El nuevo secreto que esconde el Xiaomi Mi 11 Lite para ser tan ligero y practico

in #nuevo3 years ago

Si hay algo en lo que destaca el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite es en su diseño. Esta vez, Xiaomi ha logrado un smartphone sumamente delgado, pero no solo eso, además se convierte en el más ligero de la firma.

El Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con un grosor de apenas 6.81 gramos, haciendo que su comodidad en mano resulta bastante notable. Además, su peso tan solo alcanza los 159 gramos, mucho menos que por ejemplo el Xiaomi Mi 11 que cuenta con un peso de 196 gramos.

Para ello, según explica BYD Electronics a través de MyDrivers, Xiaomi ha hecho uso de otros materiales a fin de fabricar la estructura principal del Xiaomi Mi 11 Lite. Y si, Xiaomi ha dejado de lado la aleación de aluminio para hacer uso de la aleación de magnesio en su lugar.

Sin ir más lejos, la aleación de magnesio ofrece grandes ventajas, ya no gracias a su baja densidad, sino además aportan una alta resistencia, una mayor capacidad para absorber impactos y una mejor disipación de calor.
Además, el hecho de haber usado aleaciones de magnesio, le aportan al Xiaomi Mi 11 Lite ciertas propiedades anticorrosivas. Como resultado, no solo obtenemos un smartphone más ligero, sino también resistente.

A todo lo que hemos visto se le suma, a fin de conseguir un peso tan reducido, la integración de unos marcos casi inexistentes. Para ser exactos, el marco inferior tan solo mide 2.75mm, mientras que el de los lados no supera los 1.88mm.

En definitiva, un dato bastante curioso que nos hace entender como Xiaomi ha conseguido lograr un smartphone tan ligero. Habrá que ver si este material termina usándose en otros modelos a fin de que estos no sobrepasen los 200 gramos como nos tiene acostumbrados Xiaomi.
descarga.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69344.89
ETH 3347.76
USDT 1.00
SBD 2.74