The wisdom of the whale ♥

in #ntopaz5 years ago (edited)

ntopaz-image-0ntopaz-image-1

morado.png

(English Version)

Hi guys! ♥

Whales are big and beautiful animals. They transmit a lot of peace, serenity and wisdom. On this occasion I wanted to make an illustration by placing this great whale as the protagonist, with a mandala design throughout the length of his body. In purple tones that is my favorite color, and it stands out perfectly with that great ocean in the background.

They say that making mandalas helps a lot to think, to meditate, to meet oneself and return to our course. It helps to focus and focus on what we want. This has helped me a lot of therapy in the last few days that I have felt that I lost a little my center and the true sense of why I do what I do.

Creating mandalas has helped me to find myself, they are also very beautiful, I think they adapt easily to any design, you can do them without following a particular scheme. They will be seeing them more often in my work.

I have drawn the base design first in physics and then I took a picture. I created the mandala little by little, letting myself be carried away by my instincts. I have created the background in a watercolor style, which I have highlighted with that great sun that illuminates from above, whose rays are subtly reflected on our dear friend the whale. Some algae and fish in the distance complete this beautiful moment.

morado.png

(Versión en Español)

¡Hola chicos! ♥

Las ballenas son unos animales grandes y hermosos. Transmiten mucha paz, serenidad y sabiduría. En esta ocasión quise hacer una ilustración colocando esta gran ballena como protagonista, con un diseño de mandala en toda la extensión de su cuerpo. En tonos purpuras que es mi color favorito, y resalta perfectamente con ese gran océano de fondo.

Dicen que hacer mandalas ayudan mucho a pensar, a meditar, a encontrarse con uno mismo y volver a nuestro rumbo. Ayuda a concentrarnos y a enfocarnos en lo que queremos. Esto me ha servido mucho de terapia en los últimos días que he sentido que perdí un poco mi centro y el verdadero sentido de porque hago lo que hago.

Crear mandalas me ha ayudado a reencontrarme, además son muy lindas, creo que se adaptan fácilmente a cualquier diseño, puedes hacerlas sin seguir un esquema en particular. Las estarán viendo más seguido en mis trabajos.

El diseño base lo he dibujado primero en físico y luego le tomé una fotografía. La mandala la fui creando de a poco, dejándome llevar por mis instintos. El fondo lo he creado en un estilo de acuarela, el cual he resaltado con ese gran sol que ilumina desde arriba, cuyos rayos se reflejan sutilmente sobre nuestra querida amiga la ballena. Algunas algas y peces a lo lejos completan este lindo momento.

morado.png

¡Gracias por tomarte el tiempo de leer, comentar y votar!
Espero hayan disfrutado la publicación
Att: Estefania Garcia ♥

@estefania3 (3).jpg

Separador de mi autoría.

Sort:  

Me encanta esta ballena púrpura, también es mi color favorito y el mandala definitivamente evoca la sensación de paz.
¿Sabes que es loco? Una vez veía uno de estos documentales sobre ballenas en el que comentaban que podían llegar a ser muy agresivas, en especial las orcas. Es súper raro porque creo que son de los animales marinos más tiernos visualmente hablando.

Sii, las orcas son de mucho cuidado, muchas han llegado a matar a sus entrenadores, pero creo que es más que todo cuando se entrometen en su entorno, y en el caso de las que están en los parques acuáticos, la presión que tienen al estar en cautiverio.
Eres chica purpura entonces, el rosado es feo. Hahah
Gracias! estoy feliz d qe te haya gustado :)

Loading...

Te quedó hermoso 😍

Aay gracias amigo artista ♥

I could see this picture with the whale without the mandala design and it looks nice. But wow, isn't it even better with those patterns! I also like the slight pink touch on its bottom part of the body. Awesome work!

Thank you! Yes, the mandala gives an amazing touch to the whale. Thank you very much for appreciating my work friend, a hug ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 59051.02
ETH 2508.42
USDT 1.00
SBD 2.44