El Laurel mejoro mi vida...

in #nature7 years ago (edited)

De unos años para acá, he tenido malestares justo antes o después de venir mi periodo menstrual, pero no solo malestar, era mucho más que eso, dolores intensos de cabeza que me provocaban nauseas y mareos. Era tanto así, que cuando se acercaba la fecha sabía que estaría destruida tirada en una cama por 3 días más o menos.

Pero algo que me caracteriza, es que soy de las personas que siempre va en busca de la opción más natural para combatir cualquier síntoma, que nos avisa de que algo está mal en nuestro cuerpo. Y tengo la firme convicción de que en nuestra alimentación está la clave de absolutamente todos nuestros males y/o fortalezas.

Cansada de sentirme así y analizando, un día vi por casualidad un artículo en un blog del facebook que sigo llamado Hábitos Saludables, un artículo sobre las propiedades del laurel. Y hablaba un poco sobre anemia y menstruación, y como se escuchar mi cuerpo, sabia que por ahí venia mi malestar. Lo cierto es que probé de la siguiente manera: en dos tazas de agua, hiervo dos hojas de laurel. Me tomo una taza en ayunas y otra antes de acostarme, esto lo hago unos días antes de que llegue mi periodo y lo tomo durante y unos días después.

20180204_155108.jpg

La hoja de Laurel, esa que usamos para darle un rico toque de sabor a nuestras salsas, es una maravilla para nuestro organismo, ya que contiene Hierro, pero además contiene Ácido Fólico ideal para el embarazo y la lactancia, también es diurético y así contribuye a la eliminación de liquido del cuerpo, estas hojas también aportan Zinc, beneficioso para el sistema inmunológico y cicatrización de heridas.


DATO CURIOSO.

Para la caída del cabello hierves 15 gramos de hojas de laurel en un litro de agua. Después de lavar tu cabello como lo haces normalmente, friccionas el pelo con el líquido, lo dejas actuar por una hora y luego lo enjuagas. Y para La Caspa se hace igual pero en el día y en la noche el mismo procedimiento.

Para finalizar este post. Les comparto que desde que descubrí esta maravilla, mis días de menstruación dejaron de ser días perdidos y hoy son productivos al igual que los demás, estoy muy feliz y aliviada.

“Aprende a escuchar tu cuerpo y trata siempre de buscar opciones naturales te sorprenderás”

Nos vemos en un próximo post…

Fotografía: cámara teléfono SAMSUNG

Fuentes: www.nosolodieta.com
www.otramedicina.imujer.com

Sort:  

Kerlin, me gustó mucho esta información. Lo voy a poner en práctica porque sufro de dolores recurrentes durante mi período. A manera de contribución, revisa la acentuación de algunas palabras. Votada.

Que bien, si a mi me ayudo muchísimo, gracias por la corrección

Un buen aporte @kerlinsayago gracias

Que bueno q te gusto :-)

Que interesante, gracias por compartir metodos alternativos para aliviar ese horrible malestar menstrual. Lo tomare en cuenta

Que buen dato Kerlin. Hay mujeres que el periodo pre-menstrual les da muy fuerte

Así es, y lo ideal es recurrir a lo natural.

aprendiendo sobre el magnifico laurel

Todos los días aprendemos algo nuevo!! :) gracias por compartir

Cierto. A mi me sorprendió cuando lo supe.

Es una información muy interesante. La estaremos compartiendo. ¡Mucho éxito!

Si que lo es. Gracias

Buenísima la información, lo pondré en práctica porque la verdad también sufro de malestares intensos cada vez que me viene mi periodo

Si pruebalo, ya veras lo extraordinario que es.

De verdad que muy interesante, desconocía estos beneficios del Laurel, gracias por compartir tan valiosa información. Me gusto mucho la frase con que cerraste el post.

“Aprende a escuchar tu cuerpo y trata siempre de buscar opciones naturales te sorprenderás”

Gracias, que bueno que te haya gustado, es que siempre nos vamos a buscar medicamentos y la potencia esta en lo natural :-)

Me pareció interesante para el cabello, a mí se me cae el cabello a montón. Voy a probar esta medicina a ver qué tal me va.

Genial. pruebalo y cuéntame como te va, suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65557.91
ETH 2645.17
USDT 1.00
SBD 2.86