OpenMic Week 77 Hanumans - Rodrigo & Gabriela + TongoBox @afroadrianv

in #openmic6 years ago

Feeeeliz inicio de Semana mis queridos STEEMIANS

Una vez más, le dejamos por acá un aporte compartiendo de buena música con nuestros lectores y visitantes que nos acompañan día a día.

Ésta vez decidimos dejarle un cover de los grandiosos ejecutantes "Rodrigo & Gabriela" que ha servido de gran influencia para hacer éste "OpenMic". Mi compañero @manuelmusic y yo, esperamos que sea de gran deleite y placer para todos sus oídos y de igual forma a los conocedores de dichos ejecutantes que demuestran su "Virtuosismo" y su alma al exportar música de su corazón.

Posteriormente, quiero presentarles el curioso instrumento que llevo en mis manos... ¿Nos acomapañas? Con gusto te lo presentaré.

IMG_2815.JPG

Tongobox - ¿Qué es?

Pues, el es mi "Tongobox" un peculiar instrumento que me agradó mucho desde la primera vez que lo conocí, creado por un luthier muy reconocido en mi país "Venezuela" exactamente desde la "Guaira" es muy similar a un Cajón peruano, pero mucho más pequeño, con unos muy buenos sonidos y muy practico que transmite a la hora de tocar y de transportarlo.

Muy cercano al redoblante, construido con dos superficies percutibles. La parte Frontal es un contraenchapado con chirriador, más una cuerda de guitarra, dandonos la posibilidad de una visión flamenca y obtener una caracteristica que se asemeja al redoblante y la superficie contraria transmite un sonido más seco, y agudo, cercano al bongo según como sea tocado.

Reseña histórica del Cajón Peruano/Flamenco ¿De dónde Viene?

Es un instrumento musical Afroperuano, se ha popularizado en todo el mundo gracias a dos Géneros, como el flamenco, y el Jazz, la difusión del cajón peruano a españa, fue gracias a "Paco de Lucia" en 1977 tras una gira por latinoamerica. Acá en Venezuela, también hemos adaptado muchos generos Afrovenezolanos con este instrumento. Y algunos grandes creativos que crearon los "Mini cajón redoblante" los muchachos de "LP"

Fuente

U5drxbsgu93z3Qu6exg8ybix26DrdGW_1680x8400.png

Espero que para todos, ésta publicación haya sido de gran aporte para toda la comunidad ESTIIMIT! Me despido con mucho amor y un saludo para la comunidad @cervantes y a los muchachos de @openmic como @luzcypher & @pfunk por hacer posible ésto.

BANNER PUBLICACION.jpg

Sort:  

Una interesante explicación del Mini Cajón Redoblante, tu presentación estupendamente combinada con esos gestos dignos de un percusionista @manuelmusic buen acompañamiento logrando una buena fusión instrumental, para luego sumergirse en la ejecución de sus instrumentos musicales, lo mejor es la risa dándole un felíz termino a tu presentación jajajaja Aplauso para los dos, saludos...

Saludossss Mari , que bueno verte por aqui, a hacer concursos y hacer los sbd se ha dicho jejeje ♥
Adiós trabajo de sueldo mínimo.

Excelente papa ♥!

Gracias por la colaboración negro!! :D

vayalooooo jajajajaja excelente bro! :*

Gracias padre!! Me alegra que te lo hayas vacilado!! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67388.31
ETH 3311.98
USDT 1.00
SBD 2.74