Steemit Open Mic Semana 98 / Luna de Margarita (Cóver)

in openmic •  last year  (edited)


 
¡Hola de nuevo amigos y seguidores de Steemit! Gracias por acercarte a mi post, que como ya habrás notado, es una nueva participación en el mejor concurso musical de la plataforma, el prestigioso Open Mic, donde se encuentran todos los músicos de la comunidad a mostrar su talento y su evolución semana a semana.

Esta semana quiero rendir un par de homenajes con mi humilde forma de tocar el cuatro. Para quienes nono habían visto mis interpretaciones folclóricas anteriormente, aún soy un aprendiz de este instrumento, y puedo afirmar que gracias a la motivación de este concurso y de sus creadores, los usuarios @pfunk y @luzcypher, cada semana sigo mejorando y ya me atrevo a subir estos vídeos donde puedo acompañarme a mí mismo de una manera bastante aceptable para mí. Cabe destacar que desde enero de este año, cuando descubrí el Open Mic, fue que comencé a tomar en serio el cuatro.

En este orden de ideas, el primer homenaje se lo quiero dedicar a La Luna, siempre presente en nuestro cielo, embelleciendo las noches despejadas. Últimamente nos ha regalado hermosos espectáculos, como el eclipse lunar del pasado 27 de Julio. Este astro siempre ha inspirado a los artistas ha crear las más sublimes obras en su honor. Y para continuar admirando sus hazañas, el próximo lunes podrá ser observado un eclipse de sol en el hemisferio norte de América, espero no se lo pierdan, pueden averiguar que tanto podrán disfrutar de él desde el sitio donde se encuentren.

El segundo homenaje que quiero realizar es a mi querido Tío Simón Díaz. Lo conocí cuando niño y desde entonces siempre ha sido mi artista venezolano favorito. Todas sus canciones me gustan y todas son increíblemente geniales. Cabe destacar que es el exponente llanero que más lejos ha hecho llegar nuestra música, como por ejemplo, con la canción Caballo Viejo, reconocida a nivel mundial. Es extraño que hasta la fecha no me había decidido hacer mi propio cóver de Luna de Margarita, pero creo que semanalmente he visto al menos una interpretación de este sentido vals en la plataforma de Steemit. Esto seguramente se debe a que la canción es uno de sus éxitos más grandes, escrita especialmente para su esposa en la misma Isla de Margarita en Venezuela, donde le regala el Mar de las Antillas. Escribirle una canción a alguien me parece el más hermoso gesto de amor que un músico puede hacerle a su pareja.

Este video lo realicé en mi casa usando un Smartphone Samsung Galaxy S5 Neo, al igual que la imagen principal donde aparezco, el cual es un selfie que edité con la aplicación PhotoDirector 2018.
Respecto a la letra de la canción, he escuchado tantas versiones que a veces me pregunto si la letra original es la que yo estoy cantando, pero igual la interpretó común gran sentimiento, por ser una de mis piezas favoritas. De verdad gracias por visitar este post y de todo corazón espero que disfrutes mi pequeña, pero sentida participación en el Open Mic de esta semana. Les dejo el lino del video en Youtube aquí abajo y prometo que seguiré participando fielmente, en búsqueda de la mejoría de mis trabajos y de alguna posición de honor en este certamen...

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk

  ·  last year (edited)

Thank you very much team @artzone for the support that I have been given in my last post. It is very motivating for art people to support my work and motivate me to continue improving. Thank you very much!