VENEZUELA ES UN PARAISO #2 (La Gran Sabana)

in nature •  6 months ago

Hola querida comunidad de Steemit, hace unos días publique “Venezuela es un paraíso”, en esa entrada escribí un poco sobre los lugares más hermosos de mi hermosa tierra Venezolana, les comenté sobre nuestra maravillosa selva, nuestras hermosas playas, nuestras inmensas montañas y de nuestro majestuosos desiertos.

En esta oportunidad les hablare sobre nuestra “Gran Sabana”, este lugar nos brinda los paisajes mas maravillosos de todo el mundo, cuenta con cantidades de ríos, cascadas y quebradas, hay muchos valles extensos y profundos, selvas impenetrables y sabanas que albergan un sin fín de especies vegetables, fauna y las famosas mesetas mejor conocidas como “Tepuyes”.

Como llegar a la Gran Sabana?

Bien, para llegar a este sitio se debe recorrer la carretera asfaltada (llamada troncal 10) que va desde Ciudad Guayana, Estado Bolívar – Venezuela hasta la frontera con Brasil.

Carretera Troncal 10. Fuente

Antes de llegar a la Gran Sabana hay que pasar por un sitio llamado La Escalera, esta es una carretera en subida con muchas curvas que suele estar inmersa en una foresta normalmente lluviosa y nublada.


La Escalera. Fuente

Una vez superado dicho trayecto existe una carretera asfaltada que atraviesa toda la Gran Sabana, pero algunos de los lugares de mayor atractivo se llega únicamente en vehículos de doble tracción tal es el caso de lugares como: Torón, Salto Sakaika, Salto Anaway, el pueblo de Paraitepuy de Roraima, y varios sitios de interés en la vía hacia Ikabarú).

Salto Torón Merú

Es una cascada o caída de agua en forma de escalera que mide aproximadamente unos 75 metros de altura.

Salto Torón. Fuente

Salto Sakaika

Este salto es de aproximadamente 30 metros de altura, está rodeado de vegetación, rocas y desciende en un pozo profundo, donde es posible nadar.


Salto Sakaika. Fuente

Salto Anaway

Es una cascada de unos 5 metros de altura, por 40 de ancho, que forma un hermoso balneario del que se puede disfrutar en contacto con la naturaleza.

Salta Anaway. Fuente

Si te parecen hermosos los saltos que ya he mencionado, entonces no te puedes perder los que viene a continuación: Los saltos más importantes, y de mayor facilidad de acceso por la vía principal, que se pueden alcanzar sin necesidad de vehículos de doble tracción, son el Salto Kamá o "Kama-Merú" en idioma pemón, Quebrada Pacheco o "Arapán-Merú", y Quebrada de Jaspe o "Kako Paru".

Salto Kamá-Merú

Es una cascada o caída de agua que tiene unos 50 metros de altura, mientras el agua se divide en varias caídas.

Salto Kama-Meru. Fuente

Salto Arapán-Merú

Es una cascada con aproximadamente unos 25 metros de altura, se caracteriza por ser una cascada clara en el medio de un bosque muy verde, además resaltan los colores y formas de sus rocas y pozos de agua.

Salto Arapán-Merú. Fuente

Quebrada Jaspe

Su nombre se deriva del hecho de que las aguas circulan por una superficie lisa de jaspe, de colores rojo y negro, principalmente.

Quebrada Jaspe. Fuente

Salto Kawi-Merú

Es una cascada de unos 9 metros de alto que cae en un lago de profundidad media de 8 a 10 metros. El salto es de tipo escalonado y la temperatura promedio es de 10 a 12 grados.

Salto Kawi-Merú. Fuente

Salto Cuquenan

Es la tercera cascada más alta de Venezuela después del Salto Ángel y el Salto Yutajé, Es también una de las caídas de agua más altas de América del Sur. La cascada tiene una altura de alrededor de 674 m de caída ininterrumpida de agua y la sección final que golpea en la base del Tepui Cuquenán.

Salto Cuquenan. Fuente

El Abismo o Woipan Tepuy

Es una meseta de 1.053 metros de altura. Desde éste se puede observar hasta 600 metros de extensión de la selva amazónica.

El Abismo. Fuente

Salto Ángel

Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 mts (807 mts de caída ininterrumpida), los Venezolanos estamos muy orgullosos de poder presumir de este imponente salto el cual fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo, que tal?

El Salto Angel. Fuente

Se me ha hecho super largo este post pero es que hay muchas maravillas de la Gran Sabana que me gustaría mostrarles, espero que les guste, lo elaboré con mucho cariño para esta gran comunidad Stimiana.

Saludos!

VOTA Y SÍGUEME SI TE GUSTA LO QUE HAGO. @yohis

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://listas.20minutos.es/lista/cascadas-y-cataratas-de-venezuela-362495/

wow. Really very nice Very good. I like to go under these waterfall

·

If you ever visit Venezuela, you should go to La Gran Sabana, this place is magical.

·
·

ok.sure

Está bastante chévere este post. No sabía que hubieran tantos saltos aquí en Venezuela. No he podido tener la oportunidad de viajar a lugares turísticos como quisiera, por falta de recursos.

Pero no pierdo las esperanzas de algún día hacerlo.

Some gorgeous waterfall pics in here

I would love to hang glide off the top of Angel falls, that'd be amazing

·

Yes, you should do it. This is a wonderful place.