Visto desde España

in #ocd-resteem5 years ago (edited)
Opinar de lo que ocurre en Venezuela sería arriesgado y más si lo escribe un español y en esta plataforma donde la lengua hispana está mayormente representada por esos usuarios venezolanos pero sí que debo hacerme preguntas desde nuestras fronteras ya que hoy domingo se cumple un ultimátum internacional hacia Nicolás Maduro para que abandone la presidencia y convoque elecciones presidenciales, según leo en prensa y las imágenes de televisión Maduro no considera marcharse, no considera convocar elecciones y se aferra a su dictadura.


¿Y ahora qué hará la presidencia del gobierno español al no cumplirse su petición tras el ultimátum? ¿Qué harán el resto de países europeos tras no cumplirse sus peticiones? De momento sólo conozco que una dotación del grupo de élite de nuestra policía nacional se desplazará para defender nuestra embajada en Caracas pero me hago otra pregunta ¿Quien defiende a los Venezolanos tras enfrentarse al dictador? Leo que Maduro poco a poco va perdiendo apoyos, leo que algún alto cargo militar le da la espalda, que alguna embajada venezolana por el mundo ya reconoce a Juan Guaidó como presidente y veo como fuerzas del orden bajan sus escudos ante la marea humana que se manifiesta pacíficamente por Venezuela contra Maduro, buenas noticias que sólo tienen un camino.


Imagino que hasta que el ejército no de la espalda de forma definitiva a Maduro allá no cambiará nada de forma definitiva, imagino que no habrá ningún apoyo militar extranjero a Guaidó porque esa no es la forma en la que un país cambia su destino y menos es la imagen de ese valiente que hoy encabeza la oposición a un dictador, un valiente al que vi en apuros esta semana tras una incursión en su propio domicilio mientras luchaba por sus ideales en un acto público, esta semana vi cómo el régimen dictatorial detenía a tres periodistas de una agencia española que informaban sobre lo que ocurre en Venezuela, se les impidió no solo informar sino que se les privó de su libertad durante horas hasta que tras muchos interrogatorios intimidatorios fueron puestos en libertad.


Espero por el bien de mis amigos venezolanos que todo ese esfuerzo y todo el peligro que corren cuando te enfrentas a un dictador tenga un final feliz acorde al ánimo y las sonrisas virtuales que veo cada día en mi servidor y el de mis amigos, espero que lo logren antes que el dictador siga dilapidando la fortuna de ese rico país, esta semana vendía cientos de toneladas de oro a Arabia Saudí para imagino no repartir medicinas ni alimentos a la población, imagino que no para restaurar la economía nacional y mejorar las infraestructuras, imagino sin lugar a dudas que será para beneficio propio o para pagar a los que aún defienden una dictadura.


No rezaré por vosotros porque no creo en ello pero si que os pensaré y seguiré las noticias con interés.


By @jvb71





Posted from my blog with SteemPress : https://jvb71.000webhostapp.com/2019/02/visto-desde-espana

Sort:  

Jordi Évole le preguntó a Maduro sobre la detención de los periodistas de EFE y éste lo negó, ahí tienes un ejemplo de lo caradura que es este impresentable, lo puedes ver por Antena3 esta noche.

Gracias por tenernos en tus pensamientos Joaquín, yo creo que esta vez es la definitiva, aunque hasta que no lo vea no lo creo.

Un abrazo

ese individuo es un cara e´tabla. Deben seguir aplicandole más presion y seguir cercandolo, hasta que el solito caiga.

Gracias JVB, como dicen por acá: ya huele a celebración ;)

La verdad si, esta ruda la situación, yo estoy a la expectativa de todo, tengo mucho miedo de lo que pueda pasar, porque maduro y su combo no va a irse fácilmente,no se que esperar Dios, temo por mi vida al salir a la calle :/

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44