Steemit Open Mic Semana 95 / Bohemia (cover mandolin)

in #openmic6 years ago


Un cálido saludo musical.

Para esta semana 95 de Open mic les traigo una canción del conocido cantante y compositor de origen puertorriqueño Willie Colón titulado Bohemia.
En la canción se narra a un hombre que hace lo imposible por conseguir el amor de la mujer que desea, hasta el punto de querer hacer brujerías para lograr su objetivo y llegar a embriagarse para pedirle su amor.
Esta canción es una salsa que está escrita en compás de 4/4 en tempo moderado.
Cuando la escuché por primera vez me llamo mucho la atención que casi al final hay un solo de Cuatro puertorriqueño y me puse a investigar quien era el músico que lo hacía, resultó que era uno de los cuatrista más destacados de la época llamado Yomo Toro, ya fallecido y que ha dejado su legado como excelente músico. Yomo tocó con muchas agrupaciones incluyendo a la famosa Buena Vista Social Club.
En esta canción le rindo un homenaje a este excelente cuatrista como lo fue Yomo Toro haciendo el solo inspirado en su ejecución.
Con el ánimo de que te agrade.

Mi presentación en YouTube


Aquí la letra de la canción

Yo quiero esconderme nena,
bajo de tu saya para huir del mundo.
pretendo también suavisar el enredado de tus cabellos,
dale una transfusión de sangre a este corazón que es tan vagabundo.
Más dejo de hacer mis tengos, y prenderte velas para mis abelos
Más dejo mi alucinamiento de hacer trabajos para mis abelos

Tu quieres ser exorcizada por agua bendita de mi mirada
que bueno es ser fotografiado, más por las retinas de tus ojos lindos.
Me dejas hipnotizarte y acabar de ver tu agonía
Y ven a cura' tu negro que llego borracho de la bohemia

Yo quiero ser pacificado por el aguardiente de tu amor profundo,
que bueno es ser fotografiado, más por las retinas de tu ojos lindos.
Borrando la palabra pena en el diccionario de la vida mia.
Matando con una sonrisa de los labios tuyos mi melancolía.

Y vente a cura' tu negro que llego borracho de la bohemia,
y ven a cura' tu negro que llego borracho de la bohemia.

Tu boca dice que tu no quieres, pero tus ojos dicen: Mentira.
Más dejo de hacer mis tengos, prendiendo velas pa' mis letanías
Es que yo quiero hipnotizarte con las notas de mi melodía.
Ay! Nena linda, dime que si, y tu condena terminaría.

Yo quiero esconderme nena
bajo de tu saya para huir del mundo.
Yo quiero ser pacificado por el aguardiente de tu amor profundo.
Da vergüenza esta condición, quitame esta melancolía.
Y ven a 'cura tu negro que llego borracho...
de la bohemia.

El vídeo de la canción original en YouTube

🎼🎵🎼🎵🎼🎵🎼🎵🎼🎵🎼🎵🎼🎵

Invitación.

La Familia Romana es una comunidad de escritores, músicos, artesanos, técnicos, etc; dedicados a proporcionar contenido de calidad en Steemit. Valoramos el arduo trabajo de todos aquellos que hacen vida en esta importante plataforma.

Tu invitación al servidor de la Familia Romana:
Aquí

"Comunidad Artística Hispano Hablante". Somos un conglomerado de artistas, comprometidos con la difusión, promoción y apoyo para todas las iniciativas y proyectos que refuercen la cultura y las artes en general. También somos el servidor de Discord del proyecto Celf (@celfmagazine), y punto de encuentro de diversos proyectos artísticos en Steem.

Tu invitación al servidor de CELF:
Aquí

Gracias a @dtube por el apoyo a los talentos que existen en nuestra comunidad de Steemit.

Canal de Discord de Dtube
Aquí



▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Realmente gran talento, me fascinó. Primero ese tema tan conocido y famoso con un ritmo tan único de Willie Colón lo has acompañado y realizado con tu instrumento tan difícil como lo es la mandolina, te quedó impactante y soberbio, te aplaudo.

Que gran talento amigo!

saludos

¡Muchas gracias mi estimada!

De nada, fue un placer!

Lovely song and a very nice rendition!

Thank you very much!

¡Gracias pana!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64271.38
ETH 3157.43
USDT 1.00
SBD 4.25