Steemit OpenMic semana 75-"Quinta Anauco"(Aldemaro Romero) Música venezolana por @jetperalta

in #openmic3 years ago


"No importa donde estés, Venezuela será siempre de tus primeros amores" (Arkani Aventure)

¡Hola a todos!, esta es mi presentación para la semana 75. 

En esta oportunidad les traigo un arreglo propio del tema del compositor Aldemaro Romero, a continuación una breve reseña de nuestro buscador de información preferido ¡wikipedia!: 

 Aldemaro Romero Zerpa (Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, 12 de marzo de 1928 - Caracas, Venezuela, 15 de septiembre de 2007), fue un músico, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano.
La Onda Nueva
Durante una convalecencia,​ Aldemaro Romero, encuentra la inspiración para presentar en el año 1968 su creación de una nueva forma de interpretación de música venezolana, conocida como Onda Nueva, derivada del joropo e influenciada por el jazz y la bossanova brasileña. La idea también surge debido a que, hasta entonces, la música venezolana carecía de movimientos innovadores que la hicieran modernizarse. Cuando Romero presentó esta idea a su amigo, el publicista y músico de origen austríaco, ya desaparecido, Jacques Braunstein, solicitándole su parecer, él respondió que aquello le parecía "una Onda Nueva", lo cual sirvió de identificación al movimiento musical desde ese momento hasta la actualidad. Sin embargo, existe otra versión según la cual el músico Frank Hernández (colaborador de Romero en los años de vigencia del movimiento) señaló que el surgimiento de la Onda Nueva se debió a un encargo realizado por una empresa publicitaria a Romero, que no gustó a esta empresa, aunque sí a los músicos participantes.​ Según esta otra versión, el resultado fue aplicado por Romero y Hernández a "diferentes tipos de música". Sin embargo Hernández reafirmó el mérito del músico Braunstein, por haber dado el nombre al movimiento musical. En 1970, durante una permanencia en México, Romero hace un convenio con la compañía "Discos Musart" para grabar música mexicana en el estilo de la Onda Nueva respaldando con orquesta a la vocalista chilena Monna Bell. De esta colaboración, surgió el LP "La Onda Nueva en México", el cual no contó con suficiente publicidad al ser boicoteada su distribución por el gobierno mexicano de la época.​
Luego de la creación de la Onda Nueva, de 1971 a 1973, para impulsar este género musical Romero creó los Festivales de la Onda Nueva en los que se presentaron destacados músicos y solistas tales como Franck Pourcel, Paul Mauriat, Charlie Byrd, Astor Piazzolla, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, Augusto Alguero, Eliana Pitman, Trini Lopez, Chico Novarro, Helmut Zacharias y Marco Antonio Muñiz, además de artistas venezolanos como Mirla Castellanos, Alfredo Sadel, Carlos Almenar Otero, Carlos Moreán y Henry Stephen. Estos festivales significaron un gran esfuerzo económico (más de un millón de la moneda de ese momento) y organizativo para Aldemaro Romero. Desafortunadamente, estos festivales carecieron de proyección en el exterior, por lo que dejaron de existir, lo que no impidió que Romero siguiera difundiendo hasta donde alcanzaron sus esfuerzos, tanto en Venezuela como en el exterior los temas que había escrito varios años antes, adaptados a este movimiento musical.

Letra 

"Quinta Anauco"


Te descubrí de frente al sol 

Con la mirada del amor 

Éras la luz, éras la paz 

Con la mirada del amor 


Te enamoré, me enamoré 

Con la mirada del amor 

Te dí un color para tu piel 

Y un nuevo modo de querer 

Todo empezó con la mirada del amor 


Tu primavera despertó 

Con la mirada del amor 

Todo mi llanto se secó 

Con la mirada del amor 


Nos aprendimos a querer 

Con la mirada del amor 

Y descubrimos la verdad 

Que estaba oculta entre los dos 

Todo empezó con la mirada del amor 


Cuando mi amor te conoció 

Se iluminó tu juventud 

Cuando mi amor te enloqueció 

Tú comenzaste a ser tú 

Hoy que se apaga tu locura consentída 

Yo te cambio por mi vida 

Lo que queda de mi amor 


Todo empezó con el amor


Espero que les guste mi interpretación. Como siempre le doy las gracias a @luzcypher por tan grandiosa iniciativa, saludos a todos los participantes. 

¡ÉXITOS! 



Sort:  

Que sutil! me encanta <3 está excelente, cantas muy lindo <3 espero escuchar mas de ti!

Eso esta arrechisimo!... Excelente voz!

Suerte mi pana! la proxima avisa para hacerte el coro XD

That's Beautiful Song 🎵🎵🎵

Hola. Muy buena tu versión. Éxitos.

Tu post ha sido votado por el proyecto Celf.

avt y ban 2-02.png

Si deseas recibir apoyo, monetizar tu contenido artístico, y conocer a otros artistas, te invitamos a nuestro servidor de Discord "Comunidad Artística Hispanohablante"


https://discord.gg/rPaAxAx


Excelente trabajo bro!! Saludos!

Que interesante verte en otra faceta que no sea en el piano. Muy bueno Jet

Coin Marketplace

STEEM 1.01
TRX 0.14
JST 0.148
BTC 55384.26
ETH 2158.18
BNB 472.60
SBD 7.88