HOPE FOR THE ATTENTION OF TRAUMATIC INJURIES

in #neuroscience4 years ago

" Investigadores del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (INc-UAB) (Cataluña, España) han descubierto un nuevo agente farmacológico, NeuroHeal, que ayuda a mantener vivas las neuronas motoras y acelera su regeneración nerviosa después de una lesión traumática de los nervios periféricos. Actualmente no hay ningún medicamento con estos efectos aplicado en la práctica clínica.

Las lesiones del nervio periférico se producen por accidentes de tráfico, laborales o deportivos que pueden causar sección de los nervios. Por ejemplo, una lesión en los dedos por trabajar con instrumentos o maquinaria peligrosa, o un golpe violento tras un accidente de moto que provoca el arrancamiento de la raíz nerviosa en las zonas más vulnerables, como la lumbar o el hombro. La reconstitución quirúrgica se puede realizar días después de que el paciente se estabilice y diagnostique y, en este tiempo, las neuronas motoras desconectadas de las raíces y circuito nervioso van sufriendo un proceso degenerativo fatal e irreparable."

Esta nota que publica el boletín de noticias de noti WEB Madrid I+d+i , ISSN 2530-531X, da una esperanza al ser humano y es una evidencia de la importancia de la investigación como generador de soluciones para la salud y calidad de vida del ser humano.

Imagen Fuente: http://www.losrecursoshumanos.com/neurociencia

Sort:  

:)
Great to see content about treatment of trauma. If you are at all interested I just wrote about The Promising Psychedelic Treatment of PTSD.

Coin Marketplace

STEEM 0.48
TRX 0.09
JST 0.066
BTC 49237.12
ETH 4269.78
BNB 575.25
SBD 6.13