De la ficción a la realidad: el caso de un escritor que redactó en su novela un asesinato que cometió.
Se sostiene dentro del oficio de la creación literaria, que gran parte del material que podemos encontrar es producto de la imaginación. Se dice que la ficción es el germen de las historias que se cuentan en los libros. De hecho se les cataloga como libros de ficción. Hasta aquí todo bien, es parte de un consenso. El detalle está en que a veces, la ficción se vuelve realidad.
Ese es el argumento de una noticia que ha tomado por sorpresa no sólo a las autoridades encargadas de impartir justicia en China. Han descubierto por medio de una novela del escritor chino Liu Yongbiao, que lleva por título: “El secreto culpable”, que fue publicada en el año 2010; en donde a manera de prólogo se lee que en la trama participa una escritora que asesina a gente y no la descubren.
Después de muchos años, y gracias a unas pruebas de ADN, las autoridades judiciales de China, empieza a sospechar que el escritor de 55 años, junto con otra persona de 64 años, cometió un delito de robo y asesinato en 2010. Esta situación ha levantado gran revuelo en China y empieza a permear en el resto del mundo. No sorprende la trama de la novela, sino el hecho de que la ficción se vuelve realidad.
Veamos en qué acaba todo esto. Y si el autor verdaderamente es culpable de algo, se comprueba la hipótesis de que más tarde que temprano se hace justicia en esta vida, más se hace justicia. Con lo que nos debemos quedar es con esa intrigante situación que nos muestra cómo el hombre, en el supuesto de que haya sido así, es incapaz de guardar sus más íntimos secretos.
¿Qué opinan de esta noticia? La verdad me he quedado un poco estupefacto. Me ha invitado a pensar en cómo es que suceden este tipo de cosas.
me gusto mucho tu post y si te gusta la lectura eres de los míos... te sigo desde hoy
Pues si, entonces soy de "los suyos". Saludos.