Legislador israelí proclama supremacía de la "raza judía"

in #news6 years ago (edited)

Un legislador del partido gobernante Likud dijo el miércoles que la "raza judía" es la más inteligente del mundo y posee el "capital humano más alto", razón por la cual, dijo, el público israelí no se creyó las acusaciones del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, informa The Time Of Israel.

MK Miki Zohar hizo los comentarios durante un debate radial con el veterano periodista político Dan Margalit, sobre las investigaciones de corrupción en las que Netanyahu es sospechoso o ha dado testimonio.

Sus afirmaciones llevaron a una discusión en Twitter con el partido de la Lista Conjunta (Árabe) MK Ahmad Tibi, quien destacó el trato que la Alemania nazi dio a los judíos como raza durante el Holocausto.

Citando encuestas de opinión recientes que muestran que Netanyahu goza de un fuerte apoyo a pesar de ser sospechoso en tres investigaciones de soborno, Zohar argumentó que el enfoque de los medios de comunicación en los sondeos no ha convencido al público israelí de que el primer ministro no es apto para dirigir el país.

"Puedo decirles algo muy básico", dijo Zohar durante el debate de Radio 103FM. "No puedes engañar a los judíos, no importa lo que escriban los medios. El público en Israel es un público que pertenece a la raza judía, y toda la raza judía es el capital humano más alto, el más inteligente, el más comprensivo. El público sabe lo que el Primer Ministro está haciendo por el país y lo excelente que es en su trabajo".

Tibi, en respuesta, tuiteó una foto de Zohar con el mensaje: "Un funcionario electo en 'el estado judío' presenta: teoría racial".

אחרי דברי @zoharm7 . רקוויאם גרמני עמוס מאת עמוס אילון pic.twitter.com/I6cmgbhqwJ -- Ahmad Tibi (@Ahmad_tibi) 13 de junio de 2018

Tibi, cuyo partido y sus miembros a menudo han levantado la ira entre sus colegas judíos con su apoyo abierto a la causa palestina, siguió ese tweet con una foto suya leyendo el libro de Amos Elon "The Pity of It All", que examina cómo el Holocausto puso fin a la cultura judeo-alemana.

Zohar tuiteó de vuelta: "Y en la contraportada hay una foto de Albert Einstein, otro judío que trajo grandes noticias al mundo".

"¿Cuál es la conexión entre tú y Einstein?" Tibi se reincorporó. "Ni siquiera es una relación de parentesco".

En una entrevista de seguimiento con el noticiero de televisión Hadashot, Zohar al principio negó haber hablado de la supremacía de la "raza judía", pero, al presentarle una grabación de sus comentarios anteriores, se dobló y reiteró: "El pueblo judío y la raza judía tienen el mayor capital humano que existe".

"¿Qué se le va a hacer? Fuimos bendecidos por Dios... y seguiré diciendo eso en cada oportunidad", dijo. "No tengo que avergonzarme de que el pueblo judío sea el Pueblo Elegido; la gente más inteligente y especial del mundo".

Zohar citó las muchas innovaciones y descubrimientos hechos por los judíos, y dijo que Israel había logrado más en sus 70 años de lo que algunos pueblos les tomaría miles de años.

"Puedes entender por qué normalmente ganamos muchos premios Nobel", dijo.

Fuente: Israeli lawmaker proclaims supremacy of ‘Jewish race’

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00