Niveles de terminales mobiles para un Geek.steemCreated with Sketch.

in #obsolescenciaprogramada3 years ago (edited)

Es como la familia de terminales, desde el mas pequeñin hasta el mas grandote.

1. Nano cacahuatito casi carcelero

Un telefonito chiquitin, chiquitin, el verdadero telefonito nano carcelero es un telefono super ultra pequeño, que se puede esconder facilmente, ademas su otra funcion es que puede cambiar la voz durante las llamadas.

Mi experiencia con los que he tenido: La verdad es que yo nunca he tenido un telefono asi, no tengo utilidad para cambiarme la voz, no me gusta hacer bromas a las personas y tampoco me dedico a hacer cosas desde adentro de la carcel, pero si he tenido unos telefonos pequeños, con la idea de darme seguridad a mi mismo en los viajes a lugares que tienen fama de ser peligrosos.

En esta categoria de terminales yo tuve un zonda mini zonda muy pequeño que se podia guardar en los calcetines, muy practico para grabar video discretamente tambien.

Es para andar en lugares bien peligrosos, por si necesitas comunicarte, pense de inmediato en esos telefonitos que les llaman "carceleros", que estan bien pequeños, los mas pequeños del mundo mundial.

zonda-zm03.jpg

Yo consegui un zonda, es muy economico, ZM03, tiene lamparita, le dura un buen la pila, luego investigo detalles tecnicos, se podra hackear? se podra modificar, por ahora no se, luego investigo

Cacahuatofono funcional.

Se llama funcional por que su unica funcion es tener un foquito led que ilumine mucho si vives en una cartolandia o en la fabela.

Su sistema operativo es "custom", no tiene capacidad para instalar APPS, distintas a las poquitas que ya trae.

Estos telefonitos, son muy parecidos a esos telefonos de los 90s o de los 2000s pero son mas modernos, todavia no les ponian Wifi, ni APPS, casi siempre traen el CPU Mediatek

Los que yo he tenido:

Senwa S301

senwadiscos301.jpg

Yo tengo uno Senwa, el S301, es muy parecido al que yo llamo "Nano carcelero", en cuanto al S.O. pero es un poco mas labregonsillo, y las capacidades tambien son muy similares, usa un procesador MediaTek MT6261M de 1.2GHz algunos tienen unos atajos de navegador para free.facebook y para twitter.
Tienen navegador de internet, pero es uno super basico. otra cosa que me gusta de este telefonito es que aun en vertical, el video lo graba en horizontal, este tamaño de celulares a mi me gusta para grabar video discretamente, esto es para sacar video y que todo se vea natural, que la gente se comporte normal sin tener la consiencia de una camara de video.

Azumi L2Z

En esta categoria tambien tengo un azumi, l2z, este modelo su radio FM funciona incluso sin tener conectados los audiofonos, es lo unico que lo distingue, no trae navegador, ni atajos para twitter ni para facebook.

Funcional con Wifi y APPS.

De estos nunca he tenido ninguna, El primero que llego aqui a México fue el Polaroid Turbo A2. Este tipo de telefonos son los que pegaron mucho en la india y en africa, poco a poco lo estan trayendo aqui a México tambien.

Puede ser un
POLAROID TURBO A2, uno de los primeros smart feature phones "cacahuatito con apps". tiene un android especialmente adaptado para feature phones sin pantalla touch que usan un como joystick para operar el menu. Su desventaja es el sistema de entrada, creo que ninguno a podido licenciar el sistema T2 que es el unico efectivo en un teclado numerico como el que usan este tipo de smartphones.

Uno puede ser un KaIOS nokia 8110 4g
https://www.nokia.com/phones/en_int/nokia-8110-4g

SENWA

GHIA Kox1, 600 en los oxxo
https://www.ghia.com.mx/productos-ghia/celulares/ 600 pesotes en oxxo

Ipro smart 2.4s

ALCATEL 3078 KaIOS

Hackeando KAIOS, The root of kaios.

https://sites.google.com/view/bananahackers/devices
https://www.martinkaptein.com/blog/installing-gerda-os-on-nokia-8110-tutorial/

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61536.69
ETH 3445.53
USDT 1.00
SBD 2.50