¿Por qué Luigi's Mansion es mi juego favorito de Gamecube?

in #nintendo6 years ago

Si vieron mi video acerca de mi historia con Nintendo, sabrán que yo siempre fui un gran fan desde que tenía al menos 4 años. Mi franquicia favorita de Nintendo siempre ha sido cualquiera relacionada con Mario, desde sus juegos de deportes (Mario Tennis, Kart y Strikers principalmente) hasta sus juegos más aclamados como Super Mario 64 y Mario Odyssey, pero yo tengo un gusto más específico, mis franquicias favoritas son aquellas que incluyen a su menos-popular hermano, Luigi.

Luigi siempre ha sido un personaje al cual Nintendo le gusta burlarse de alguna forma u otra, es querido por muchos, pero a Nintendo le gusta mostrarlo en aprietos en más de una ocasión (solo tomen como ejemplo el trailer de Mario Tennis Aces donde la única persona que pierde su partido es Luigi y porque le rompen su raqueta), pero aún así, le regalaron un año entero a Luigi, el 2013.

El 2013 fue llamado por Nintendo "The Year of Luigi", principalmente ya que ese año Nintendo tenía planeado sacar varios juegos donde Luigi era el centro de atención: Luigi's Mansion Dark Moon, secuela al original en el Gamecube del 2001; Dr. Luigi, una versión nueva del clásico, Dr. Mario; Mario&Luigi: Dream Team y New Super Luigi. U, el cual era una expansión a New Super Mario Bros. U.

Pero esta no fue la primera vez que Luigi estuvo en frente y en el centro representando Nintendo, su gran primera vez fue en el lanzamiento del Gamecube, donde por primera vez Mario no fue el que representó a Nintendo en su estreno, sino que fue Luigi, con Luigi's Mansion. Un juego que realmente adoro y que hasta este día no dejo de querer.

Box art de Luigi's Mansion:

Luigi's Mansion es sin lugar a dudas mi juego favorito del Gamecube y a pesar de cualquier crítica que surja sobre él, no voy a quererlo menos. El juego salió junto al Nintendo Gamecube en el 2001, y tras los años puede sugerirse que es de culto, no como un juego de Mario, sino como su propio género extraño entre acción, exploración y casi-terror. Y es así, Luigi's Mansion no puede ser considerado como un juego de Mario, principalmente porque estos son juegos de plataforma, los cuales tienen muchos niveles y acción rápida, Luigi's Mansion por otro lado es lento, oscuro, con una historia de terror y, con lo que muchos dirían como lo más absurdo del juego, Luigi ni siquiera salta. Luigi durante todo el juego tiene sus pies en el suelo, y eso en parte entra en el criticismo del juego.

Verán, el Gamecube no pudo tener listo Super Mario Sunshine en su lanzamiento, mucha gente quería una experiencia similar a la que tuvieron en el lanzamiento del Nintendo 64 con Super Mario 64, y cuando el Gamecube sale al mercado y lo único que estaba para representar la franquicia de Mario era Luigi's Mansion mucha gente se decepcionó. Pero con el paso de los años Luigi's Mansion ha recibido mucho cariño por fans y por Nintendo, formando parte de los juegos más jugados en la comunidad de speedruns, apareciendo como referencia en muchos juegos de Mario, teniendo su propia secuela y próximamente un remake para el 3DS.

Yo recibí Luigi's Mansion en el 2002, como regalo de Navidad junto con Mario Sunshine y mi Gamecube, y no sabía hacer nada, así que mi madre me ayudó y jugó conmigo todo el juego, y todavía recuerdo cómo le costó el jefe final, contra el que peleó hora tras hora tras hora... Con Luigi's Mansion tengo esa clase de recuerdos, años después lo jugué por mi mismo y lo amé, no solo por los recuerdos que tenía con él, sino también por la personalidad que tiene el juego. Cada fantasma es único, tienen su propias historia, sentimientos y formas de derrotar, algo que Nintendo continuó haciendo en Dark Moon, pero lo más importante para mí sobre este juego es que le dieron un factor diferenciador a Luigi que él antes no tenía, aquello que lo diferencia de Mario: su cobardía.

A Luigi lo volvieron un cobarde, durante todo el juego él está asustado (aunque yo también lo estaría en sus zapatos), pero a pesar de todo ese miedo, Luigi sigue adelante, valiente es una persona que no tiene miedo, pero aún más valiente es aquel que, a pesar de tener miedo, hace lo que tiene que hacer; y gracias a este juego se definió la característica que más me agrada de Luigi.

En otros juegos Luigi todavía tiene miedo, nada más vean Superstar Saga o Bowser's Inside Story, pero a pesar de ese miedo sigue acompañando a su hermano a cada una de sus aventuras. Luigi es un cobarde pero al mismo tiempo es valiente.

Luigi's Mansion es mi juego favorito del Gamecube, seguido por Paper Mario: The Thousand Year Door, y dudo que eso vaya a cambiar.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus conocidos, también deja un like y un comentario con tu juego favorito de Gamecube, quiero oír sus historias.

Síganme en mis redes sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCEP79FO51py1ttkneHpAIA

Twitter: https://twitter.com/steffu96

Instagram: https://www.instagram.com/steffuchannel/?hl=en

Muchas gracias a Michelle Rodriguez, quien nos regaló nuestro logo. Síganla en Instagram: https://www.instagram.com/chellsrm/?hl=en

Este artículo fue escrito por Steffu, fan de Nintendo, completionist compulsivo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62835.77
ETH 3392.04
USDT 1.00
SBD 2.50