Steemit Openmic semana 76 - Popurrí de canciones llaneras. Arreglo @lecumberre

in #openmic7 years ago



Cuando voy por los caminos
de mi llano florecido
me siento muy orgulloso
porque en mi llano he nacido,
yo me quedo sorprendido
de las bellezas del llano,
le doy gracias a mi Dios
y a Él le lbeso la mano
de haber nacido en Apure
y de ser venezolano.

No la moleste, déjela quieta,
déjela que venga sola
que ella es baquiana de los potreros
y es gran salera,
conoce su comedero
y yo la llamo con la canoa
y ella come sal en mi mano.

Que es puro cacho
dice el vecino de hato Carrao,
que es puro rabo
hasta el puntero lo ha comentao
y ahora usted, viejo Melecio
me ha aconsejao
que yo la venda con ese lote
de mi ganao,
ese que usté en la tripulación
tienen apartao,
pero usted sabe que soy llanero
de corazón
y también sabe que yo no vendo
mi condición,
por eso entonces, viejo Melecio,
preste atención
para que escuche con buen oído
mi explicación.


Mercedes se está bañando
a las orillas del río,
mis ojos la están mirando,
pero es de un amigo mío.

Yo no quisiera mirarla,
pero no tengo la culpa,
se parece a una esmeralda
con flores de chupachupa,
que yo le avise a mi amigo
¡muy difícil me resulta!


Por un caminito verde
de Palenque a Las Queseras,
en el oleaje del viento,
mujer bonita,
me hiciste que te dijera
que mi amor se quedaría
o era nube pasajera
y que te dejara escritas
en mis canciones
cuántas cosas te ofreciera.

Te ofreciera mil bellezas
naturales de mi tierra,
¡quién supiera de tus gustos
para darte las más bellas
envueltas en mis cantares
cuando el arpa me atropella!

Te mando mi corazón
porque de amor está lleno
y repleto de esperanzas
como boga y canoero,
como sediento que encuenra
manantial en el estero.


Adiós, llanos del oeste,
matorrales y caminos,
no saben con qué dolor
de su lado me despido.


Por si acaso yo no vuelvo
me despido a la llanera,
despedirme no quisiera
porque no encuenro manera.

Si yo pudiera tener
alas para volar
como tengo un corazón
que sabe muy bien amar.

¡Cuántas veces yo quisiera
que estuvieras junto a mí,
pero no encuentro manera
de acercarme un poco a ti!

Mañana cuando partamos
un recuerdo te dejaré:
mis lágrimas en tus manitas
y de ti ¿qué me llevaré?

Por si acaso yo no vuelvo
me despido a la llanera,
despedirme no quisiera
porque no encuentro manera.

Sort:  

This post has received a 0.17 % upvote from @drotto thanks to: @peppermint24.

Bravo maestro!

Muchas gracias, amigo @guifaquetti

Thank you for your support!

Every week you are great!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87