Steemit Open Mic Week 90 - Abrázame (Cover)

in #openmic6 years ago (edited)

Español

¡Una nueva semana de Open Mic! esta semana he entrado un poco tarde pero bueno, el deber llama y el tiempo cada vez es más escaso. Saludos colegas steemians y cualquier lector y/u oyente que se encuentre leyendo este post en este momento, bienvenidos a una participación más de mi persona en el Steemit Open Mic (Micrófono Abierto) por @luzcypher en su semana número 90.


Poster oficial del concurso (libre uso)

Ilazra... ¿qué pasó con tus performances ogirinales?

¡Ya estoy preparando mi próximo tema original para los próximos Open Mic's! así que no se preocupen si no me ven subiendo contenido original, la composición también toma tiempo.

Esta semana les traigo un tema que en lo personal me fascina demasiado de un grupo que me fascina el doble de lo que me fascina la canción llamado "Camila", el tema se titula "Abrázame", una balada pop con muchísimo sentimiento, un buen juego de voces y hermosos falsetes.

Como siempre decidí hacerle un pequeño acústico acompañado de un arreglo de voces que espero que disfruten muchísimo.

¿Cómo hice este cover?

Como siempre, me gusta hablar bastante sobre cómo realicé este performance desde un sentido de producción musical para que las personas que me lean puedan aprender un poco a hacer el mismo trabajo (o un trabajo mucho mejor) que yo hago.

Comencemos.

En primer lugar: la grabación de voces

Para la grabación de las voces utilicé el programa de la empresa Steinberg llamado Cubase 5.

Screenshot_3.png

Para la mezcla de las voces utilicé (como en mi Open Mic anterior) canales paneados (un canal de grabación de apoyos en el audífono izquierdo y el otro canal de grabación de apoyos en el audífono derecho) para los apoyos para hacer un efecto Stereo de las voces y un canal Mono para la guitarra y la voz principal.

Screenshot_1.png

Pueden ver la imagen más grande al darle click

Esta vez no utilicé FL Studio para nada pues todo lo hice desde Cubase directamente. Como verán en la imagen anterior en los canales están configurados los plug-in's que manejé para la grabación:

  • Un ecualizador: HQ-EQ (Mono)
  • Dos gates (para limpiar el ruido de fondo): c1 gate - Mono / c1 comp-gate - Mono
  • Un limitador: Limiter

Y por supuesto apliqué la reverberación utilizando un plug-in llamado Reverb Mono/Stereo configurado con el pre-set Renaissance Reverb Full el cuál le da una sensación de profundidad a la voz bastante interesante.

Screenshot_4.png

Pueden ver la imagen más grande al darle click

Todos estos plug-in's pueden ser obtenidos al descargar el paquete de WAVES para producción musical.

La grabación y mezcla de vídeo

Para la grabación de vídeo me ayudó mi compañera del crimen, el amor de mi vida, la señorita @emcz31 con mi celular el cuál es un modelo Blu HD R2.

35799365_10216521525368805_896377790847254528_n.jpg

Selfie tomada minutos antes de empezar a grabar

Luego, para la mezcla de los vídeos utilicé el programa de la empresa TechSmith llamado Camtasia Studio 8, simplemente sincronicé cada vídeo con el sonido que le correspondía.

Screenshot_2.png

Pueden ver la imagen más grande al darle click

Manipulé un poco el volumen del tema exportado de Cubase motivado a que la compresión le bajó algunos decibelios, por lo que tuve que volver a subirlos.

Y bueno, esto es todo por hoy, espero que disfruten de mi participación.

Por acá les dejo el tema original:

English

A new Open Mic week! This week I made my entry a little late but well, duty calls and time is increasingly scarce. Greetings colleagues steemians and any readers and listeners who are reading this post at this time, welcome to my new participation in the Steemit Open Mic (Open Mic) by @luzcypher in its 90th week.


Ilazra ... what happened to your original songs?

I'm already preparing my next original song for the next Open Mic's! so don't worry if you don't see me uploading original content, the composition also takes time.

This week I bring you a cover from a song that personally fascinates me too much about a group that fascinates me twice as much as I love the song called "Camila", the song is "Abrázame" (Hug me), a pop ballad with a lot of feeling, a good game of voices and beautiful falsettos.

As always I decided to make a small acoustic accompanied by an arrangement of voices that I hope you enjoy a lot.

How did I make this cover?

As always, I like to talk a lot about how I made this performance from a sense of musical production so that the people who read me can learn a little to do the same job (or a much better job) than me.

Let's start.

First of all: recording voices

For the voice recording I used the program Steinberg program called Cubase 5.

Screenshot_3.png

For the voice mixing I used (as in my previous Open Mic) paned channels (a recording channel of supports in the left hearing aid and the other recording channel of supports in the right hearing aid) for the support voices to make an effect Stereo of the voices and a Mono channel for the guitar and the main voice.

Screenshot_1.png

You can see it larger by clicking it

This time I did not use FL Studio at all because everything I did from Cubase directly. As you will see in the previous image in the channels are configured the plug-in's that I managed for the recording:

  • An equalizer: HQ-EQ (Mono)
  • Two gates (to clear the background noise): c1 gate - Mono / c1 comp-gate - Mono
  • A limiter: Limiter

And of course, I applied the reverb using a plug-in called Mono / Stereo Reverb configured with the Renaissance Reverb Full pre-set which gives a sense of depth to the voice quite interesting.

Screenshot_4.png

You can see it larger by clicking it

All these plug-ins can be obtained by downloading the WAVES package for music production.

