Como tocar la canción " Venga un abrazo - Maracaibo 15 " - Class #106 - ( Music folk Venezuela ) - ( Tutorial ) vlog by @gaborockstar
Hoy continuaremos la clase número 106, tocaremos la canción: " Venga un abrazo", una de las gaitas más populares de nuestra música folcklórica. Acá en este video te enseñaré los acordes y el ritmo para que tu también puedas tocarla y cantarla. Recomiendo como siempre afinar las cuerdas del instrumento y practicar por lo menos 15 minutos diariamente. Si te gusta esta canción vamos entonces al video y acompañame en el maravilloso mundo de la música de nuestra tierra Venezuela. Espero sea muy útil este material y puedan aprovecharlo. Nos vemos pronto en un nuevo vídeo tutorial. Saludos cordiales para todos...

Hello steemians friends, lovers of music and the arts; Today I present my new tutorial on how to play the songs of my land Venezuela with cuatro, where step by step I will be showing you through different publications how to learn to play one of the most representative musical instruments of our national folk music. It's about the Venezuelan cuatro; very versatile instrument that is present in all the musical genres that our culture includes from the West with the bagpipe to the east with the pole; from the center with the party, going through the plains with the joropo and reaching the south with the calypso.
Today we will continue class number 106, we will play the song: " Venga un abrazo", one of the most popular gaitas of our national music. Here in this video I will show you the chords and the rhythm so that you can also play and sing it. I recommend, as always, to tune the strings of the instrument and practice at least 15 minutes daily. If you like this song then go to the video and join me in the wonderful world of music of our land Venezuela. I hope this material is very useful and you can take advantage of it. See you soon in a new video tutorial. Best regards to all ...

Estos son los acordes para que te guies de una manera ilustrativa.


imagen diseñada en el programa power point de windows de mi autoría
Maracaibo 15, es una agrupación venezolana de gaita zuliana fundada en Caracas, capital de Venezuela en el año 1974 por Betulio Medina. Está formada por 15 personas, 7 eran de Caracas y 8 del Estado Zulia.
En el año 1974 Betulio Medina decide fundar la agrupación gaitera Maracaibo 15 después de separarse por problemas surgidos dentro de la agrupación “Oro Negro” que había fundado 2 años antes junto a Alí “Cuco” Carroz. Fue el animador No. 1 de la televisión venezolana, Renny Ottolina, quien sugiere el nombre “Maracaibo 15”.1 a Medina, sin embargo este consulta la idea de Renny con la gente que compartía esfuerzos con él, como el desaparecido Rómulo Rodríguez y la también periodista, Trina Perdomo Príncipe. Ese equipo era el que decidiría si se llamarían “Maracaibo 15” o “Los 15 de Maracaibo”, pero se impuso el nombre sugerido inicialmente por Ottolina.
Maracaibo 15 combina la gaita zuliana con la música folclórica, como parrandas, música oriental y música internacional, géneros tales como la cumbia, porros y muchos otros. Entre sus éxitos figuran: Amparito, La Moza, La negra del tamunangue, Muñeca, La ingrata, Viejo año, Canto del Zulia bravío, Venga un abrazo, La negra Dorotea, El cañonazo, Parranda 87, La tabaqueras, Un feliz año, Amigo, Upa upa, Narciso Perozo, La Chinca, El frioducto, Orinoco, La sabrosa, Cuando no estás, Besos y abrazos, Navidad sin ti y otros.
Maracaibo 15 se ha presentado en todas las regiones de Venezuela, así como también en muchos países de Latinoamérica, y en Miami (Florida), en los Estados Unidos.
Fuente
Biografía de la agrupación Maracaibo 15

