alba y el día que ya llega.

HR-Ross-Cooper-2.png

Cantautor: Nachy Acevedo (http://www.instagram.com/nachyacevdo
Dirección e Iluminación: Kesmish (http://www.instagram.com/kesmish)
Sonido: Estudios Cantar Es Fácil (http://www.instagram.com/cantaresfacil)
Edición: Domingo G. Acevedo (http://www.instagram.com/DomingoGAcevedo)
Producción: Kesmish / Domingo G. Acevedo

Muchísimas gracias a @Pfunk y @luzcypher por su enorme esfuerzo para mantener este Concurso vigente.

Gracias a @miguelvargas por su comentario para mejorar el HTML de mi pagina espero tu comentario para saber si te gusta

Soy Nachy Acevedo. Compositora y cantante de boleros y baladas, graduada del conservatorio musical ''Juan José Landaeta'' en Caracas, Venezuela. Aunque nací siendo invidente, eso no me detuvo a realizar mi sueño de aprender música y con ella ella mi pasión, el canto. Desde los 12 años mi papá me regaló una guitarra que me ha acompañado por más de 40 años de carrera artística. Mi sueño fue y será siempre montar la mejor academia de canto del mundo y que cada vez que un alumno salga de ella, sepa que es el mejor. En mi amplia carrera artística me he desempeñado en medios como la radio con programas como ''Al estilo de Nachy'' y en la televisión con el mismo programa. Entre los paises que pude visitar con mis giras musicales resaltan México, Estados Unidos y Colombia, hasta incluso unas presentaciones adicionales en El Salvador.

Entre los reconocimientos que he recibido se encuentran:
-Condecoración “ORDEN DIEGO DE LOZADA “en su segunda clase.
-Voz de Oro Novel 1973.
-Premio “Escenario Juvenil” 1973. Disco más popular del año.
-Premio “Escenario Juvenil” 1973. Revelación del año.
-Voz de Oro. Primera finalista 1974.
-Mundo Artístico del Diario Panorama, Maracaibo.
-Florentino de Oro, 1976.
-Radio Nacional, 1977.
-Gran Sol de Oriente.
-Metzlli de Plata, México. 1981. Por su programa de televisión.
-Premios Santa Cecilia 2017.
-Icaro Internacional 2017.
-Yara de Oro 2017.
-Emperador 2017.

b19044292a.png

Sort:  

¡Me fascinó! Dios bendiga su vida y su talento. Un abrazo :)

hermosa voz @nachyacevedo tienes mi apoyo

muchas gracias un abrazo mi niña

¡Qué delicia de voz y qué hermoso tema! Un lindo retrato de los llanos Venezolanos. Felicitaciones.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

muchas gracias, que alegria

Usted le ha traído felicidad a mi corazón y mi espíritu, por eso la nominé como post de calidad en @c-squared para que le dieran un poquito de amor a su post, muchísimas gracias de verdad por ser parte de esta plataforma y de aportar esta genialidad que a más de uno (incluyéndome) debe haberlo hecho muy feliz.

agradecida por tu comentario y apoyo, se ve que eres una persona muy especial, dios te bendiga y la virgen te ilumine

Espleeeeendido!!!! vamos a tener que hacerte un clun de fans

¡ILAZRA te ha reseñado!

Estas son las participaciones que definitivamente le alegran la vida, el alma y el corazón a las personas. ¡Que hermosa sorpresa me he llevado al ver este post!, definitivamente usted señora @nachyacevedo se merece todo el apoyo del mundo, gracias por traer esta hermosa pieza que definitivamente toca la fibra sensible de todo el que se tome un pequeño momento para apreciarla, de verdad muchísimas gracias, miles de bendiciones para sus proyectos venideros.

La he elegido para estar dentro de mi reseña de Los mejores 3 talentos de Habla-Hispana del Steemit Open Mic, puedes ver la reseña en este link:

https://steemit.com/spanish/@ilazramusic/steemit-open-mic-or-mis-candidatos-favoritos-de-habla-hispana-or-semana-87

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67095.54
ETH 3462.62
USDT 1.00
SBD 2.71