Venezuela | Cada vez mas difícil la situación económica, ante un nuevo aumento salarial.

in #ocd-resteem6 years ago (edited)

Hola amigos ¿Cómo están?, ¿Cómo me les va?


Compartiendo de nuevo con ustedes otra publicación, pero hoy se trata de algo diferente y que vengo leyendo hace días en mi país. Como esta es una forma de desahogarse lo hare mediante la escritura en esta ocasión.

Antes de comenzar, no quiero hacer referencia a un partido político o ofensa del mismo, solo me quiero desahogar un poco de cómo me siento y como las demás personas a mi alrededor que expresan.


Para nadie es un secreto que en nuestro país cada día se pone difícil la situación en Venezuela. Muchas personas no saben cómo resolver tantas cosas que están padeciendo y que a medida de que pasa el tiempo, parece ser que las opciones que les quedan se complican.

Pongamos por ejemplo el trabajo en Venezuela: Con este nuevo aumento que se hizo, el salario queda en 18.000 Bs.S hablando del mínimo.


¿Qué puedes comprar con 9.000 Bs quincenal? ¡Prácticamente nada! No sé si, a otros trabajadores les pagan más del salario mínimo y de ser así que me expresen ¿Qué pueden ellos lograr ganando con eso? ¿Logran abarcar lo necesario? Espero su grata repuesta.

Volviendo al tema, me siento con una impotencia, porque cada día más se siente la tensión, preocupación en las personas y que solución se puede lograr. Mientras tanto seguimos sobreviviendo antes tantas dificultades que se viven dentro de nuestro país, como los es la pobreza, falta de insumos, problemas eléctricos, problemas económicos, en fin. Si me pongo a mencionar todo se me hace de noche expresándoles.


A medida que aumenta el salario, parece ser que el dólar va de la mano, actualmente se encuentra al cambio de bolívares soberanos en 3.000 (por ahora) Ejemplifico: 1$= 3.000 Bs. S

Queriendo decir que nuestro salario en una quincena es de 3$ (Corríjanme si me estoy equivocando). ¿Qué logras comprar con esto?

Sinceramente nada. Por eso que buscamos con otras alternativas estando dentro de nuestro país y es el mundo de las criptos. Aunque personas de otros países se preguntan: ¿Porque hay tantos venezolanos en steemit o en otra plataforma?

Pues esa es una de las razones por la cual estamos acá. Más allá de las cosas que hacemos dentro de steemit como nuestro talento y habilidades para enseñar a otros, está la retribución monetaria que nos da la plataforma, por el cual, es otro ingreso para solventar algunos ajustes económicos para seguir sobreviviendo y a mí me ha servido.

Y aunque este aumento salarial lo cobraremos en los días finales del mes de enero, dará el mismo resultado; La devaluación del mismo. Porque lo que hoy te cuesta a un precio, mañana está a otro y esa es la dura realidad. Se nota mucha preocupación…

Aunque todos los días me levanto con una actitud positiva ya que una persona triste es muy difícil que este alegre, trato de infundir ese positivismo a otros, para liberar el estrés de tantas cosas que padecemos y lograr que solucion podemos encontrar…


Seguimos luchando y aguantando, teniendo una actitud positiva, ayudando a otros en los mas que podamos, hasta que nuestras circunstancias no los permitan :D.

Nota: Este post lo hice tambien con la iniciativa de animar a una usuaria @heidiwo

Gracias por leer…


Fuente de la primera imagen.

Fuente de la segunda imagen

Fuente de la tercera imagen

Fuente de la cuarta imagen

Fuente de la quinta imagen


Posted from my blog with SteemPress : http://gabrielb.timeets.com/index.php/2019/01/16/venezuela-cada-vez-mas-dificil-la-situacion-economica-ante-un-nuevo-aumento-salarial/

Sort:  

Te mando mucha fuerza y animo, espero que algún día todo se estabilice en tu país y pueda volver a ser aquel país en el que todos querían ir por su crecimiento económico

Dale mi pana, gracias por leer y comentar.

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Se que hay varias empresas que ofrecen más del salario mínimo, y algunas la dolarizan el salario, así lo publiqué en un articulo de steemet ¿Cuánto vale para ti tú empleado?, porque hay muchos empresarios que pueden pagar más del salario mínimo y no lo hacen, pero bueno debemos confiar en Dios ante esta situación, tal-vez en un futuro otro país pase por algo similar y nosotros podamos prestarle la ayuda considerando lo que pasamos.

Si, gracias por tomarte el tiempo a leer y dejar este comentario. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gabrielb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56478.46
ETH 2384.59
USDT 1.00
SBD 2.34