Steemit Open Mic Week 70 - Original song "María y mi historia" by @lecumberre

in #openmic6 years ago (edited)


SPANISH


Este es un BOLERO LLANERO una variante de música venezolana que tuvo éxito en la década de 1980 y uno de sus propulsores fue Sadid Meza.

Este estilo se caracteriza por poseer el esquema tradicional del pasaje llanero o criollo y las estrofas son 4 u 8 en una representación equivalente a la forma ab y básicamente, versos octosílabos. Se emplean el arpa y/o el cuatro por acompañamiento.

El contenido en este caso es la historia de un muchacho que se enamora de una mujer madura quien con los años se da cuenta de que no puede seguir debido a su edad y achaques, por lo cual decide marcharse sin decirle nada.

Pero muchos años después la historia se revierte cuando con más de 60 años, este mismo hombre se une a una muchacha de 21 años y, como en esos tiempos no había recursos, decide irse también sin decir nada.

Es una vivencia real.


María y mi historia (letra)



Veintiún años yo tenía
cuando conocí a María
quien era mucho mayor,
más de cincuenta lucía,
pero en verdad parecía
una linda y tersa flor.


Ella me daba las rosas
que le quedaban hermosas
del jardín de la pasión,
sin embargo el tiempo andaba
y la huella la marcaba
con la furia de un tizón.


Triste se me fue poniendo
mientras yo estaba sufriendo
mi silencioso dolor
y al saber que ella lloraba
de los ojos me arrancaba
mil lágrimas el temor.


Una vez llegué a la casa
y me pregunté: ¿qué pasa
que no se escucha su voz?
Es que mi amada María
con pena que no entendía
se fue sin decirme adiós.

El tiempo siguió camino
y me encontré en mi destino
una muchacha un buen día
y sin reparar edades,
prejuicios ni sociedades
la enamoré y la hice mía.


Aquellos años primeros
resultaron placenteros,
de emoción y algarabía,
pero comenzó la falla
cuando cayó la medalla
que ante su cuerpo exhibía.


Luego surgieron reproches
cuando llegaban las noches
y yo no le respondía,
y hubo desesperaciones
porque en mis limitaciones
complacerla no podía.


Y al vivir tan triste historia
acudió hasta mi memoria
lo que pasó con María,
y dejé sobre la mesa
una llave de tristeza
¡¡¡con la que me despedía!!!

Autor: Landis Rafael Álvarez Lecumberre @lecumberre


ENGLISH


This is a BOLERO LLANERO, a variant of Venezuelan music that was successful in the 1980s and one of its promoters was Sadid Meza.

This style is characterized by having the traditional scheme of the llanero or criollo passage and the stanzas are 4 or 8 in a representation equivalent to the ab form and basically, octosyllabic verses. The harp and / or Cuatro (the instrument I'm playing) are used for accompaniment.

The content in this case is the story of a boy who falls in love with a mature woman who over the years realizes he can not continue due to his age and ailments, so he decides to leave without saying anything.

But many years later the story is reversed when over 60 years, this same man joins a girl of 21 years and, as in those days there were no resources, decides to leave also without saying anything.

It is a real experience.


Maria and my story (Lyrics)



Twenty-one years I had
when I met Maria
who was much older,
more than fifty looked,
but it really seemed
a nice and smooth flower.

She gave me the roses
what was beautiful
from the garden of passion,
however, time was running
and the footprint marked it
with the fury of a blight.

Sad I was getting
while I was suffering
my silent pain
and to know that she was crying
the eyes ripped me
a thousand tears the fear.

Once I arrived at the house
and I asked myself: what happens
that his voice is not heard?
It is that my beloved Mary
with pity she did not understand
She left without saying goodbye.

Time went on
and I found myself in my destiny
a girl a good day
and without repairing ages,
prejudices or societies
I fell in love and I made her mine.

Those first years
they were pleasant,
of emotion and excitement,
but the fault began
when the medal fell
that before her body exhibited.

Then reproaches arose
when the nights arrived
and I did not answer her,
and there were despairs
because in my limitations
I could not please her.

And living such a sad story
went to my memory
what happened with Maria,
and I left on the table
a key of sadness
With which I said goodbye!

Author: Landis Rafael Álvarez Lecumberre @lecumberre

Sort:  

Congratulations!! I love it, since I saw it I followed it, its so natural way, its charisma and being Venezuelan hahaha a note, greetings from Anzoategui

Je, je, je Muchas gracias, Marisabel.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67416.66
ETH 3475.48
USDT 1.00
SBD 2.67