Steemit OpenMic week 80" the anthem of corn (original)

in #openmic6 years ago (edited)

Spanish:

Hola a todos! Me encuentro muy contento de volver a compartir otra de mis canciones, en esta ocasión, les traigo una canción que me ayudó a trabajar mucho tiempo en los transportes públicos de mi ciudad, esta canción se llama "el himno del maíz" un éxito en el metro de Caracas! Espero que la disfruten sobretodo por la compañía de mis hermanos que me apoyaron con el tema, gracias a @hijodelsol y a Daniel Galli por el espacio.
Por supuesto muchas gracias a los que siguen haciendo posible este concurso, gracias a @pfunk @luzcypher @krystle @soundlegion @passion-ground @verbal-d @meno
Me disculpo porque al inicio del video no se oye steemit Open...
gracias y disfruten!

Letra:

Llega la cosecha
Madura el maíz
Canta el campesino
Contento y feliz
Suenan las bandolas
Tocan las maracas
La masa esta lista
Para las hallacas
El maíz produce
Para que lo sepas
Ricas hallaquitas
Sabrosas arepas
La masa endulzada
Hecha torta frita
Para el desayuno
De tus arepitas
Hacen una cosa
Que mucho me agrada
La masa rellena
Para las empanadas
De mi pensamiento
Nunca se me borra
El gusto tan rico
De la masamorra
Por eso yo canto
Contento y feliz
Cuando el campesino
Cosecha el maíz x2
El maíz x4
El que falta aquí
El maíz, que todos buscamos
El maíz, que a veces se consigue
El maíz, el que está agotado
El maíz, que lo venden regulado
El maíz, que lo tienen acaparado
El maíz, por el que hacemos la cola
El maíz, que está en tu comida y
Por eso yo canto
Contento y feliz
Cuando el campesino
Cosecha el maíz x2
El maíz x4.

English:

Hello everyone! I am very happy to return to share another of my songs, this time, I bring you a song that helped me to work a long time in the public transport of my city, this song is called "the anthem of corn" a success in the Caracas metro! I hope you enjoy it especially for the company of my brothers who supported me with the theme, thanks to @hijodelsol and Daniel Galli for the space.
Of course, many thanks to those who continue to make this contest possible, thanks to @pfunk @luzcypher @ krystle @soundlegion @ passion-ground @ verbal-d @meno
I apologize because at the beginning of the video you can not hear steemit Open ...

Thank you very much and enjoy!

Letter:
The harvest is here
Mature corn
The peasant sings
Happy and happy
Bandits sound
They touch the maracas
The mass is ready
For the hallacas
Corn produces
So you know
Rich hallaquitas
Tasty arepas
The sweetened dough
Made fried cake
For breakfast
Of your arepitas
They do one thing
How much I like it
The filled dough
For the empanadas
From my thought
It never erases me
The taste so rich
Of the masamorra
That's why I sing
Happy and happy
When the peasant
Harvest the corn x2
Corn x4
The one missing here
The corn, that we all look for
Corn, which is sometimes achieved
Corn, which is exhausted
Corn, which they sell regulated
The corn, which has it monopolized
Corn, by which we make the file
Corn, which is in your food and
That's why I sing
Happy and happy
When the peasant
Harvest the corn x2

Thanks!
Enjoy!

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66551.16
ETH 3591.60
USDT 1.00
SBD 2.97