Temporada de Mamón!

in #nature5 years ago

IMG_20190720_173247.jpg

Saludos Amigos de Steemit!

El Mamón es una fruta intertropical de América, su temporada de cosecha es una vez al año entre los meses de Junio y agosto y justo ahora vemos en los mercados, puestos ambulante esta fruta con la concha de color verde y por dentro un color salmón, se lleva a la boca y se muerde para separar la concha y luego se disfruta de su pulpa jugosa, cuando están en su punto se deshace la pulpa y queda la pepa sola.

Este fin de semana estuve en casa de mis padres en el estado Guárico, ellos tienen en el patio de la casa un árbol de Mamón ya se están pasando de maduros, mi papá se subió al árbol y me obsequio los que ven en las fotos.

IMG_20190720_173830_895 (1).JPG

Yo me puedo sentar a comer esta fruta y me como todos de una sola vez jejeje ya que en encantan y entretienen comiendo, en casa de la suegra de mi hermana está otra mata de Mamón pero aun están verdes y es más grande que la mis padres.

IMG_20190720_173331.jpg

Se dice que está fruta tiene muchos beneficios curativos, es un diurético, ayuda a normalizar la presión arterial, aumenta las defensas y esto ayuda a evitar gripes, contiene vitaminas A Y C, y es muy nutritiva, contiene altos niveles de proteínas y aminoácidos.

Se dice que está fruta ayuda a prevenir el cáncer…

Sé que muchos de ustedes no les gusta, y se de personas que no la han probado, pero en mi país Venezuela es muy popular y sobre todo en los pueblos se disfruta de su temporada.

IMG_20190720_173830_895.JPG

Fotos de mi autoria tomadas con mi celular RCA Q1.

@yurilaya

Sort:  

Una fruta autóctona muy deliciosa, en mi casa hay dos matas y son dulcitos. Gracias por compartir, @yurilaya , apoyada en #toptres...

Gracias por compartir esta fruta tan dulce. TOP3.

Buenísimas, donde me localizo le llamamos huaya y acaba de pasar la temporada. Saludo.

Particularmente me encanta, desde pequeña en casa de mis padres habian tres matas que cada vez que cargaban era tal cantidad que teniamos que regalarles a la familia y vecinos para que no se perdieran. Gracias por compartir @yurilaya

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.70
ETH 2948.71
USDT 1.00
SBD 3.66