Otro hermoso Iris…

in #nature2 months ago

El de Holanda

¡Hola amigos! Me es grato saludarles y desear que se encuentren bien y, sobre todo, que serie de ondas tropicales que están transitando por nuestro territorio trayendo lluvias bastantes copiosas, les afecte lo menos posible. Y, en la medida de lo posible, que disfruten de una buena tarde con los beneficios que, al ser lluviosa, siempre nos traerá.



IMG-20210729-WA0010.jpg


Cuando me refiero a los beneficios de la lluvia me refiero, por ejemplo, a dejarnos un clima menos caluroso, al riego que le proporciona a las plantas y al deposito de agua que deja disponible para animales silvestres. Y es que la belleza de la lluvia se transforma en flores con la de este Iris de Holanda (Iris hollandica), también conocido como Iris español.

A los Iris también se les denomina Lirios, así que es posible que me encuentren que me dirijo a ellos esta última forma.



IMG-20210729-WA0007.jpg



IMG-20210729-WA0004.jpg


Esta familia de Iridáceas no dejan de sorprenderme. Siempre es posible encontrar una nueva regalando a nuestros sentidos sus preciosas flores. Y miren que son muy bondadosos: no exigen muchos cuidados. Así que, si deciden cultivarlos, sólo deben estar pendientes de sembrarlos en suelos que posean buen drenaje y que la planta reciba suficiente luz solar. De esta forma, podrán contar con una bella decoración en sus jardines.



IMG-20210729-WA0009.jpg


Bueno, para muestra un botón. Éste es un lirio que encontré exhibiendo su belleza en un jardín vecino. No sé el resto de los vecinos se detienen, aunque sea un instante a disfrutar de esta belleza, pero les garantizo que, difícilmente yo deje de hacerlo. Me gustan muchos sus flores y, mucho más, el asombro que me causa conocer una nueva de sus flores. ¡Espero que Ustedes también las disfruten a través de estas imágenes!

¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Muchas gracias @topfivefamily por tu importante apoyo!