155 years after the birth of "El Venerable"

in #ntopaz5 years ago (edited)

ntopaz-image-0ntopaz-image-1ntopaz-image-2ntopaz-image-3ntopaz-image-4ntopaz-image-5ntopaz-image-6ntopaz-image-7ntopaz-image-8ntopaz-image-9Hace unos días realicé el retrato del Doctor José Gregorio Hernández, conocido también como "El Venerable" y "El siervo de Dios", este dibujo es un homenaje a los 155 años de su natalicio un 26 de octubre en Isnotú, Venezuela. Así mismo, el día 01 de noviembre se celebra en mi país el día de todos los Santos, así que es muy oportuno para ambas celebraciones ;)

Este viene siendo el retrato número 07 que realizo, desde que decidí iniciar mis prácticas de dibujo y convertirme en una excelente retratista ;)

A continuación les muestro como lo hice :)

Trazamos unas primeras líneas y formas geométricas, lo que se conoce como "dibujo analítico",

que consiste en dibujar lo que es y no lo que vemos.

Ubicamos los elementos del rostro: nariz, ojos, cejas, mentón, bigote :)

Luego su sombrero y detalles del vestuario.

Definimos un poco más el rostro (ojos, cejas, nariz).

Ya ubicados los elementos, empezamos a darle detalles: definimos mejor ojos, nariz, bigote, labios, mentón, cuello.

Aplicamos sombras y definimos párpados, cejas, labios, cabello, orejas. Las orejas suelen darme trabajo :D estas quedaron decentes.

Sombrero! No me gustaron los ojos y los párpados, así que los volví a hacer. Los hice más pequeños, más juntos y más abiertos.

La cabeza en su parte superior a la altura de las sienes, estaba muy ancha, la hice más angosta :) Aplico sombras en todo el rostro para definir mejor sus rasgos. Empiezo a definir mejor su ropa.

Apliqué sombras y luces a su vestimenta, para darle texturas.

Finalmente: su sombrero, aplico sombras para darle textura.

Me gustó el resultado :) a ustedes no? :D

Entonces, he aquí pues a nuestro "Venerable" el Dr. José Gregorio Hernández. Si quieres ver mi trabajo puedes seguirme en mis redes sociales, instagram "artevacortez" y el proceso creativo detrás de cada obra en "evacortezarte"

Larga vida al arte!

Hasta un próximo dibujo!

Sort:  

i like you way of analytical drawing for make this drawing. you nicely explain the steps for make this painting. your art work it is really awesome.


[nTopaz Curator]

The comments from curators is for information and encouragement. The upvotes from nTopaz and rankings are based on the popularity of your art work when posted to the nTopaz platform.



Join nTopaz Discord Channel

Muchas gracias! mucho me alegra tu apreciación :)

Me gustó mucho cómo fuiste mostrando el proceso, se ve como algo posible, a diferencia de otros dibujos donde reducen todo a dos pasos.

Quizá te gustaría leer un poco sobre otro médico famoso, el Doctor Fernando Mönckeberg. Me pareció lo más cercano a una figura equivalente acá en Chile.

Hola! muchas gracias por tu apreciación :) claro que es posible! es sólo cuestión de atención a los detalles, hacer, borrar, rehacer. Practicar. Antes no me creía capaz de hacer un retrato, hoy veo que si es posible.

Si te gusta el dibujo, empieza a dibujar y verás como progresas!

Por cierto, leeré sobre el Doctor que me indicas, es interesante las similitudes que pueden existir entre países hermanos ;)

Hola @evacortez, me encantó tu trabajo. Se nota la dedicación que le pusiste al dibujo. Muy pocos hacen retratos, yo no los hago, no sé hacerlos, así que te felicito por como lo estas haciendo. Felicidades y mucho éxito.
Espero ver mas trabajos tuyos.

Hola! muchas gracias de verdad por tu comentario :) Me llena de gran entusiasmo. Honestamente nunca pensé que un día pudiese hacer retratos o que tendría habilidad para ello. Eso quiere decir que si quieres también podrás hacerlos ;)

Es así, solo es práctica y más práctica. Saludos.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.


Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: "Temática Arte"


¡Enhorabuena! Sigue haciendo un buen trabajo.

Únete a nuestro Discord Oficial

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56278.39
ETH 2377.99
USDT 1.00
SBD 2.29