Más de 870 mil venezolanos estan radicados en colombia

in #noticia5 years ago

18-07-2018_1.jpg
Más de 870 mil venezolanos entre regulares, en proceso de regularización e irregulares, se encuentran radicados dentro del territorio nacional, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra representa un incremento del 5% respecto al último reporte presentado por la autoridad migratoria colombiana a comienzos del mes de junio y del 58% respecto al año 2017.

Según Krüger Sarmiento, de los 870 mil ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en Colombia, cerca de 382 mil se encuentran en condición regular, un poco más de 442 mil están en proceso de regularización, mientras que cerca de 46 mil están en condición irregular.

"Hemos venido trabajando por regularizar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran dentro del territorio nacional, porque somos conscientes que el tenderles la mano no es solamente permitirles estar en Colombia, sino que el verdadero desafío está en que estas personas se vuelvan parte de la vida productiva del país. A la fecha, ya tenemos regularizados más de 382 mil y estamos esperando la firma del Decreto por parte del Gobierno Nacional para iniciar la regularización de los más de 442 mil venezolanos que hicieron el Registro Administrativo para Migrantes Venezolanos, lo que nos permitiría tener cerca del 95% de la población venezolana que se encuentra en Colombia, regularizada", afirmó Christian Krüger.

De los 870 mil venezolanos radicados en Colombia, cerca del 24%, equivalente a un poco más de 204 mil personas, se encuentran en la ciudad de Bogotá. El departamento de La Guajira registra el segundo lugar, con más de 101 mil registros, mientras que en Norte de Santander se estima, estarían radicados, más de 98 mil ciudadanos venezolanos.

Otros departamentos que tienen una alta densidad de ciudadanos venezolanos en su territorio son Atlántico, con cerca de 84 mil registros, Antioquia, con más de 66 mil, Magdalena con un poco más de 39 mil, Bolívar con cerca de 36 mil y el Valle del Cauca con 33 mil.

Sort:  

Congratulations @jimxdxd! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Vote

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63006.70
ETH 3075.91
USDT 1.00
SBD 3.82