Dar cabezazos a pelotas de fútbol puede afectar nuestro cerebro hasta por un día

in #news4 years ago (edited)


Fuente. 


Se ha realizado un estudio en los jugadores de fútbol que tienen un constante choque o  golpes leves repetidos en la cabeza, debido a faltas o incluso remates de cabeza y esto podría afectar la función cerebral de los aficionados a este deporte, y por supuesto a futbolistas profesionales, al menos temporalmente.

El estudio realizado pudo determinar en numerosas pruebas simples, que la mayoría de jugadores que acostumbran ir por arriba tienen problemas de coordinación visual y cognición, esto sucede poco después de impactar un balón, y también se realizó el estudio en jugadores que no son de cabecear,  y estos no presentan las mismas alteraciones.

Las lesiones cerebrales son notables, tiene varios síntomas uno de esos problemas que se presenta en el jugador son las perdidas de memoria a corto plazo o dolores de cabeza, pueden variar de graves a leves, y las lesiones leves a menudo se denominan conmociones cerebrales. Dependiendo de la frecuencia de impacto o que tal fuerte sean los golpes se puede llegar a sufrir alzheimer o en el peor de los casos vasos llenos de sangre en la cabeza, tumores, ect. Es de vital importancia saber efectuar un cabezazo, aunque de igual forma esto podría afectarnos. 

Conclusión.

Somos amantes del fútbol, y siendo conscientes de este riesgo en la vida hay que asumir cosas si queremos ser totalmente felices, es un dicho. Pero la salud es lo primero, cuídense y jueguen al fútbol con precaución.

Fuente - públicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95