Video recording and mixing

For the video recording, my partner in crime helped me, the love of my life, my lady @emcz31 with my cell phone which is a Blu HD R2 model .

35885857_10216521524728789_489957989248139264_n.jpg

Selfie taken minutes before you start recording

Then, for the mixing of the videos I used the TechSmith program called Camtasia Studio 8, I just synchronized each video with the sound that corresponded to it.

Screenshot_2.png

You can see the larger image by clicking

I manipulated a bit the volume of Cubase's exported theme, motivated by compression that dropped some decibels, so I had to upload them again.

And well, this is all for today, I hope you enjoy my participation.

Here I leave the original song:


Camila - Abrázame


Letra

I

Tienes que saber que es lo último que pido
Que estoy desesperado y según mis latidos
No me queda mucho tiempo a mi favor.

Y antes de perder de vista mi camino
Quiero mirarte un poco y soñar que el destino
Es junto a ti, mi amor

Pre-Coro

Quédate un segundo aquí a hacerme compañía
Y quédate tantito más, quiero sentirte mía

Coro

Y abrázame
Y abrázame
Y abrázame
Y abrázame

II

Hoy me he dado cuenta que no había sentido
Tanto miedo antes que yo no decido
Que dios va a ser mejor

Y antes de perder de vista mi camino
Quiero mirarte un poco y soñar que el destino
Es junto a ti mi amor

Pre-Coro

Quédate un segundo aquí a hacerme compañia
Y quédate tantito más, quiero sentirte mía

Coro

Y abrázame
Y abrázame
Y abrázame
Y abrázame
No no y abrázame

Puente

Dame una razón para quedarme
Yo no quiero tu compasión
Quiero que estés conmigo
Hasta que me haya ido

Coro

Y abrázame
Y abrázame
Y abrázame
Y abrázame

Y abrázame (dame una razón para quedarme, sólo dame una razón)
Y abrázame (dame una razón, solo dame, dame solo una razón)
Y abrázame (dame una razón para quedarme, yo no quiero tu compasión)
Y abrázame (dame una razón, sólo dame una razón).

Tienes que saber que es lo último que pido
Que estoy desesperado y según mis latidos
No me queda mucho tiempo a mi favor.

Lyrics

I

You have to know what is the last thing I ask
That I am desperate and according to my heartbeat
I do not have much time in my favor.

And before losing sight of my path
I want to look at you a little moment
and dream that my destiny It's with you, my love

Pre-Chorus

Stay a second here to make me feel in company
And stay a little longer please, I want to feel you mine

Chorus

And hug me
And hug me
And hug me
And hug me

II

Today I realized that i wasn't feel
So much fear before that I do not decide
That God do it better

And before losing sight of my path
I want to look at you a little
and dream that my destiny It is with you my love

Pre-Chorus

Stay a second here to make me feel in company
And stay a little longer please, I want to feel you mine

Chorus

And hug me
And hug me
And hug me
And hug me
No no and hug me

Bridge

Give me a reason to stay
I do not want your compassion
I want you to be with me
Until I'm gone

Chorus

And hug me
And hug me
And hug me
And hug me

And hold me (give me a reason to stay, just give me a reason)
And hold me (give me a reason, just give me, give me just one reason)
And hold me (give me a reason to stay, I do not want your compassion)
And hold me (give me a reason, just give me a reason).

You have to know what is the last thing I ask
That I am desperate and according to my heartbeat
I do not have much time in my favor.


Muchísimas gracias por leerme y escucharme, su apoyo es importante para mi

5lneC-I0_400x400.jpg

¡Sigamos haciendo que la rueda gire!

Recuerden seguir a las comunidades en las que hago vida (para entrar en los servidores de Discord den click en los logos):

Mi familia de Engranaje (@engranaje)

banner_engranaje_2.png

Proyecto "El Arca" (@elarca)

Comunidad Mosqueteros (@mosqueteros)


Proyecto "CELF" (@celfmagazine)

Comunidad "Proyecto Venezuela" (@provenezuela)

La Ruta Blockchain (@rutablockchain)

Comunidad "Familia Romana" (@cincinato)

Comunidad "Reveur" (@reveur)

Comunidad de talento de calidad "The Talent Club" (@talentclub)

Y por supuesto mi comunidad hermosa de VeneBohemians (@venebohemians)

Sort:  

Chamo tu tienes una magia que hace que las canciones que versionan que generalmetne no me gustan en la vida real cuando las oia en la radio o cosas asi, chamo cuando les haces el cover si me gustan jaja que vaina mas loca, pero super brutal como siempre, arrechisimo.

love love love what you do ♥

And I LOVE you Serena ❤️😍😍

Grande! Esto es una super versión, con unos coros increíbles, con un super post como ya acostumbras y aparte unas super selfies jajajaja Bravo hermano! No pares de compartir cosas geniales de estas. Bendiciones!

Excelente interpretación!! Me gustan mucho este tipo de musica!! Buena voz y el juego de voces genial!!! Mis mejores deseos para esta semana en el concurso!! Dios te bendiga! :)

Al fin mi internet me volvió a dejar oír tu hermosa voz. Como siempre es una delicia. Y ame los selfies. Eres lo máximo. De verdad

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ilazramusic from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

La mezcla de voces hace que vuestro cover sea de antología, un trabajo impecable de un artista sin igual..! ¡Votado por Engranaje!

Gracias familia por el apoyo incondicional que me brindan en cada performance , eso me motiva a seguir creando y creciendo.

Great song and production, brother!

Thank you so much my brother! For take a minute to listen my entry

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78