Steemit Open Mic Semana 97 / Flor de Loto (Cóver)

in #openmic6 years ago (edited)



"Flor de Loto"

¡Hola Steemians! Gusto en saludarles de nuevo luego de una corta ausencia. Quienes me han leído anteriormente saben que amo la música del folclore venezolano, sin embargo, por alguna extraña razón no había grabado ningún cóver de una de mis canciones favoritas de siempre, y esa canción es Flor de Loto.

El concurso Open Mic organizado por los usuarios @luzcypher y @pfunk ya ha llegado a su semana 97, está rumbo a su edición número 100. Seguramente para esa semana todos brillaremos con una genial entrada. Por los momentos, me queda presentarles este cóver con letra y música original de Juan de Dios Galavís y Luis Felipe Ramón y Rivera.


Realmente la letra de este vals tachirense es una belleza, cuenta la breve historia de un enamoramiento, donde simbolizan a una hermosa mujer asiática que viene de visita por un tiempo y marca la vida del compositor para siempre, pero al final ella se regresa a su tierra.

La comparación entre la mujer asiática y esta flor que solo se da naturalmente en esa parte del mundo me parece totalmente genial, sin embargo quiero dejar en claro que esta es mi interpretación de esta historia. No acostumbraba colocar las letras de las canciones, pero esta me gusta tanto que la dejaré aquí abajo y saquen su propia interpretación:


Bella ilusión que despierta mi voz,
mágica flor de un lejano país,
toma mi amor, mi fe, mi luz,
toma mi vida y mi corazón.
Soñar, vagar, cantar a tu amor y a tu mirar,
yo solo sé ceñirme a tu vida y tu pasión.
Ansío en ti la dulce canción que alienta mi voz.
Soñar, morir, si tú lo quieres así,
como se pierde el sol lejano en el nadir.
Ya esta pasión no cabe en mí,
Adiós, adiós, ¡Oh extraña flor!.


Al igual que en otras interpretaciones, en este video me acompaña mi padre, el usuario @armandolnrs, a quien agradezco su ayuda en el cuatro. El video y la fotografía familiar al final del post fueron capturados con un Samsung Galaxy S5 Neo por mi madre, la usuario @zorajr y mi novia, la usuario @jhoxiris. Como siempre, todo este trabajo queda en familia.

Gracias por visitar este post que como siempre, se hace con micho cariño para todos nosotros los amantes de la buena música. Nos leemos en una próxima oportunidad...


Acompañado de @zorajr y @armandolnrs


_20180604_061318.JPG



Posted from my blog with SteemPress : http://jesuslnrs.vornix.blog/2018/08/10/steemit-open-mic-semana-97-flor-de-loto-cover/
Sort:  

Flor de Loto, una pieza especial, te quedó bellísimo, Felicitaciones para ambos.

¡Saludos @elvita! Muchas gracias por visitar y comentar. Eso es muy motivador! 😘

Dear Artzonian, thanks for using the #ArtzOne hashtag. Your work is valuable to the @ArtzOne community. Quote of the week: Art, freedom and creativity will change society faster than politics. -Victor Pinchuk


Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community.

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.

The classical music community at #classical-music and Discord.
Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio.
Follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto or help us out with a delegation!

Este post ha sido votado por el Proyecto Cervantes, en conjunto con Steempress. Saludos.

¡Wow @quevedo! Muchas gracias por tu significativo apoyo. De corazón te agradezco en nombre de todos los que somos apoyados por ustedes dentro de la plataforma, 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98