China suspende ventas de combustible a Corea del Norte

in #news7 years ago

 La Corporación Nacional de Petróleo de China suspendió las ventas de combustible a Corea del Norte debido al riesgo de impagos, por el aumento de la presión en Pyongyang por controlar sus programas nucleares y de misiles.

Se desconoce el tiempo de esta suspensión de combustible a Corea del Norte, pero de prolongarse, Corea del Norte que cada vez se encuentra más aislada de la comunidad internacional se verá forzada a encontrar nuevas alternativas a su principal proveedor de diesel y gasolina.

El ritmo sin precedentes de pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte ha llevado a China, que maneja el 90 por ciento del comercio de Corea del Norte, a comenzar a presionar a Pyongyang.

En febrero, Beijing suspendió las compras de carbón hasta finales de año, reduciendo la principal fuente de ingresos de exportación de Corea del Norte. En 2016, Corea del Norte vendió 22,5 millones de toneladas de carbón a China, por un valor de unos 1.900 millones de dólares, según las aduanas chinas.

Estados Unidos ha presionado a China para que ejerza mayor presión económica y diplomática sobre Corea del Norte, pero Beijing ha dicho que su influencia en Corea del Norte es limitada y está haciendo todo lo posible.

El presidente Donald Trump, frustrado por la inacción de Pekín sobre Corea del Norte y las cuestiones comerciales bilaterales, está considerando ahora posibles acciones comerciales contra China, Según Reuters.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75