LBMA reflexiona sobre el uso de Blockchain para Gold Supply Tracking

in news •  2 years ago 

Un ejecutivo de la London Bullion Market Association ha dicho que blockchain podría ser una gran tecnología para rastrear el suministro de oro.

Un ejecutivo de la London Bullion Market Association (LBMA) insinuó que la tecnología blockchain podría ser ideal para rastrear el oro, de modo que el metal precioso no pueda utilizarse para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. LBMA, que opera el mayor mercado extrabursátil (OTC) para el comercio de oro y plata, cree que blockchain puede ser la opción correcta para rastrear $ 200 mil millones en oro de las minas, a través de intermediarios y hasta compradores de todo el mundo.

El director ejecutivo de la junta directiva de LBMA, Sakhila Mirza, dijo a Bloomberg que "blockchain no puede ser ignorado" y agregó:

"Comprendamos cómo [blockchain] puede ayudarnos hoy y abordar los riesgos que afectan el mercado de los metales preciosos".

El monitoreo del suministro de oro es esencial para garantizar que el metal precioso que proporciona dinero para las guerras y los conflictos no llegue a los mercados mundiales.

"Para nosotros, es una cuestión de dónde viene el oro", señaló Mirza.

Esta no es la primera vez que LBMA muestra intenciones de modernizar la forma en que se lleva a cabo el comercio. Hasta hace poco, la actividad comercial se llevaba a cabo principalmente mediante subastas telefónicas en las que se establecía la tasa de referencia clave para el mercado.

"Todo lo que termina en un refinador de entrega de LBMA necesita ser rastreado en la cadena de suministro, independientemente de si termina como una gran barra en una bóveda de Londres, un kilobar enviado al Lejano Oriente, o una moneda propiedad de un coleccionista ", dijo Mirza.

"Ya se ha hecho mucho, pero todavía está basado en papel. Ahora queremos formalizarlo a través de una solución eficiente y posiblemente basada en tecnología ", agregó.

El mercado del oro necesita una tecnología que garantice la transparencia, especialmente cuando los riesgos de lavado de dinero son reales. La semana pasada, un ex empleado acusó a la consultora Ernst & Young Reino Unido de conducta “ilegal, poco profesional y poco ético” en su relación con Kaloti - Dubai un grupo presuntamente vinculado a las prácticas de lavado de dinero y la compra de oro de las zonas de conflicto.

Curiosamente, la LBMA no es la única entidad enfocada en el oro que investiga fenómenos emergentes como la cadena de bloques o las criptomonedas. En septiembre de 2017, el traficante de oro con sede en Londres Sharps Pixley dijo que estaba aceptando Bitcoin como método de pago.

El LBMA tiene 119 miembros, entre ellos los bancos de lingotes más grandes del mundo, distribuidores de oro, casas de moneda, refinerías y compañías de joyería.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by AccesoAlVip from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.