Alimento que quieras comer, has de sembrarlo tú mismo (Maíz, Zea mays) ciclo 1.

in #nature7 years ago

Saludos respetable comunidad de Steemit. Hoy en mi participación en el concurso, he seleccionado el maíz, ya que casualmente había puesto hace unos días atrás unas semillas a germinar y tenía en mente realizarle seguimiento a las plántulas en su crecimiento y posterior siembra, ya que soy aficionado a todo lo relacionado con materia en campo, plantas y animales.
De un maíz que había comprado con el fin de molerlo y hacer unas arepitas de masa, dejé una parte en una bolsa en una gaveta por descuido por una semana, cuando la seque nuevamente me fije que algunos granos comenzaba a desarrollar la radícula, motivo por el cual se me ocurrió tomar un envase, colocarle un poco de tierra del jardín, agua y las semillas, no perforé el envase porque no quería perderlo, debido a eso, debía de tener cuidado de no colocar más cantidad de agua de que las plántulas requirieran.

IMG_20180204_174506556.jpg
Granos de maíz para moler: foto de mi autoría tomada con Motorola G4

IMG_20180128_172055137.jpg
Granos de maíz con la radícula formada, tierra negra y agua: foto de mi autoría tomada con Motorola G4

Paso apenas una sola semana y ya se habían desarrollado de manera sorprendente las plántulas y solo dos días después, al colocarlas al sol se observó un gran desarrollo foliar en la plántula, al abrir la hoja y quedar más expuesta al sol, estando dispuesta a aumentar su actividad fotosintética y desarrollar su biomasa. Por este motivo se comienza a considerar pertinente cambiarla a un lugar con mayor profundidad de suelo, con gran disponibilidad de luz y agua.

IMG-20180203-WA0010.jpeg

IMG-20180203-WA0012.jpeg
Maíz a la semana del inicio de la germinación: Fotos de mi autoría tomada con Motorola G4

IMG_20180204_174211294.jpg
Se observa un desarrollo del área foliar al haberlo puesto al sol: foto de mi autoría tomada con Motorola G4.

A partir de este momento las plántulas ya están listas para afrontar el desafío del crecimiento y desarrollo.
Saludos amigos, espero contarles lo ocurrido en la próxima etapa, trasplante y crecimiento.

Sort:  

excelente tu germinacion de maiz, bueno a seguir el transplante ahora, y ya veras las ricas arepas de masa que vas a comer, felicidades y suerte...

Gracias por tu comentario, estoy contento y a la espectativa del resultado de todo esto. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58097.21
ETH 2581.79
USDT 1.00
SBD 2.41