Moving into New York

in #nuevayork2 years ago (edited)

Hola, mi nombre es Victor Manuel, soy originario de la ciudad de Veracruz, México y he vivido parte de mi vida en España
(Valencia y Madrid) tengo 30 años y recientemente decidí cambiar mi vida y darle un giro y dedicarme a lo que de verdad me apasiona, el arte, ayudar, auto conocerme, explorar la vida y el mundo y descubrir cosas nuevas. Actualmente me encuentro recibiendo entrenamiento actoral en la American Academy of Dramatic Arts, después de atravesar uno de los peores momentos de mi vida (ha habido varios), estaba saliendo de un corazón roto, deprimido y aburrido por mi trabajo y muy triste de que no pude lograr asentarme en Madrid después de 5 años viviendo ahí, tuve que regresar a México con el corazón roto y sin dinero después de haber invertido todo en Madrid en el mundo del marketing y los negocios, la primera vez que pise España fue a los 19 años y quedé enamorado de ese país, de su gente y del ambiente, me recordaba a México pero más libre, más inclusiva y más gay.

Debido al contexto social en el que me encontraba atravesando entre mis padres y mis círculos sociales, tuve que soportar durante muchos años mucha represión y aparentar no ser homosexual ante los demás. Logré salir de mi prisión mental a los 24 años en Madrid y posteriormente con mi familia y el mundo a los 25 años.

Después de muchos abusos físicos, mentales y psicológicos por parte de mi entorno, me arme de valor y decidí honrar mi verdad y decirle al mundo quién soy, no fue fácil, aunque actualmente a mis 30 años parezca que aquellos tiempos sean otra vida y otro mundo.

No me imagino mi vida callando mi verdad, ni aparentando ser algo o alguien más que no soy, inicié mi vida profesional estudiando negocios entre México y España y posteriormente, realicé una maestría en Marketing en Madrid. Soy una persona que le gusta estudiar y destacar en lo que hace, pongo el corazón en cada cosa que me involucro y en todo siempre intento dar lo mejor de mi. Mis estudios mantenían felices a mis familia, logré gran reconocimiento entre la sociedad Mexicana y Española y me involucré con proyectos creativos en los que estuve bastante orgulloso y feliz de haber sido parte, pero algo faltaba, realmente no era feliz, seguía un poco miserable. Llegó la pandemia del 2020 y junto con ella me tocó ser el segundo infectado de covid en mi ciudad de origen, una vez más recibí el desprecio y discriminación por parte de la sociedad, a mi padre que es médico, le discriminaron también, cómo era posible que su hijo homosexual había sido capaz de traer el covid a México, y yo una vez más me sentí fuera de lugar, triste y solo, toda mi vida me he sentido muy solo, me daba miedo hablar mi verdad por miedo a ser discriminado, por mucho que trabajes en ti, vayas a terapia y hagas cosas por amarte y darte ese apoyo que tanto necesitas, nunca dejará de doler el odio, envidia y maldad de las personas cuando te quieren hacer daño.

Por culpa de la pandemia, mi mala suerte y la situación en general que estaba viviendo el mundo, me quedé en mi ciudad de origen por casi 2 años, empecé desde cero una vez más en mi vida, no sentí tanto miedo esta vez, tenía ideas frescas y muchas cosas que había aprendido en mis casi 6 años por España. Me dedique a apoyar a pequeños empresarios creando páginas web, haciéndoles publicidad y posicionandolos en internet, esto no me apasionaba pero lo veía como una buena forma de poner mi grano de arena en mi comunidad, posteriormente hice eventos de arte y festivales de música electrónica con arte, apoyé a los artistas locales del momento (djs, modelos, actores, influencers), pero sobre todo intenté crear una comunidad, lamentablemente las cosas no funcionaron bien y la gente no reaccionó como yo esperaba, ¿como me pagaron? una vez más sentí el rechazo, los comentarios y la maldad de las personas que me rodeaban, yo era una de las pocas personas que quería hacer algo al respecto por su comunidad y mi comunidad me pagó com comentarios como: ¿quién se cree que es ese pendejo?, insultos, envidias... una vez más.

Soy una persona sensible, empatica, siento al mil los sentimientos.. decidí una vez más aislarme del mundo y encerrarme en mi casa, solo, sin dinero, sin amigos, sin ganas de ayudar después de como me habían tratado, decidí hacer un retiro espiritual. Durante muchos meses reconecte con muchas partes de mi yo del pasado, me di cuenta que esos "yo" no solo necesitaban amor, compasión y empatía... ¡lo pedían a gritos! también me di cuenta que no podía ayudar a nadie si primero no me ayudaba a mi... empecé a conectar con el arte, con la escritura, con la actuación y por primera vez en mi vida decidí hacer algo por mi.

Es muy difícil compartir lo que siento, pero cada vez que me doy cuenta de que hago esto por mi y para ayudarme a mi, me dan ganas de llorar, llorar de felicidad porque lo estoy haciendo, de tristeza por no haberlo hecho antes y de emoción porque está sucediendo. Decidí mudarme a Nueva York y a pesar de ser una ciudad gigante, a veces solitaria y a pesar de haber tantas personas, nunca me había sentido tan yo, tan libre, tan en contacto conmigo mismo. En este lugar hablo con gente de todos los contextos, de todos los lugares, con diferentes historias, eso me abre mucho la mente, los sentidos, aumenta mi conciencia, nunca me había sentido tan feliz por esto, hoy empiezo mi primer día trabajando en un restaurante para no morir de hambre en el intento de ser actor, estoy sufriendo y a veces no tengo que comer pero sé que todo este esfuerzo está valiendo la pena, creo que tengo muchas historias que contar personales y también de las maravillosas personas que he conocido y me han ayudado a lo largo del camino.

Descubrí esta comunidad a través del programa anarchist en HBO y pues no pierdo nada con intentar estar aquí, durante años he intentado encontrar a mi tribu y mi lugar en el mundo y algo me dice que: por primera vez en mi vida, mi corazón puede estar tranquilo porque creo que he llegado al lugar correcto... creo en los milagros y creo que de verdad existimos gente que queremos un mundo mejor, ayudar y hacer un cambio.

si has llegado hasta aquí muchas gracias por leerme, espero que tengas un maravilloso día, semana, mes y vida
atentamente:
Victor Manuel

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77