ETHER, MONERO Y DASH ALCANZAN MÁXIMOS HISTÓRICOS MIENTRAS BITCOIN PIERDE DOMINANCIA

in #noticias6 years ago

Altcoins-Bitcoin-Mercado-Dominancia.jpg

Numerosas altcoins han alcanzado máximos históricos el día de hoy en el mercado de criptoactivos, mientras que la principal criptomoneda del mercado, el bitcoin, muestra una dominancia menor al 50%, perdiendo casi 20% de su terreno en apenas 10 días.

Entre las principales criptomonedas según su capitalización de mercado, conforme al conteo de CoinMarketCap, han alcanzado máximos históricos el día de hoy Ethereum, DASH, EOS, Zcash y Monero y Bitcoin Cash.

Un hecho resaltante es que cuatro de estas (ETH, BCH, DASH y XMR) alcanzaron su precio más alto alrededor de las 9:30 y 9:50 horas UTC, momento en el que Bitcoin perdía más valor. Por lo tanto, se puede establecer una correlación directa entre el decrecimiento de la criptomoneda original y el aumento de las altcoins. Relación que se ve confirmada por la pérdida de dominancia en el mercado de BTC.

Bitcoin-Pérdida-Dominancia-Mercado.jpg

Como suele suceder cuando Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos, los inversionistas buscan sacar provecho de este aumento y venden sus monedas. Sin embargo, estas ventas generalmente se hacen a monedas fiduciarias, pues lo que sucede no es una pérdida de dominancia sino de capitalización global.

En esta oportunidad, no obstante, los inversionistas decidieron apostar a las demás criptomonedas, lo que puede significar que el dinero fíat puede estar perdiendo cada vez más confianza dentro de la comunidad.

Sobre esto, John Villar, desarrollador de Counterparty, Rarepepe.party y Rarepepewallet, declaró en exclusiva para CriptoNoticias lo siguiente:

"Como ya el mercado nos ha enseñado, cuando Bitcoin tiende a la baja, la mayoría de los inversionistas se refugian en las ‘alts’ ya que confían más en criptomonedas que en dinero fiduciario, lo que fortalece al sistema durante los ciclos de tendencias bajistas y consolidan al bitcoin al final de cada ciclo".

John Villar
Desarrollador, Counterparty, Rarepepeparty y Rarepepewallet

Además, gracias a la cantidad de instituciones que se están sumando al mercado de criptomonedas y a la creciente cobertura mediática que ha ganado el ecosistema, muchas personas van dejando de ver a Bitcoin como una burbuja y han empezado a entender el valor real que este ofrece frente ante los sistemas tradicionales, los cuales que pueden ser inseguros o restrictivos debido a su centralización.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34