Un día común en Venezuela (protestas)
Me levanto muy temprano llena de ansiedad e inquietud, primero recibo la noticia de que no tendré clases por la situación diaria del país lo cual ha paralizado los transportes lo que hace imposible movilizarnos. Desayuno con mi mamá repitiendo una y otra vez que ahorre los insumos alimenticios que tenemos en la casa ya que no sabemos en que momento podríamos dejar de conseguirlos.
Lo típico del día es comer mientras lees las noticias de cuantas personas murieron el día anterior, a cuantas robaron, cuantos negocios cerraron, entre muchas otras. Me baño, me arreglo y espero el momento para salir a protestar; hacemos esto con el fin de no dejar de luchar contra esta dictadura que estamos viviendo gracias a Nicolas Maduro y sus medidas represivas con armas mortales que han causado la muerte de muchos jóvenes venezolanos que solo querían una mejor oportunidad de vida.
Pasan las horas, las personas aún continúan en la calle y llega ese punto en el que las personas mayores se cansan, se van algunos jóvenes a sus casas y empieza a quedar un numero menor de personas y es aquí cuando los "Colectivos" (Grupos armados apoyados por el gobierno) comienzan a llegar a la zona y atacan vil mente a todos los que protestamos pacíficamente (No les importa si en el lugar hay niños, personas de mayor edad, mujeres embarazadas, e incluso animales).
Llega la noche ya estamos cansados, regresamos a casa con la intención de DESCANSAR, lo cual es imposible ya que, recibimos noticias de todo tipo, bien sea muertes de jóvenes en protestas de ese día en cualquier estado del país, de agresiones hacia los mismos, allanamientos de comercios y viviendas, detención o encarcelamiento INJUSTO de jóvenes e incluso LÍDERES políticos, entre otras cosas. (Cabe a destacar que maltratan a los mismos en las cárceles).
Algo que deben saber de nuestro país es que los medios de comunicación están censurados, es decir, no transmiten ninguna noticia de lo que ocurre actualmente. Nos comunicamos e informamos mediante las redes sociales, e informaciones internacionales; es por esto que es tan importante para nosotros compartir día a día las injusticias que ocurren en nuestro país.
Ahora bien ¿Cómo podría alguien dormir viendo todas estas atrocidades? Es imposible, en mi caso lloro por las noches de frustración e impotencia de que no mejore la situación en mi hermoso país.
Personalmente opino que los jóvenes deberíamos estar pensando en surgir, independizarnos, viajar, trabajar y producir pero en nuestro caso es IMPOSIBLE, tenemos que estar día a día ahorrando dinero para cosas necesarias para poder subsistir, comprar comida, productos de primera necesidad bien sea higiénicos o simplemente medicinas (lo cual es algo vital).
Día a día vez a niños menores de 10 años de edad manejando cantidades de dinero que piden en las calles para poder comprar comida, niños de 8 años que van de la mano de 3 hermanos pequeños (de 2 a 3 años) recogiendo comida de la basura para poder VIVIR.
He sido victima de atracos, en los cuales he perdido bienes materiales los cuales son imposibles de recuperar. Tambien he sido victima del maltrato de los guardias nacionales y policias nacionales mientras nos reprimen, he tenido que correr (mientras nos disparan) a refugiarme en casas de personas que no conozco que nos brindan la ayuda de escondernos para que no nos asesinen, he tenido que tragar gas lacrimógeno y demás.... Y saben algo? La adrenalina y el PÁNICO que se siente en ese momento es indescriptible. He temido por mi vida en muchas ocaciones, pero lo que ha logrado este gobierno es quitarme EL MIEDO, ya que corro el mismo riesgo día a día.
Nota: segundos despues de tomar esa foto, el guardia mató al chico de camisa azul.
A pesar de toda esta situación, ¡NO PERDEMOS LA ESPERANZA de ver a nuestro país libre!
¡No hay mal que dure 1000 años ni cuerpo que lo resista!
NOTA:
Ya van 87 días de resistencia por la libertad y más de 72 muertos.
Tremendo lo que esta pasando. Esto tiene que parar. Fuerza!
tengo la esperanza de que pronto saldremos de esto...