Steemit Open Mic Week 87 - El Alcaraván (Cover)

in #openmic6 years ago (edited)

STEEMIT OPEN MIC WEEK 87


Presento este trabajo para @Steemit Open Mic (Micrófono abierto) por @luzcypher y @pfunk con la finalidad de participar en la semana #87.

      Ante todo me presento, mi nombre es Gregory Ortiz @kantos, soy Instructor de Técnica Vocal, Director de Orquestas y Coros; en la actualidad también dirijo una Banda Show y presido la Fundación Musical Kantoría, cuya misión es dar clases de Música de manera gratuita a los niños de escasos recursos de la zona de Los Rastrojos, municipio Palavecino, estado Lara, Venezuela.
       En esta oportunidad me acompaña la jovencita Paola Acosta quien es mi alumna de Canto desde hace algunos años, y para nuestra participación en OPEN MIC Semana 87 decidimos presentar una canción Venezolana de nuestro querido Compositor Simón Díaz, quien consideramos fue un valuarte para nuestra música, y que dejó un inmenso legado para las generaciones siguientes con su música.

      Consideramos que la mejor manera de iniciar nuestra participación en este concurso debe ser con música de nuestro país
Venezuela
, por tal razón iniciamos con la canción
"El Alcaraván"

"El Alcaraván"

El perico en el conuco,

la totuma en el corral,
y hasta el gallo carraspea,
cuando pasa un animal.

Allá en mi pueblo, cuando pasa un alcaraván,
se asustan las muchachas por el beso del morichal,
el perro de la casa se levanta y sale pa´llá,
pa´llá pa´ fuera porque no le gusta pelear

Que fuiste tú, que si yo, que no, que si tú...
te vieron que llevabas cafecito al morichal,
y que Pedro, en los maizales,
tus espigas reventaba

Y esa noche la luna se puso
bonita, clarita
que hasta Pedro se asusta, si pasa
algún alcaraván



  • Canción: "El Alcaraván"
  • Autor: Simón Díaz
  • Intérpretes: Paola Acosta (Voces)/
    Gregory Ortiz @kantos (Instrumentación)
    La Canción original esta en ritmo de tonada y joropo, para nuestro cover (versión) quisimos recrearla en una variante que muchos han llamado "Neofolklor", nosotros la llamamos simplemente fusión de ritmos.
    En nuestro caso usamos en la parte de la "Tonada" una ambientación con un instrumento precolombino llamado "Palo de lluvia" realizado por nuestros indígenas aborígenes del Amazonas venezolano acompañando la voz y el cuatro de fondo, usamos también nuestro Cuatro Venezolano en ritmo Orquídea (ritmo de origen venezolano) para la parte "Latin-Pop" de la canción, acompañado por maracas, y por un timbal haciendo referencia a la música latina con una variación de los timbales en la salsa; para la parte vocal se usaron 3 voces, la 1era voz llevando la melodía, mas una 2da voz haciendo un intervalo de 3era (por encima de la línea melódica) y una 3era voz realizando un intérvalo de 5ta (transportado en una 8va inferior) para quedar por debajo de la melodía para enriquecerla.

    Artículo por:

    Gregory Ortiz @Kantos

    30/05/2018
  • El vídeo y sus imágenes son de mi autoría.
  • El vídeo fue grabado por mi cámara Sony Carl-Zeiss con ayuda de un trípode.

  • Espero haya sido de su agrado.
    Jurados del Concurso
    @passion-ground, @verbal-d, @soundlegion, @meno y @krystle

    Les invito a ver las publicaciones de los otros participantes y votar por la de su gusto en el siguiente Link

    Steemit Open Mic

    Sort:  

    Hermosa la voz de tu alumna, ya ire a ver las demas presentaciones.

    Dale @ciaolovers espero te guste mi trabajo y me dejes un comentario por allá.

    ¡ILAZRA te ha reseñado!

    Definitivamente hermano @kantos, tú llevas el ideal de hacer comunidad a otro nivel, muchísimas gracias por traernos esta magnífica participación la cual nos demuestra el fruto de tus enseñanzas en su máxima expresión, felicidades a ti como profesor y a tu alumna por tan hermosa técnica vocal.

    Te he elegido para estar dentro de mi reseña de Los mejores 3 talentos de Habla-Hispana del Steemit Open Mic, puedes ver la reseña en este link:

    https://steemit.com/spanish/@ilazramusic/steemit-open-mic-or-mis-candidatos-favoritos-de-habla-hispana-or-semana-87

    Honrado por formar parte de tu lista.
    Es un HONOR para mi.

    Nice to meet you. I am a friend from today. I wish you all the best and healthy. Your friend lucky7777

    Thank you, friend!

    Nice to meet you too!

    hermano felicidades , que buen interpretada esta esa canción , y que bien editaste el video , otra vez felicidades

    excelente @kantos de verdad hay mucho talento, sigue asi. El maquetado del post excelente. ¡Exitos!

    Gracias @josecarrerag me alegra muchísimo que te haya gustado.

    Muy linda voz y excelente post muchísima suerte en el concurso amigo @kantos.

    Gracias mi @mariana4ve Si vale, espero darte buenas noticias con este post! Gracias por tu apoyo siempre.

    El trabajo de las armonías quedó espectacular.

    Gracias, que bueno que te haya gustado!

    Mejor imposible amigo @kantos, espero tengas el mejor de los éxitos. No mereces menos, mereces todo lo mejor para ti y tus chamos!
    Felicidades.

    que molleja de voz tiene esa niña.

    Si vale, y canta varios estilos... Poco a poco iré mostrando su versatilidad.

    Saludos amigo @kantos quiero felicitarte de verdad me encanto el vídeo la niña tiene una voz muy hermosa, Dios bendiga tu vida y el talento que Dios les dio como músicos que continúen los éxitos.

    Gracias @karla01 por tu comentario.