El cuadrante del flujo del dinero por Robert Kiyosaki

in networking •  last year  (edited)

"Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende" R. Kiyosai.

Quise iniciar este post con una gran frase de este autor de bets sellers y economista y gran emprendedor, ya que me parece que el conocimiento es una herramienta muy útil para el desarrollo de un negocio o inclusive de la vida misma.

Empecemos hablando de él. Según Lecturalia, Robert Toru Kiyosaki es un empresario hawaiano de ascendencia japonesa nacido en 1947, que escribe libros de autoayuda financiera y es un reconocido orador motivacional. Famoso por las libros como Padre Rico Padre Pobre (Rich Dad Poor Dad), El cuadrante del flujo del dinero, Hermano Rico Hermana Rica o Guía para invertir del Padre Rico y también escribió Por qué queremos que seas rico junto a Donald Trump, vendiendo más de 26 millones de copias en todo el mundo. El portal Economía, afirma que si bien, algunos periodistas argumentan que los hechos que Kiyosaki menciona en su libro no son ciertos, las ideas plasmadas en ellos sobre el éxito, la riqueza y la felicidad le han abierto los ojos a todos sus lectores.

Realmente la biografía de este personaje es muy extensa, y les prometo hacer mas adelante un post dedicado solo a él; pero hoy quiero hablarles de algo que leí en el libro "El negocio del siglo XXI", escrito por él, donde habla sobre como las redes de multinivel están revolucionando este siglo, y además habla de las maneras -legales, fiables, honestas y sinceras- de hacer dinero en la actualidad. El cuadrante se enfoca en dos lados, cada uno dividido en dos partes, a continuación le muestro una imagen bien explicativa y abajo desarrollare los cuatro punto:

Robert T Kiyosaki explica el Cuadrante de Flujo de Dinero.jpg
Fuente

Lo primero que vemos es que el lado izquierdo del cuadrante indica SEGURIDAD, y se refiere a que de ese lado estamos seguros que vamos a recibir cierta cantidad de dinero un quince o un ultimo. Ahí se encuentran los empleados y los autoempleados:

  • Empleados: cambiamos nuestro tiempo y esfuerzo a cambio de dinero; porque trabajamos ocho horas diarias para generalmente cobrar un sueldo mínimo. Con estas características nos damos cuenta que no hay empleados realmente millonarios, solo buscamos hacer millonario a otros.
  • Autoempleado: en este cuadro decidimos que no queremos cumplir los sueños de otros, mas bien queremos construir los nuestros, así que generalmente salimos a crear un negocio propio para tener "libertad" ¡Uy! Se viene lo bueno, porque a pesar de que no trabajamos para nadie, si trabajamos para nosotros mismo ¿Y que es lo malo? Que a pesar de tener dinero y un negocio propio, el día que no estemos abriendo y cerrándolo, sencillamente deja de producir.

¡SOMOS LA MAQUINA DE HACER DINERO!

¿Vamos bien? Porque quizá no ha sonado muy bien lo anterior, aunque según Kiyosaki ¡El 95% de las personas se encuentran en ese lado del cuadrante! Siendo ellos las maquinas de producir el dinero. Pero donde verdaderamente está el poder y la libertad financiera es en el lado derecho, donde increíblemente solo esta el 5% de la probación ¿Lo pueden creer? Hablemos entonces de ese lado donde la maquina de hacer dinero es la red:

  • Dueño de negocio: generalmente se confunde con el autoempleado, pero la principal diferencia se encuentra es que aquí el dueño no solo hace un negocio, sino que crea un red que funciona sin que esa persona esté presente. Un ejemplo fácil de entender es el dueño de una red de supermercados, donde les aseguro, no está en una de las cajas recibiendo a los clientes y recibiendo los pagos ¡NO! Esa persona puede estar durmiendo o de viaje y aún así ese negocio funciona. Que por cierto una red así es lo que estoy creando actualmente, está en mas de 100 países y tu puedes formar parte de ella si te interesa, con gusto les explico.
  • Inversionista: se podría decir que es el cuadro donde gozamos de la mayor libertad, según Robert, pero la inversión generalmente es elevada. Un ejemplo muy claro son las franquicias, como la de Mc Donald, que se podrán imaginar cuanto deben costar actualmente. Aún así, él dice que comprar una franquicia no te asegura tener éxito.

Y así es como se distribuye este cuadro del flujo del dinero ¿De que lado te gustaría estar? ¿Donde te encuentras ahora? ¿Hacia donde quieres ir próximamente? Todo esto lo habla Kiyosaki en ese libro del negocio del siglo XXI que recomiendo lean. Cabe destacar que esas definiciones son propias, obviamente según lo que he aprendido hasta ahora del tema. Gracias por detenerte a leer ¡La mente te lo agradece! Nos vemos en un próximo post.

hqdefault.jpg
Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hoy justo haciendo mi trabajo escuchaba a Napoleon Hill, se me quedó mucho su frase "lo que tu mente puede concebir, tu mente lo puede lograr" realmente hay que "desprogramarnos" de tanta y tanta creencia implantada desde niños y hacer de nuestra vida lo que venga a cumplir el propósito personal, volveré a leer los libros de Kiyosaki, gracias por acercar el tema, un abrazo @vanessav5!