ONO: la red social descentralizada al alcance de todos

in #ono6 years ago (edited)
Hola amigos, por fin he decidido activarme totalmente en esta red social. Me registré hace un mes pero no había publicado porque quería aprender cómo hacerlo correctamente.


Durante mi primer día, estuve revisando varios artículos que me llevaron al post de @lord-faustus, sobre un concurso acerca de la nueva red social ONO. Me parece interesante que este tipo de redes sean inclusivas, llegando al punto de hacer concursos y otras actividades que permitan a cualquiera integrarse en los proyectos como por ejemplo yo, que soy una newbie jaja.

Red Social para todos.jpg


Estuve leyendo el White Paper de ONO y todavía tengo fresca la información que leí en el white Paper de Steemit. En base a esto y tal como lo sugiere el post del concurso, les presento mi análisis a la pregunta:

¿Qué es lo mejor que espera de una red social descentralizada?

Igualdad

Lo principal es la igualdad de todos los usuarios en cuanto a derechos y poder de opinión. Antes solía ser muy activa en Facebook e Instagram pero sin saber de la existencia de esta alternativa de redes sociales, me estoy ausentando poco a poco. La razón es que no encuentro algo que me motive a seguir formando parte de ellas. Todos publicamos contenido que a mi parecer, termina siendo poco impactante.

Se ha convertido en una forma de alimentar el ego con likes y comentarios vacíos que no nos aportan nada nuevo. La igualdad nos ayuda a publicar lo que consideremos nos gusta, no lo que otros hacen para buscar atención y popularidad.

Contenido de calidad

Está bien publicar cosas sobre nuestra familia y otros temas pero sería grandioso encontrar un espacio en el que tu "circulo social" sea gente que tiene cosas que enseñarte como arte, música, debates de temas realmente importantes. Lo bueno de las DApp (sí, ya aprendi que es DApp jajajaja) es que le dan un incentivo a los usuarios para que continúen siendo miembros activos en la red lo que desencadena que se relacionen constantemente con otros y el hecho de ser un lugar de preferencia nos hace incluir a más personas.

Posibilidades de aprender cosas nuevas

Al principio, muchos llegarán por el tema de que es una red que te recompensa con criptomonedas por publicar y pues no podemos ser hipócritas afirmando que esto no es atractivo. Sin embargo, lo que percibo es que no es sólo para recibir y ya. Hay tantas cosas que puedes dar de ti y encontrar otras personas que también les mueva esa pasión por crear e innovar. Fomentar ese espíritu en las redes sociales es crucial, porque se está perdiendo poco a poco.

Seguridad y libertad

En las aplicaciones descentralizadas, nuestros datos no están a la venta para el mejor postor. Todo lo contrario, están protegidos y no somos victimas de las consecuencias de formar parte del lote de datos que se comercian en el mercado negro. Otros aspecto importante es la libertad de elegir el contenido que quiero ver y que ONO, con su algoritmo, me va sugerir el contenido que tenga afinidad con mis gustos, todo eso avalado por mi.

Fácil de usar

Ono es una aplicación descentralizada, lo que me parece buenísimo porque quiere decir que primero será una versión para celular. Esto ayuda a que sea más fácil de usar porque todos siempre estamos en nuestro teléfono y lo llevamos a todos lados. En Steemit es algo más complicado porque se requiere del uso de la computadora y de hacer posts largos que incluyan muchísimas cosas que no siempre se tiene tiempo y es una de las razones por las cuales tardé tanto para postear. El diseño que se ha podido ver en la versión china, es amigable y eso permitirá que todos nos familiaricemos rápidamente.

Todo en un solo lugar

Que tenga todo integrado es otra de las cosas que espero de una aplicación descentralizada y que ONO tiene. Poder relacionarse con otros usuarios sólo desde la aplicación no te hace extrañar aplicaciones centralizadas como Facebook. He notado que aquí en Steemit todos se comunican por Discord y eso es algo tedioso, porque no puedo tener la experiencia completa en un sólo lugar.

Identidad única

La identidad digital única nos ayuda a disminuir las personas con multicuentas, cosa que pasa mucho en Facebook y también en Steemit. Esto puede protegernos contra estafas, saber que las personas que sigues son reales y evitar casos de abuso.

Reputación

La reputación de cada usuario en ONO me recuerda a un capítulo de Black Mirror, en el que la reputación de las personas era actualizada en tiempo real. También considero que esto es fundamental para que los usuarios sepan que sus acciones tienen repercusión.

Recompensas

Que todos los usuarios tengan el mismo poder de recompensar a otros fortalece la verdadera igualdad entre todos. Veo que mi voto aqui en Steemit como mucho vale $ 0.001 :/ y al investigar otros usuarios con altas reputaciones y mucho tiempo en la plataforma, apenas llegan a uno o dos SBD. Todos somos iguales y tenemos la misma capacidad de valorar el contenido de los demás.

Tienda de aplicaciones

Que ONO tenga una tienda de aplicaciones propia es muy llamativo. Generalmente tenemos que recurrir a aplicaciones no oficiales que ponen en peligro los datos e incluso la integridad de nuestro teléfono. Lo bueno de esto es que además de ofrecernos como usuarios una experiencia llena de opciones que van más allá de una red social convencional, también ofrecen apoyo a los desarrolladores que quieran poner a nuestra disposición sus ideas.

Nosotros decidimos cómo evoluciona

Por fin ha llegado una plataforma que reconoce totalmente que somos nosotros los que hacemos que crezca. Por eso, deberíamos tener un espacio en el que se expongan ideas, proyectos y estrategias que mantengan a la red sana. He leído muchas sugerencias o quejas de personas acá en Steemit que obviamente no son escuchadas porque no hay un lugar en el que se pueda tener relación directa con quienes ponen o quitan funciones. Si no estamos cómodos pues no seguiremos siendo usuarios activos y eso perjudica el ecosistema.

Finalmente...

Estoy ansiosa de que llegue el lanzamiento. Ya pedí mi código de invitación y espero que me llegue para poder registrarme en esta red. Por otro lado, es gratificante como usuaria en español, saber que ya existen personas que están trabajando a favor de la construcción de un espacio en español para todos. Lo más importante es empaparnos del tema para invitar a otras personas a formar parte de ONO. También servir como voluntarios para que ONO se convierta en la "Facebook Killer". Tiene todo el potencial y es hora de que los usuarios de redes sociales empecemos a exigir una nueva manera de construir plataformas para nosotros (;


Me ha inspirado su visión y el estilo que tiene, por lo que decidí hacer una camisa para mi y pintar uno de los stickers de ONO en ella. Espero que les guste, es mi aporte creativo a este concurso.

927226a5-6c07-4064-9388-253d9730e073 (1).jpg

Estoy segura de que ONO me dará muchas más cosas de las que espero de una Dapp.

Gracias a @devinalivaudais, @yusaymon, @ladaural, @efrageek y @lord-faustus por organizar este concurso, es una forma didáctica de hacer que se estudie sobre ONO y sus características.


Si estás leyendo esta publicación y no has participado, todavía hay tiempo: es hasta el viernes 22 de Junio. Aquí está el link del concurso.

Si necesitas más información, aquí están sus redes en español:

Instagram en Español:

Twitter en Español:

Telegram en español:(https:


nath.png

Sort:  

¡Gran entrada, mucha suerte en el concurso!

Gracias (; suerte para ti tambien!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58000.61
ETH 3105.20
USDT 1.00
SBD 2.42