Ono. Primera Red Social Descentralizada.

in ono •  last year 


Fuente

La mayoría de las redes sociales que conocemos tales como Facebook, Twitter, WeChat, Weibo, etc; son redes centralizadas, es decir, que cada una de esas redes son controladas por una sola compañía en particular y son ellas las que deciden las reglas de funcionamientos de sus plataformas. Definiendo lo que se puede publicar y manipulando lo que los usuarios puedan ver. Estas empresas generan muchísimo dinero, se habla de miles de millones de dólares por parte de Facebook; y adivinen cuando dinero de esa millonada les toca a los usuarios que viven generando contenido? Pues nada. Si, así es: Cero. Los usuarios no reciben ni un centavo del material que publican.

En palabras de la creadora del ecosistema ONO, Xu Ke:

No tenemos los derechos para vender datos de usuarios y nuestros usuarios tienen los derechos para determinar lo que quieran hacer con sus datos.

Ono es la primera red social construida bajo la plataforma del blockchain. Dándole, por primera vez, un carácter descentralizado a las comunicaciones sociales como las conocemos. Enfocada en los principios de igualdad, transparencia, gobernanza publica, diversidad y libertad.

Esto quiere decir que todas las transacciones realizadas en el ecosistema Ono: los pagos, las compras, las publicaciones de contenido y otras operaciones fundamentales, se registraran en el blockchain para garantizar la autenticidad, seguridad, transparencia e inmutabilidad de los datos.

Además de esto, Ono no sólo incentivará a los usuarios a publicar contenido al ser recompensados con su propia criptomoneda llamada ONOT; sí no que también, se asegurará de elevar el contenido publicado por los mismos a través de un mecanismo o sistema de reputación. La reputación de un usuario fluctuará dependiendo si su contenido publicado es apreciado, compartido, comentado o republicado por los demás usuarios.

Ono asegurará que el contenido de alta calidad siempre se muestre en la página de inicio de la red.

Igualmente, Ono no solo premiará la calidad, sino también el nivel de participación o actividad de los usuarios. También, los desarrollados serán incentivados con recompensas al participar en la creación de herramientas y aplicaciones para el ecosistema Ono.

Hagamos un paréntesis aquí, para conocer rápidamente un poco sobre esa tecnología llamada blockchain.


Que beneficios ofrece el Blockchain


La tecnología del blockchain y sus divisas digitales (criptomonedas), desde hace mucho tiempo se había mantenido en la oscuridad. Es con el auge del Bitcoin, que esta tecnología ha sido tomada encuenta para el desarrollo de nuevos paradigmas. Son muchos las bondades que ofrece eta plataforma:

  • Intercambio de transacciones con confianza y eliminación de intermediarios.

  • Los usuarios tienen el control de toda su información y sus transacciones.

  • Los datos guardados en el blockchain son consistentes, precisos y ampliamente disponibles.

  • Debido a su carácter descentralizado (información distribuida sobre millones de nodos), el blockchain no tiene un punto central de falla y soporta ataques maliciosos.

  • La integridad del proceso y las operaciones son totalmente transparentes y públicamente visibles.

  • Inmutabilidad: todas las transacciones son imborrables, no pueden ser ni alteradas ni eliminadas.

  • Los ecosistemas desarrollados en esta plataforma se simplifican, ya que todas las transacciones se agregan en un solo libro mayor público, descentralizado y distribuido.

  • Los costos de las transacciones son bajos e igualmente, las transacciones se realizan rápidamente en comparación a los sistemas tradicionales financieros.

  • Desarrollo de esquemas de gobernanza colaborativa: estos esquemas permiten la integración de todos lo usuarios, permitiendo a los colectivos organizarse bajo objetivos y valores comunes sin necesidad de caer en centros de poder centralizados, evitando así comprometer la descentralización.

Ya conocemos entonces las ventajas sobre las que se fundamenta el ecosistema Ono.

Conoscamos un poco sobre la aquitectura de este ecosistema:

Arquitectura de Ono

En la capa superior se encuentran las aplicaciones, el chat y las publicaciones. Es la sección donde los usuarios se encuentran y comparten información. Debajo de esta están los algoritmos y programas que hacen funcionar el ecosistema, incluyendo el referéndum y la función social y las Mini App desarrolladas por terceros. Finalmente, en el último nivel, todo está soportado por la tecnología del blockchain.

ONO tiene como principio principal:

"Los intereses de los usuarios son más importantes que cualquier otra cosa".

El referéndum, es el sitio donde están los principios básicos de la plataforma Ono mencionados anteriormente. Es el lugar donde los usuarios podrán generar propuestas y hacer preguntas, al igual que generar y obtener respuestas de asuntos importantes. De esta manera Ono sabrá los intereses de los integrantes de la plataforma. El referéndum incluye recaudación de fondos, propuestas, votaciones y otra serie de herramientas que incentiven la libertad, igualdad y gobernanza pública.

