Mi primer ejercicio en Blender 2.79b

in #ntopaz5 years ago (edited)


Lupa Variante 52.png

Un muy Buen día a todos aquellos artistas digitales y tradicionales de esta extensa y apreciada comunidad virtual, disculpen la demora en mis publicaciones, debido al mega apagón eléctrico en mi país, fallas cada vez más severas en el internet en las residencias donde habito y también el hecho de que estoy entusiasmado aprendiendo algo de nuevo solo que en otra versión, con sus dificultades sorpresas y también alegrías, me he demorado muchísimo en publicar algo nuevo.
Separador Yushirogowa.png

En esta oportunidad publicare esta especie de resultado de los ejercicios aprendidos de un curso por video tutorial de Blender. Cabe mencionar que de este curso en particular solo vi y aprendí la primera clase, y lo abandoné por otro curso también de Blender de otro youtuber, debido a que el equipo y las características técnicas de su tarjeta grafica hacían casi imposible que yo aprendiese por completo lo enseñado, debido a que por la potencia de su computadora tenia habilitadas las opciones del motor de renderizado “CYCLES”, un motor de render con una tecnología nueva para Blender, en la cual se aprovecha al máximo la potencia de cálculo y los efectos de la tarjetas graficas externas que están soportadas (cosa que no poseo), aunque logré lejanamente después de ensayo y error acercarme un poco a lo que el primer youtuber me enseñó, del cual aprendí bastante en este video tutorial, demore muchos intentos sin tarjeta grafica y con un equipo muy antiguo de cerca de 11 años de edad, que luego de distintas sesiones experimentando para lograr lo en la medida de lo posible los efectos mostrados y que ahora mi deseo es mostrarlo en esta comunidad .

Lupa 4.gif
Con ello solo quiero mostrar que las limitaciones económicas que derivan consecuentemente en equipos técnicamente obsoletos e inferiores aunque pueden parecer una limitante o un obstáculo a primera impresión, también constituyen un reto muy motivador de alcanzar aprendiendo “el doble” de lo que te intentan enseñar, no solo por lo que te enseñan estas personas que ayudan enseñando en línea altruistamente, si no también aprendes a subsanar las carencias presentes, permitiendo así el aprovechamiento de una muy buena enseñanza de vida y de auto superación y aprendizaje.

Cosas que aprendí en el otro curso sobre todo mezclando conocimiento de varias clases terminaba re-inventandolas en este ejercicio de nuevo para probar que tal se veía, terminando al final aplicando un invento que había realizado en un ejercicio que también explicaré aquí en mi siguiente post, añadiendo una lámpara de iluminación de tipo sol dentro de la cabeza de mono “suzane” que previamente había hecho transparente asemejando también un cristal de color azul.

pero aunque no todo fue éxitos inmediatos, hubo parámetros que quizás en mis experimentos anteriores había activado, sin percatarme mucho de sus efectos y que luego de muchos intentos fallidos en esta última ocurrencia me demoraron bastante, hasta caer en cuenta del problema (había activado en suzane las opciones de reflexión, esto hacia que la iluminación que tenia insertada no se filtrara hacia afuera de la cabeza de mono de nombre suzane si no que se reflejara hacia el interior la luz anulando por completo el efecto que yo buscaba.)

Se me hizo necesario bajar mucho la resolución del render final para los experimentos con esa nueva fuente de luz, principalmente motivado a la excesiva tardanza del procesado por lo anticuado de mi computadora de escritorio, al final después de muchas pruebas cuando al fin alcance algo similar a lo que imaginaba decidí hacer un render a full calidad HD 1920 x 1080 y luego 2 horas y media después de tanto hacer trabajar mi vieja PC alcancé lo deseado aunque sea algo parecido a lo que realmente imaginé. No cesaré de continuar mis experimentos y ensayos si logro mi meta publicare también el tan anhelado resultado.
Lupa 5.gif

Separador Yushirogowa.png
A este ejercicio de la lupa constantemente le añado nuevos parámetros de lo aprendido en mis otros ejercicios, en los videos tutoriales. Por eso es que en una especie de retroalimentación de influencias cosas que aprendo en los otros videos las aplico ene este ejercicio y cosas que descubro aquí las aplico en los otros ejercicios después de efectuar los ejercicios en su estado original y comenzar a jugar con ellos añadiendo y mezclando otras cosas de los demás ejercicios o aprendido por mis errores y curiosidad tambien.
Lupa 6.gif

De hecho en mi siguiente post explico un poco lo que aplique de aquí del ejercicio de mi siguiente post y a la inversa aplique cosas de ese ejercicio de mi próximo post también aquí en un juego de rebobinar con nuevos conocimientos e ideas para volver a probar de nuevo en lo ya hecho. jajaja parezco un DJ’s re mezclando ejercicios de varios videos tutoriales, pero para mi perspectiva aprendo muchísimo más de esa manera.

Separador Yushirogowa.png

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85