Steemit OpenMic Week 96 - @minuetoacademy - "Ansiedad" (Cover)

in #openmic6 years ago (edited)

Saludos a toda la Comunidad Steemit! Para mi participación en el OpenMic Semana 96 elegí hacer una versión del tema "Ansiedad" del compositor venezolano José Enrique "Chelique" Sarabia. Con mucho cariño para ustedes!

Letra

Ansiedad de tenerte en mis brazos,
Musitando palabras de amor
Ansiedad de tener tus encantos,
Y en la boca volverte a besar

Tal vez estés llorando al recordarme
Mis lágrimas son perlas que caen al mar
Y el eco adormecido, de este lamento
Hace que estés presente en mí soñar
Tal vez estés llorando en tu pensamiento
Y estreches mi retrato con frenesí
Y hasta tu oído llegue, la melodía salvaje
Y el eco de la pena de estar sin ti

ead078aa4d27af12aa7d4131b8bc0ca368dc8e41_hq.gif

Buscando información en la web sobre esta hermosa canción, me topé con la respuesta que el mismo Chelique Sarabia diera ante la pregunta ¿Cómo nació "Ansiedad"? La comparto con ustedes.

"Ese tema nació en el año 55, justo el día que cumplí 15 años. Para mí, esta edad es la primera esquina de la vida. En ese entonces estaba en Caracas, estudiando la Escuela Técnica, por lo que esa primera esquina la crucé solo. Mi compañía en ese momento fue una película mexicana, protagonizada por Libertad Lamarque y Pedro Infante, llamada Ansiedad. Presumo que en honor a la compañía que me dio el filme, hice esta canción. Tomé el título, mas no el tema, mezclé un poco la soledad, el deseo de estar acompañado el día de mi cumpleaños, el recuerdo de una novia que había dejado en el pueblo pero, sobre todo, la ansiedad propia de la edad. Ese día me sentía muy solo."

De este famoso tema musical se han contabilizado más de 800 versiones oficiales en diversos idiomas, "Ansiedad" alcanzó tanta popularidad como "Caballo Viejo" de Simón Díaz, que es también uno de los temas venezolanos más difundidos por el mundo. Sin duda una hermosa canción para vivir y recordar.

ead078aa4d27af12aa7d4131b8bc0ca368dc8e41_hq.gif

Les contaré brevemente cómo realicé esta entrada.

El proceso de producción de este vídeo comenzó con la elaboración de un arreglo para instrumentos de cuerdas (bajo - cuatro - guitarra) y voz, que transcribí en Finale (un software de edición de partituras). Una vez finalizado el arreglo, comencé la grabación del cuatro (acompañamiento rítmico armónico), este me sirvió como "la guía", sobre ella grabé la línea melódica del bajo y la de la guitarra puntera, estas fueron tocadas desde mi teclado. Para finalizar grabé la voz. Aquí les dejo una captura de la primera página del arreglo.

ead078aa4d27af12aa7d4131b8bc0ca368dc8e41_hq.gif

Gracias @luzcypher y a los patrocinantes que hacen posible el OpenMic; @curie, @pfunk, @ausbitbank, @aggroed, @isaria
¡Espero te Haya Gustado!
¡Gracias por tu Apoyo!

Sort:  

Suenas muy bien, pero lee las reglas. Open Mic es un concurso para músicos y necesitas tocar un instrumento musical o que alguien juegue contigo. Hay otros concursos para rap y karaoke que puede ingresar. Permitiré tu entrada esta vez, pero busca un músico para jugar contigo.

Aquí están las reglas.

https://steemit.com/openmic/@luzcypher/ett1f-steemit-open-mic-microfono-abierto-semana-96-registre-su-rendimiento-en-su-telefono-entre-y-gane-steem-patrocinado-por-pfunk-y

Entiendo, de ahora en adelante sólo saldré en escena con alguno de los instrumentos que toco. Gracias por aceptar mi entrada.

Muy buena interpretación vocal, mi amigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82