El Huerto- The orchard

in #neutralsteem4 years ago

GEDC0352.JPG



Saludos terrícolas ¿Cómo están hoy? Quien iba a decir que esa flor es tan bella, bueno para mi lo es, pues representa ese pimentón que verán más abajo ¡puras bellezas! y hoy me ha tocado limpiar toda la maleza, que por cierto, crece de una forma acelerada, ojalá así pudieran crecer mis plantas, jajaja. Algunos vecinos me dicen en forma de como quien no quiere la cosa: riegue veneno por todo eso. no entienden mi forma de ver las cosas, no me gusta usar venenos, no lo creo conveniente, claro la maleza da mucho más trabajo de la forma que trabajo yo mi pequeño huerto, pero todo es más sano, hasta la maleza que dejo colabora en mantener el equilibrio entre las plagas, pero bueno, yo sigo con mi forma de ver las cosas y ellos con la suya, he tratado de explicarles esto antes y creen que yo soy el que esta equivocado. Miren igual cosecho sin usar productos químicos, solo que se necesita mayor dedicación en cuanto a la limpieza de maleza, pero comer algo totalmente sano lo justifica.

Greetings earthlings How are you today? Who was going to say that this flower is so beautiful, well for me it is, because it represents that paprika that you will see below, pure beauties! And today I had to clean all the weeds, which by the way, grow in an accelerated way, I hope my plants could grow that way, hahaha. Some neighbors tell me in the form of someone who does not want the thing: spread poison for all that. They do not understand my way of seeing things, I do not like to use poisons, I do not think it is convenient, of course weeds are much more work in the way that I work my little garden, but everything is healthier, even the weeds that I leave collaborate in keep the balance between the pests, but hey, I continue with my way of seeing things and they with theirs, I have tried to explain this to them before and they think that I am the one who is wrong. Look at the same harvest without using chemicals, only that more dedication is needed in terms of cleaning weeds, but eating something totally healthy justifies it.



Solo limpio el área que uso y lo demás lo dejo ser, mientras no lo valla a usar ¿para qué quitar las matas y el ecosistema que están all? no le miro sentido, dejo la tierra descansar y hacer su proceso natural, de vez en cuando corto a machete, para despejar un poco la vista, y además para que esa materia orgánica se descomponga un poco más rápido y colabore con enriquecer el suelo, cortar todo y no dejar nada hace que la erosión por el agua desbaste la tierra y lave los nutrientes, así que eso que llaman maleza no es del todo malo, depende de como se miren las cosas. Miren la imagen de abajo, limpio a escardilla la zona y en surco o loma donde están las plantas de pimentón lo hago a mano, luego limpie esas pequeñas matas que miran allí entre las plantas y esa forma de sembrar tienen su objetivo fijado en mantener las plantas retiradas la gran cantidad de agua que cae en invierno por la zona, evitando que se aguachinen, como le decimos aquí a el daño que le causa el exceso de agua a una planta, ven todo en mucha cantidad hace daño, hasta el agua, lo bueno como siempre, es el equilibrio.

I only clean the area that I use and the rest I leave it to be, as long as it is not used, why remove the bushes and the ecosystem that are there? I do not look at it, I let the earth rest and do its natural process, from time to time I cut with a machete, to clear my view a bit, and also so that organic matter decomposes a little faster and collaborates with enriching the soil, cutting everything and leaving nothing behind causes water erosion to abrade the earth and wash away the nutrients, so what they call weeds is not all bad, it depends on how you look at things. Look at the image below, I clean the area with a scaffold and in the furrow or hill where the paprika plants are I do it by hand, then clean those small bushes that look there between the plants and that way of sowing have their objective set to maintain the plants removed the large amount of water that falls in winter in the area, preventing them from watering down, as we say here to the damage caused by excess water to a plant, they see everything in a lot of damage, even the water, the good thing as always, is the balance.

GEDC0344.JPG



Pueden ver los hilos de plantas que dejan ver al final el cuadro de plantas de tomates, allá al final lo que miran son esas plantas de tomates (luego se las mostraré, creo que mañana) la verdad se siente una gran energía al ver como las plantas que tú haz sembrado comienzan a dar sus frutos, jajaja, la verdad estoy contento y ya he cosechados algunos, porque aún así verdes dan un gran sabor a las comidas, no me aguante y tome algunos para cocinar unos granos que coseche allí, caraotas negras que acabo de comer hace un rato, pero los que arranque los tome ayer porque tenia en mente cocinar eso que les mencioné. La verdad quedaron exquisitos, mi esposa cocina muy sabroso.

