Steemit OPENMic week #94 - Cajón de Arauca Apureño ( Coversong ) by @gaborockstar

in #openmic6 years ago (edited)


Hola amigos de el concurso @openmic acá me encuentro participando de la semana 94 con un tema del compositor guariqueño Ángel Custodio Loyola ( Cajón de Arauca Apaureño ), un verdadero clásico de nuestra música folcklórica nacional. Saludos para todos y suerte a los participantes. Un abrazo desde Venezuela.



Hello friends of the contest @openmic here I am participating in the week 94 with a song by the Guariqueño composer Ángel Custodio Loyola (Cajón de Arauca Apaureño), a true classic of our national folkloric music. Greetings to all and luck to the participants. A hug from Venezuela.




Ver el video en mi canal de Youtube

Letra de Cajón de Arauca Apureño de Ángel Custodio Loyola


Hace años que no te veo
Que no te veo
Cajón de Arauca apureño
Como te recuerdo aqui
Con cien leguas de por medio
Tus sabanas parejitas
Con rebaños y vaqueros
Cielo y palma cariñosos
Besandose allá bien lejos
Mayo te cubre de verde
Mayo te cubre de verde
Y de lirios sabaneros


Y vuelve la garza blanca
Y vuelve la garza blanca
Junto con los aguaceros


Con el alba los garceros
Si los garceros
Se desparraman en vuelo
Para cubrir de blancura
Si de blancura
La cara de los esteros

Del alma salen las coplas
Vibrantes de sentimiento
Y por eso alma y cariño
Hay de sobras en el viento


Cajón de Arauca apureño
Cajón de Arauca apureño
Corazón del llano a dentro
En el mio te llevare
En el mio te llevare
Mientras me lata en el pecho



▶️ DTube
▶️ IPFS

Sort:  

Gran tema amigo @gaborockstar.. siempre resaltando el folcklore nacional. Felicitaciones y suerte en el concurso.

Gracias amiga @sayury por su constante apoyo hacia mi trabajo. Un abrazo.

Gracias equipo... Saludos cordiales...

¡Excelente su participación, maestro! Lo único que tengo para recomendarle -según mi opinión- es que el tag "cervantes-musica" habría sido más adecuado.

Hola @jhonchester agradecido de tu comentario y sugerencia pana... lo tendré en cuenta el futuras presentaciones, seguro que sí, también la pensé... aveces suelo alternarlas de acuerdo al contenido del video. En este caso como la canción es venezolana me pareció. Pero agradecido enormemente por tu opinión hermano... Un abrazo desde Aragua- Venezuela.

saludos compatriota! excelente su participación esta semana, al igual que en otras ocasiones que le he escuchado anteriormente! le sigo, tiene mi voto y reesteem! a la vez le hago una humilde invitación a mi blog, saludos desde Maturín, Monagas! éxitos

Epale @juliopalomo comoe stas bro?... gracias por tus palabras... seguro que si hermano voy para allá...Un abrazo desde Aragua.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75