STEEMIT OPEN MIC SEMANA 68 / LA QUIERO A MORIR

in #openmic6 years ago (edited)

STEEMIT OPEN MIC SEMANA 68 /Cuando se habla de arte mi mente vuela a mundos musicales inimaginádos, a mundos de blancos y negros donde mis suspiros se deslizan entre bemoles y sostenidos.

steemit_open_mic_week_68.png

Saludos mis queridos stemers siento que soy definitivamente un ser único, especial y supremamente feliz por el simple hecho d disfrutar de grandes obras de arte plasmadas sobre una hoja de papel. Es impresionante la capacidad que posee el ser humano cuando el sentir invade su cuerpo y necesita dar libertad a todo se volcán de emociones que lleva en su ser.

El arte de componer en lo personal me permite sacar de mi, todo aquello que con palabras no sale con facilidad. Es encontrarme con la etiqueta que indica la originalidad de mi mente y mi corazón, ambos cubiertos por la envoltura con la que nacemos y nos desarrollamos atreves del tiempo, envoltura llamada cuerpo o forma física.

Siempre que escucho el tema del cual hablaremos en este post, me hago esta pregunta. ¿Por qué yo no la escribí? Jajaja bueno pasa muy seguido, pero al escucharla interpretada en varios estilos por distintos cantantes, pienso que es la conjugación perfecta de mente y corazón materializada en canción.

  • Les hablare de de un francés, un cantautor nacido en Astaffor Agen cerca de Francia un 23 de noviembre de 1953. Nació en una familia modesta originaria de Friuli, Italia, de padre trabajador de una pastelería y madre empleada de una cafetería. Tiene una hermana, Martine, y un hermano, Philippe. Pasó su infancia en Astaffort (departamento de Lot y Garona).A los trece años, escuchó por primera vez en la radio "Like a Rolling Stone", un descubrimiento que tendría una influencia muy importante en su carrera.
    Comenzó a componer con 16 años como por afición influido por cantantes de la talla de Bob Dylan, Neil Young o Leonard Cohen.Lo expulsaron del instituto por problemas de disciplina y encontró trabajo en una zapatería, trabajo que dejó por la música, empezando a tocar en pubs y bares con el grupo Ray Frank et les Jazzmen (más tarde Les Gaulois). Pero fue dejando el grupo presentándose a concursos y finalmente grabando discos.Está casado y es padre de tres hijas: Manon, Aurélie y Thiu.Aunque es muy feliz dice, en una declaración de una revista muy importante de donde reside hoy, el amor por la guitarra siempre será su primer amor.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Cabrel
    Fuente

Creo que en ese primer amor coincidimos él y yo,pero estoy seguro de que aquellos que tocamos apasionadamente algún instrumento les paso lo mismo al verlo por vez primera. En mi caso fue con el piano a mis 5 años cuando vi tocando a un padrino que hoy día es un gran maestro de vida, por haberme de alguna manera presentado ese amor en blanco y negro reflejado en las teclas de aquel gran aparato que vi. Así mismo paso con el tema de este gran compositor francés cuando llego a mis oídos su hermosa melodía y su forma de componer en el tema La quiero a Morir. Una canción donde se entrega a la devoción de un amor perfecto, sublime y desinteresado, convirtiéndose así en un éxito total que el mismo Francis grabo tanto en su idioma original como en español.

Señoras y señores sin mas de que hablar los dejo con el tema original grabado por este gran maestro musical.


Fuente

Cancion: La Quiero a Morir
Autor: Francis Cabrel

I ESTROFA

Y yo que hasta ayer solo fuí un holgazán
Y hoy soy el guardián de sus sueños de amor
La quiero a morir

Podeís destrozar todo aquello que veís
Porque ella de un soplo lo vuelve a crear
Como si nada, como si nada
La quiero a morir

II ESTROFA

Ella borra las horas de cada reloj
Me enseña a pintar transparente el dolor
Con su sonrisa
Y levanta una torre desde el cielo hasta aquí
Y me cose unas alas y me ayuda a subir
A toda prisa, a toda prisa
La quiero a morir

ESTRIBILLO

Conoce bien cada guerra
Cada herida, cada sed
Conoce bien cada guerra
De la vida y del amor también

III ESTROFA

Me dibuja un paisaje y me lo hace vivir
En un bosque de lápices se apodera de mí
La quiero a morlr

Y me atrapa en un lazo que no aprieta jamás
Como un hilo de seda que no puedo soltar
No quiero soltar, no quiero soltar
La quiero a morir

IV ESTROFA

Cuando trepo a sus ojos me enfrento al mar
Dos espejos de agua encerrada en cristal
La quiero a morir
Solo puedo sentarme, solo puedo charlar
solo puedo enredarme, solo puedo aceptar
Ser sólo suyo, sólo suyo
La quiero a morir

ESTRIBILLO

Conoce bien cada guerra
Cada herida, cada sed
Conoce bien cada guerra
De la vida y del amor también

I ESTROFA

Y yo que hasta ayer solo fuí un holgazán
Y hoy soy el guardián de sus sueños de amor
La quiero a morir

Podeís destrozar todo aquello que veís
Porque ella de un soplo lo vuelve a crear
Como si nada, como si nada
La quiero a morir

Firma steemit.gif

Sort:  

Buena canción, me gustó la colocación de la cámara.

Buena voz, lo felicito.

ElinderFirma.gif

Muchas gracias hermano

Bastante se ha bailado esa canción en Venezuela. no sabia quien era el autor de ese temazo. gracias por aclararlo en el post. me gusto

Gracias hermano.
Firma steemit.gif

Epa tremenda pieza mano, me gustó esa toma buen ángulo, éxitos!

Jeje fue improvisado. que bueno que gusto

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Bella interpretación...te admiro. Cuando cantamos juntos???...Un abrazo morrciiitooo...ME GUSTAAA

Claro.hacemos algo juntos. jeje pero tu estas lejos

Que alegría que estés cosechando tus éxitos bien merecidos.....

FirmaDeividFinal.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36