La Nutrición NO es restrictiva, es diversa, compleja y divertida

in #nutricion6 years ago

Como les comente en el post anterior, me apasiona el mundo de la alimentación y nutrición, pero en esta pagina quiero dejar claro desde que punto de vista la veo yo y como disfruto minuto a minuto sin dejar que un alimento se convierta en una obsesión de calorías.

Es cierto que debemos escoger siempre que podamos alimentos de temporada, de producción local, esto les da varias características: son frescos, económicos y mas saludables porque contienen mayor cantidad de vitaminas y minerales. Por lo tanto la opción del mercado local siempre sera la mejor. Con esto ganas que tu alimentación sera mas rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres y proteínas de buena calidad (ya que esto es lo que principalmente venden en los mercados).IMG_20180921_235824.jpg

Luego para poder disfrutar el acto de comer y nutrirte debes siempre estar consciente que lo que te llevas a la boca es un alimento y dentro de el contienen nutrientes que son los que van a tener efectos beneficiosos o NO en tu salud, todo depende de las decisiones que tomes con los alimentos que elijas.IMG_20180921_235813.jpg

También es cierto que no todos los días de la semana tendrás una alimentación de calidad, NO, eso no pasa, porque siempre se nos presentan imprevistos de ultimo momento que te hacen tomar decisiones no tan saludables, pero como dicen aquí en Madrid: ¡No pasa nada! por ejemplo, a mi me encanta la comida venezolana, y cada vez que puedo me escapo un fin de semana a matar un antojito criollo, porque mas que un antojo es la necesidad de sentirme cerca de mi genteIMG_20180921_235759.jpg

Pero eso no me hace ser peor nutricionista que nadie, simplemente la vida continua y ese postre o comida o snack que te comiste sin ser tan saludable no te va a definir a ti ni define tu peso.

Nuestro peso no nos define, somos mas que eso, por eso mi necesidad de educar y enseñar el arte de nutrirte, de aceptarte y cuidarte.IMG_20180921_235835.jpg

Sort:  

@gabriel92, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61083.24
ETH 2670.20
USDT 1.00
SBD 2.61