Youtube Channel
Compás completo del movimiento de la mano derecha
Fuente
Fuente del video
Acá puedes escuchar el tema completo en la voz de Maracaibo 15
Venga un abrazo - Maracaibo 15
que esta noche el año se termina:
a las doce lo espero en la esquina
para que brindemos, para que brindemos!.
Pero compae, venga un abrazo:
No me diga que va a empezar a lloraaar...
Siéntase alegre de estar vivo en esta hora
que el hombre macho no llora.
¡Compae! ¡Ey! ¿Por qué va a llorar?
Compadrito no...
¿Por qué va a llorar?
Siéntase contento
¿Por qué va a llorar?
De felicidad
¿Por qué va a llorar?
En estos momentos
¿Por qué va a llorar?
Felicidades a todos
en esta noche bonita.
Repican las campanitas,
repican las campanitas
del año nuevo. (Bis)
Pero no se ponga triste
porque el amor siempre existe
y la voluntad no muere,
cuando uno quiere,
cuando uno quiere.
Compae, venga un abrazo,
que esta noche el año se termina:
a las doce lo espero en la esquina
para que brindemos, para que brindemos.
Pero compae, venga un abrazo:
No me diga que va a empezar a lloraaar...
Siéntase alegre de estar vivo en esta hora
que el hombre macho no llora.
¡Compae! ¡Ey! ¿Por qué va a llorar?
Compadrito no...
¿Por qué va a llorar?
Siéntase contento
¿Por qué va a llorar?
¿Por qué va a llorar?
¿Por qué va a llorar?
En estos momentos..
¿Por qué va a llorar?
Me están temblando las manos
ya no puedo dar un paso.
Suenan doce campanadas,
suenan doce campanadas
y un cañonazo. (Bis)
Estalla la algarabía
y en medio de la alegría
caigo en brazos de mi madre,
¡Ay, de mi madre!
¡Ay, de mi madre!
Compae, venga un abrazo,
que esta noche el año se termina:
a las doce lo espero en la esquina
para que brindemos, para que brindemos.
Pero compae, venga un abrazo:
¡Ay! No me diga que va a empezar a llorar...
Siéntase alegre de estar vivo en esta hora
que el hombre macho no llora.
¡Compae! ¡Ey! ¿Por qué va a llorar?
Compadrito no...
¿Por qué va a llorar?
Siéntase contento
¿Por qué va a llorar?
En estos momentos
¿Por qué va a llorar?
De felicidad
¿Por qué va a llorar?
Siéntase alegre de estar vivo en esta hora
que el hombre macho no llora.
¡Compae! ¡Ey! ¿Por qué va a llorar?
Compadrito no...
¿Por qué va a llorar?
Siéntase contento
¿Por qué va a llorar?
En estos momentos
¿Por qué va a llorar?
De felicidad
¿Por qué va a llorar?
¿Por qué va a llorar?
Fuente
Te invito a unirte a uno de los proyectos de apoyo para la comunidad venezolana e hispanoblante que promueve el crecimiento de los usuarios dentro de la plataforma, allí encontrarás muchas actividades que harán que conozcas más acerca del mundo de las criptomonedas y de la redacción de publicaciones. Alli se lleva tambien acabo un programa para músicos los días miércoles a partir de las 8:00 pm llamado #miercolesmusical dirigido por este servidor.
Te invito al Discord de la comunidad vdc donde encontrarás apoyo para tus publicaciones de video en la plataforma Dtube, es una comunidad que organiza y promueve, asesora y orienta diferentes actividades en contenido español y para la comunidad hispanohablante. Su tag o etiquta es vdc para promover tus publicaciones tenemos sals de promoción sobre varias temáticas en producción audiovisual.
Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategis para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniendote a su Discord en el siguiente enlace:
▶️ DTube
▶️ IPFS




Eres todo un maestro enseñando , lo haces tan sencillo, espero poder aprender algun dia con esa destreza,
#snapcomment
Mi pana del Guárico como estás man? gracias por tus comentarios son bien recibidos... nunca es tarde para aprender.
#snapcomment
¿Cómo olvidar a Maracaibo 15? Días enteros de mi juventud, en la época decembrina, abriendo regalos o compartiendo con la familia teniendo su música como ambientación..! Gracias por enseñar, profe..! #SnapFeedback
Que alegría amigo Marco saber que durante tu juventud pudiste conocer y vivir las costumbres, tradiciones y música del occidente de nuestro país, en especial el Estado Zulia. Gracias por comentar...
#snapcomment
Mi padre sabe tocar el cuatro venezolano, tengo pendiente subir un vídeo de el tocando ese hermoso instrumento.
Aunque yo no sé tocar ningún instrumento disfruté mucho viendo el tutorial. Saludos!
#SnapComment
Posted using Partiko Android
Hola @eddiespino, este es un gran instrumento.. que bueno que tu padre sepa tocarlo, estaré al pendiente para verlos juntos en algún video. Un abrazo a mi gente de México...
#snapcomment
Folks nusic is always soft for my ears and i realy love that music you did bro..
well done..
of course :) music heals our souls , good tutorial @gaborockstar and have a good day :)
#SnapPlusComment
Hi @bien, well, thank you for your words, this folk music in particular is only heard during the months of November and December because it is representative of Christmas for the region where I live ... however, in the Zulia state in the west of the country this music is heard during the 12 months of the year. Thanks for walking around here brother. A hug
#snapcomment
ohw...so i'm one of the lucky person who hear that music from Philippines..
Happy to hear that and i am glad i know it's an exclusive music for christmas..
Amigo, te felicito enormemente y agradezco como músico el trabajo que haces día a día y lo que dejas a nuestra comunidad. Es maravilloso ver como inspiras a mucha gente a tocar el cuatro.
Asi da gusto oir la gaita de la mano del gran @gaborockstar el locutor estrella.
Gracias querida Sacrita por valorar mi iniciativa pedagógica musical. Un abarzo a mi gente de Oriente.
#snapcomment
Maracaibo querido, me gusto mucho este vídeo, amante del folcror venezolano
Saludos heemano
Hola @jordangerder, como estás amigo?... gracias por pasearte por estos lares y valorar el esfuerzo de un trabajo que tiene como objetivo difundir y promover nuestros valores musicales autóctonos.
#snapcomment.
Wao admiro tu talento y tu creatividad, todo el empeño que le pones a tu carrera y a La comunidad. Exitos y un abrazo a la distancia.
Gracias amiga, estamos a la orden sobre cualquier tema o duda que tengas y te pueda orientar. Saludos desde Aragua.