Steemit openmic week 81 - Popurrí Gualberto Ibarreto - Arreglo por @lecumberre

in #openmic6 years ago


Popurrí Gualberto Ibarreto - Arreglo por @lecumberre


Gualberto Ibarreto,
yo quiero cantarte
unas melodías
para homenajearte.

I
Guácara me dan por nombre,
mi forma es de caracol,
vivo en la humedad tranquila,
huyo de los rayos del sol.

Cuando el invierno comienza
y la tierra se humedece
y germina la semilla
y la rama reverdece,
salgo yo, salgo yo.


II
Si quieres hacé un sancocho,
un sancocho a lo oriental,
un sancocho bien sabroso
pon cuidado a mi explicar.

Si el sancocho es pescao fresco
pon prmero a calentar
ocumo, yuca y auyama
con su poquita de sal
y la bananita verde
que no debe de faltar.


III
¿Que es cómodo descansar
sobre un colchón de valor
y cerca un ventilador
que el calor pueda alejar?

Yo respeto esa opinión,
yo respeto esa opinión,
pero pa´ mí es más gustoso
en mi chinchorro sabroso
colgado de horcón a horcón.

Venezuela, patria mía,
Venezuela, patria mía.


IV
Usted sí que es bien bonita,
señorita,
con su boquita
de caña dulce
recién cortá.

Cristal,
bonita como el turpial
que canta en el morichal
de sus cabellos...
y la mrada
la cascada
que me moja el corazón.

Y yo
me muero de soledad,
tengo la yegua ensillá
para los dos.

Mango de hilacha,
caracha,
es mi muchacha
con esos ojos tan lindos
de tamarindo.

Y yo
me muero de soledad,
tengo la yegua ensillá
para los dos.


V
Me coformo con verte
aunque sea un instante,
me conformo con mirarte
un momento nada más
para llevarme lejos
el matiz y el contraste
que dan tus ojos bellos
junto a la inmensidad.

Y aunque me digas
que no me quieres,
dulcemente vivrás en mí
como cantío
de nquietas aves,
como el rocío
de una nube gris
y aunque mi vida
se torne errante
te juro que anhelante
esperaré por ti.


VI
Cerecita de mi monte,
frutica sabrosa y pura,
acidito de m suelo
y de mis tierras dulzura.


VII
Ayer tarde descansaba
cerca ´el rancho de Mateo
y una muchacha bonta
dijo que yo era muy feo,
y una mucha bonita
djo que yo era muy feo.

Cuando la lluvia se acerca
yo noto este rueque rueque,
por eso es que a mí me llaman,
que me llaman el guareque,
y me llaman el guareque,
y me llaman el guareque,
y me llaman el guareque.


VIII

Tenme claridad
que voy a leer
la carta que ayer
me dio Soledad.


ESTRIBILLO.
Gualberto Ibarreto,
yo quise cantarte
unas melodías
para homenajearte.

ARREGLO: @lecumberre.

Sort:  

Congratulations @lecumberre! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65343.70
ETH 3384.20
USDT 1.00
SBD 3.18