El Producto

La DApp de Ono tendrá las siguientes áreas:

  • Sistema de Identificación: obviamente al registrarse en el ecosistema Ono, el sistema creará una identificación única propia del usuario, además de una billetera digital, donde podrá guardar sus criptomonedas o ONOT.

  • My Story, esta es la sección del blog del ecosistema, similar al de Steemit; en donde se publican los contenidos, se comparten o rebloguean, etc. Estos contenidos pueden ser de carácter privados o abiertos, dependiendo de lo que el usuario decida

  • Chat, al igual que Telegram, el chat de Ono es encriptado; de esta manera toda la información será totalmente privada.

  • Amigos, para localizar a otros usuarios de la plataforma.

  • Distribucion de contenido, se pueden compartir todo tipo de contenidos, desde palabras hasta videos.





  • Funciones interactivas, estas no son necesarias explicarlas; sin embargo, nombraré las más comunes: Respuestas, republicar, likes, dislikes, guardar, recompensa. Los usuarios también pueden excluir los contenidos y publicaciones de otros usuarios.





  • Referendum, el cual fue explicado anteriormente.




  • My Box, es la tienda de las mini apps de Ono, al igual de Google Play.


  • My Exploration, es la sección parecida al twitter, donde se ven todas las publicaciones de carácter público que generan los usuarios. Estas se distribuyen dependiendo de la reputación del usuario y la calidad del contenido.




EOS


Inicialmente la plataforma ONO estará funcionando en abril de 2018 e comenzará su implementación bajo el blockchain de Ethereum, que es de carácter público. Ya que la red Ethereum sólo puede admitir 300.000 usuarios, ONO contará con un sistema de invitación para restringir la cantidad de usuarios que se registren, en un principio. Eventualmente ONO migrará su plataforma al blockchain de EOS; el cual está diseñado para aplicaciones comerciales y permite millones de transacciones por segundo, mejorando el rendimiento de las aplicaciones distribuidas (DApps).

Equipo Fundador

Mi opinión


Existen muchas otras bondades que incluye esta plataforma, sin embargo, solo me enfoqué en la sección de la aplicación, que va a estar más en relación con los usuarios y sus contenidos. De verdad, apenas puedo esperar a que la aplicación ya se inaugure en esta parte del mundo (según abrirá para 25/06/2018), ya que por ahora está funcionando en el continente asiático.

Y bueno, como soy de Venezuela (todos saben por la situación que estamos pasando), una red social descentralizada, libre, transparente que no esté dominada por otros intereses que no sean libertad, igualdad y gobernanza publica será un paradigma que romperá viejos esquemas. Y además, que te recompense con criptomonedas por postear contenido es un Plus One! Desde mi punto de vista. Al igual que Steemit, Ono sería una nueva alternativa para generar dinero mientras haces lo que más te gusta… Conversar y chismear jajajajaja….

Además que tu contenido quede indeleble por el resto de la vida, no tiene precio.

Videos complementarios

Mi Video

Videos del canal de Ono muy divertidos (En inglés)

Enlaces de interés

Telegram Español

WebSite oficial: https://www.ono.chat

Telegram Chino: https://t.me/ONOCN

Telegram Inglés: https://t.me/ONOUS

Ruso ONO: https://t.me/ONORU

Weibo : https://weibo.com/ONOofficial

Cuenta oficial de WeChat: onogogo

Twitter: https://twitter.com/onosocial

Medium: https://medium.com/@ONOsocial

Steemit: https://steemit.com/@onosocial

Facebook: https://www.facebook.com/onosocial/

Reddit: https://www.reddit.com/user/onosocial

Esta es mi entrada para el concurso de @lord-faustus:

https://steemit.com/ono/@lord-faustus/concurso-ono-que-esperas-de-una-red-social-25sbd-175-onots

Gracias por leer

Sigamos difundiendo el amor por Steemit

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

This publication has registered to the writing contest thanks to @jadams2k18.

For more information, click here!!!!

See the Minnowhelper contest conditions here

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para ser destacada por el Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas contribuir y conocer sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

This post has received a 1.52% upvote from thanks to: @minnowhelpercont.
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount

Help support @minnowhelper and the bot tracker by voting for @yabapmatt for Steem witness! To vote, click the button below or go to https://steemit.com/~witnesses and find @yabapmatt in the list and click the upvote icon. Thank you.

Voting for @yabapmatt

No conocía esta nueva red social. La expones completamente, se ve que todo ha sido elaborado. Se ve organizado, gracias por compartir esta informacion con nosotros.

·

Gracias por leer, la plataforma esta completa, osea viene con todos los juguetes. La lamentablemente aun no han terminado nuestra versión. Osea la versión para el área occidental del mundo. Supuestamente estaba para el 25 de junio, pero ahora es para Julio. Te recomiendo que apartes tu invitación antes de que se agoten.

https://www.ono.chat/en/invite/index.html

Saludos

·
·

Gracias bro, voy a registrarme entonces. Gracias por la invitación jejeje

Great post! You've earned a 16.67% upvote from @dolphinbot
Join the DolphinBot Team for Daily Payouts in Steem! Click here: http://bit.ly/dolphinbot