Quemar fotos y camisetas de Messi??

in news •  last year 

El jefe de la federación palestina de fútbol pide a los fanáticos de los deportes árabes y musulmanes boicotear a Argentina y quemar fotos y camisetas de Lionel Messi.


Jibril Rajoub hizo la llamada después de una manifestación frente a la oficina de representación argentina en Ramallah, donde pidió a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y al gobierno nacional cancelar el partido amistoso próximo contra Israel el próximo 9 de junio. La federación de fútbol de Israel dice que Messi se espera que juegue en el partido.

El partido está programado para el sábado en el estadio Teddy, con capacidad para 31,733 personas, en el barrio de Malha, en Jerusalén, que se encuentra en el sitio de una antigua aldea palestina destruida durante la guerra que estableció Israel hace 70 años.

*"Messi. No vengas. No encubras el rostro del racismo", dijo Rajoub.

*"Este partido se ha convertido en una herramienta política", agregó. "El gobierno israelí está tratando de darle importancia política al insistir en que se celebre en Jerusalén".

Las tensiones se están agotando en Medio Oriente. Los palestinos están indignados por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump en diciembre pasado de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo con décadas de política y trasladando allí la embajada de su país.

La embajada abrió el 14 de mayo, avivando el enojo palestino y las intensas protestas en la frontera de Gaza, con al menos 61 ciudadanos de Gaza muertos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes ese día. Los palestinos afirman que la parte oriental de Jerusalén, anexada por Israel, es la capital de su futuro estado. El estado judío considera que la ciudad entera es su propia capital "indivisible".

Rajoub, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, ​​hace tiempo pidió que se sancionen a Israel, que tiene seis equipos de la liga basados ​​en asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania. Las autoridades palestinas dicen que Israel está incumpliendo las regulaciones de la FIFA que establecen que un país no puede jugar partidos en el territorio de otra asociación sin permiso.

*"Messi es un símbolo de paz y amor", dijo Rajoub. "Le pedimos que no participe en el lavado de los crímenes de la ocupación".

  • "Messi, tiene decenas de millones de fanáticos en los países árabes y musulmanes ... les pedimos a todos que quemen sus camisetas que llevan su nombre y carteles (con su imagen)".

La Liga Árabe también instó a Argentina a cancelar el amistoso previo a la Copa del Mundo. La organización con sede en El Cairo emitió un comunicado que decía que "Israel está usando el fósforo con fines políticos que no tienen nada que ver con los deportes y está dañando los derechos de los palestinos garantizados por las convenciones internacionales".

Algunos informes en medios israelíes han sugerido que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) podría recibir hasta US $ 3 millones por el juego, aunque la Asociación de Fútbol de Israel ha negado que sea el caso.

Sampaoli infeliz

El entrenador del equipo nacional Jorge Sampaoli también se ha quejado de la ubicación del partido. El Albiceleste se encuentra actualmente en el entrenamiento de Barcelona, ​​pero después de la victoria 4-0 de la semana pasada sobre Haití, Sampaoli dijo que él no era "el que decide cuándo jugamos y a quién jugamos".

Sampaoli hizo hincapié en que no quería que se le hiciera ningún comentario sobre la tensión entre israelíes y palestinos. Pero dijo: "Desde un punto de vista deportivo, hubiera preferido jugar en Barcelona. Pero así son las cosas, tenemos que viajar el día antes del partido, jugar con Israel en Israel y luego desde allí pasar a Rusia.

*"Ese es el cronograma que la AFA nos ha dado".

Argentina, que fue finalista derrotada en 2014, jugará su primer partido de la Copa Mundial contra Islandia el 16 de junio. También enfrentará a Nigeria y Croacia en el Grupo D.

Israel terminó cuarto en el Grupo 7 en la clasificación para la Copa del Mundo, detrás de España, Italia y Albania. Calificaron por última vez para la Copa del Mundo en 1970.

En el pasado, Argentina ha jugado a Israel varias veces en partidos amistosos, usualmente antes de la Copa del Mundo, sufriendo una derrota por 1-2 en 1998 pero aplastando a los israelíes por 7-2 en 1990 con Maradona a la cabeza.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!