¿Dejaremos de memorizar, de escribir a mano o de aprender idiomas?

in #noticias7 years ago
Fuente


¿Dejaremos de realizar acciones que han estado dentro del marco 'normal' de la educación desde siempre? La eterna pregunta...

La velocidad de vértigo que lleva la tecnología hace que nos empecemos a cuestionar cosas que hasta ahora eran inamovibles. Resulta que pasamos media vida estudiando idiomas porque, entre otra cosas, son esenciales para poder desarrollar tu vida de forma normal, tanto en el trabajo como en tu vida personal, donde a todos nos gusta viajar y saber desenvolvernos de la mejor manera posible allá donde vamos.

El desarrollo de aplicaciones que te hacen traducción simultánea de cualquier idioma y en situaciones reales de interacción con personas abre el debate que, hasta ahora, era incuestionable. ¿Es necesario seguir invirtiendo horas en el aprendizaje de una lengua cuando estas apps te solucionan la papeleta?... Echad un ojo al artículo que no tiene desperdicio.




POR QUÉ NO VAS A DEJAR DE MEMORIZAR, DE ESCRIBIR A MANO NI DE APRENDER IDIOMAS


¿Es cierto que la tecnología nos hace perder habilidades como la orientación, el cálculo, la memorización o el dominio de otras lenguas? La respuesta es compleja


Vídeo de Youtube de Waverly Labs

LEE EL ARTÍCULO AQUÍ



SÍGUENOS AQUÍ


Muchas gracias por el apoyo del equipo @cervantes. No te olvides de votarles como witness en esta página:

Witness Cervantes


Sort:  

Muy interesante tu post, que bueno saber que aún hay gente que le preocupa estos temas, realmente la gente no suele darle buen uso a la tecnología en cosas muy básicas. La tecnología avanza y simplemente lo que busca es satisfacer las necesidades de los usuarios. Pero uno como persona busca lo más fácil. Muchas cosas se han perdido por esto mismo, escribir a mano, ya no hay una correcta gramática porque tiene "autocorrector". Pero todo esto ya es iniciativa propia y en mi opinión el que busca su propia mejoría creo que debería empezar por las cosas por si mismo, sin necesidad de un software, haciendo las cosas por si mismo. Todo tiene límites y hay que saberlo usar en tiempo y forma.

Saludos, espero que sigas compartiendo información de este tipo. Me gustó mucho. Sígueme aún soy nueva en esto. Te leo.

Buen articulo amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63134.74
ETH 3052.94
USDT 1.00
SBD 3.81