You can see the threads of plants that reveal at the end the picture of tomato plants, there at the end what you see are those tomato plants (I'll show them to you later, I think tomorrow) the truth feels like a great energy to see how they Plants that you have planted begin to bear fruit, hahaha, the truth is, I am happy and I have already harvested some, because even so green they give a great flavor to the food, I can not hold it and take some to cook some grains that I harvest there, beans blacks that I just ate a while ago, but the ones I started I took yesterday because I had in mind to cook what I mentioned. The truth was exquisite, my wife cooks very tasty.

GEDC0336.JPG

GEDC0337.JPG



Les dejo ver la herramienta que uso, eso es una escardilla o por lo menos a sí le decimos por estos lares, es una gran herramienta que si la sabes emplear arrancas las raices y eso evita que cresca tan rápido la maleza entre nuestros cultivos.

I will let you see the tool I use, that is a scaffold or at least we say it in these parts, it is a great tool that if you know how to use it, you pull out the roots and that prevents the weeds from growing so quickly between our crops.

GEDC0354.JPG



Vean ese zona es done me siento, bajo un gran árbol de caro, que sobra ofrece tan maravillosa, la temperatura es muy fresca allí, a comparación con fuera de ella. limpie a machete todo eso que pueden ver para mantener alejados los zancudos e insectos, que buscan las zonas donde pega menos el sol.

Look at that area where I sit, under a large expensive tree, which offers such wonderful leftovers, the temperature is very cool there, compared to outside it. clean all that they can see with a machete to keep mosquitoes and insects away, which seek the areas where the sun hits the least.

GEDC0357.JPG



Comparto mi tiempo entre trabajar aquí en internet para tratar de conseguir dinero para cubrir algunos gastos (como saben se debe dedicar muchas horas para poder generar algo de ese dinero) así que voy siempre después de las 2 pm, claro, solo cuando me da tiempo, 4 o 5 veces a la semana, primero para tratar de producir alimentos para nuestro hogar y además porque me gusta mucho el contacto con la naturaleza, cultivar y sentir esa gran energía que recibimos estando en este tipo de espacios. estar sentado casi todo el día hace que uno engorde un poco, pero mis tierras están algo retiradas de mi casa, así que debo caminar unos 40 minutos de ida y otros 40 de regreso, lo que me reduce el tiempo que puedo trabajar específicamente a limpiar la maleza y las otras cosas que necesita el huerto, pero lo hago con amor y bueno la mayor cantidad de veces que el tiempo me lo permite, amo esa tierra y sueño con algún día poder producir suficiente alimento natural para mi familia y regalar algo a otros, espero algún día mi país cambie y me dedicaré más a ello. Uso la naturaleza como medicina para calmar la mente y me da muchos buenos resultados, pues lo que vivimos no es para nada fácil , pero lo que si les digo es que ayuda mucho ese tiempo que me hace ser feliz, espero ustedes puedan al menos algunas veces dedicar tiempo a estar en contacto con la tierra y verán que se siente,es algo maravilloso.
Bueno me despidos de ustedes por hoy, será hasta luego, mientras yo tome ese camino para regresara casa y en ese andar seguí disfrutando de esta tierra que en cuanto a la naturaleza es realmente hermosa. Recuerden hagan bien sin mirar a quien y harán del mundo cada día algo mejor.

I share my time between working here on the internet to try to get money to cover some expenses (as you know you have to dedicate many hours to be able to generate some of that money) so I always go after 2 pm, of course, only when I have time , 4 or 5 times a week, first to try to produce food for our home and also because I really like being in contact with nature, cultivating and feeling that great energy that we receive being in this type of space. sitting almost all day makes one gain a bit, but my land is somewhat removed from my house, so I have to walk about 40 minutes there and another 40 back, which reduces the time that I can work specifically to clean the weeds and the other things that the garden needs, but I do it with love and good as many times as time allows, I love that land and dream of one day being able to produce enough natural food for my family and give something to others, I hope one day my country will change and I will dedicate myself more to it. I use nature as medicine to calm my mind and it gives me many good results, because what we live is not easy at all, but what I do tell you is that it helps a lot that time that makes me happy, I hope you can at least some Sometimes take time to be in contact with the earth and they will see what it feels like, it is something wonderful.

Well I say goodbye to you for today, it will be until later, while I take that road to return home and in that walk I continued enjoying this land that in terms of nature is really beautiful. Remember to do well without looking at whom and you will make the world better every day.

GEDC0368.JPG


Nota-Note

Bilingüe: Que utiliza dos lenguas al mismo nivel o se hace en dos lenguas
Bilingual: That uses two languages ??at the same level or is done in two languages.




Cámara-Camera:General Eletric:E11680 W

Location: Villa de Cura.

Original photographs of willsaldeno, I do not edit the photos, because I like to put only what I achieve with the camera and not something improved with an editor.
















Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76