Mi primera Excursión

in #nature7 years ago (edited)

parque nacional terepaima.jpgEl Parque Nacional Terepaima fue el lugar donde hice mi primera excursión, yo había comentado en mi primer post que me gustan experimentar cosas nuevas, y esta de verdad fue una gran experiencia para mi, donde este termino siendo un viaje de todo un día, y como fue mi primera vez pues me costo bastante ya que fui unas de las ultimas en llegar,pero bueno lo importante es disfrutar, espero poder hacerlo de nuevo, aquí se puede apreciar la naturaleza y diversos animales, la entrada es totalmente libre y se puede hacer por carro o sin ellos, pero personalmente recomiendo la caminata debido que se puede disfrutar más de la experiencia y podrás respirar aire puro.
CIMG0582.JPG

Este parque fue decretado Parque Nacional el 14 de abril de 1976 para preservar la naturalezaCIMG0576.JPGCIMG0585.JPG

Este parque tiene una superficie de 16.971 hectáreas en zona de bosque tropical lluvioso, cuenta con un mirador natural al Valle del Turbio, ideal para hacer excursiones, esparcimiento al aire libre, también tiene haciendas donde se puede acampar, como la hacienda las parchas, entre otras. Tiene una temperatura es fresca, aproximadamente entre 19º a 26º C, es atractivo para ir un día a divertirse y distraerse en grupos grandes.
En cuanto a la vegetación, en las partes más altas es de selva nublada con presencia de árboles como el chaparro montañero, el salvio y la manzanita de montaña, así como varias especies de helechos.
CIMG0562.JPG

CIMG0531.JPG
Para llegar por vía terrestre. Si esta en Barquisimeto, tomar la vía que va hacia Cabudare ,mejor conocida como la “la ribereña” los avisos señalan la salida del Municipio Iribarren y la entrada al Municipio Palavecino. En la redoma del distribuidor Tarabana cruce a mano derecha para entrar a agua viva. Suba buscando la vía hacia las cuibas, al llegar al negocio lomas alta allí pregunte, esa es la entrada al parque por el norte sur.
parque_nacional_terepaima_.jpg

CIMG0594.JPG

Sort:  

Se ve bellisimo, no lo conozco me gustaria visitarlo

Hola @ludmiher, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
2085 7521 3634 2236
2568 7928 9077 1313
2913 1928 1666 4986
5786 5639 1304 5222

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65771.81
ETH 3174.77
USDT 1.00
SBD 2.61