Beneficios del Saúco.

in #nature6 months ago

image.png
Imagen

Esta pequeña fruta negra proveniente del arbusto del saúco tiene en su interior muchos beneficios para la salud, esta fruta debe ser consumida madura y cocida.

Para disfrutar de estas bayas puedes hacer jugo, salsas o mermeladas y vinos.

Esta fruta es muy utilizada con fines medicinales pues alivia los dolores de artritis, es antiinflamatoria, antiviral y tiene propiedades anticancerígenas.

Los saúcos contienen mucha vitamina C, y altas cantidades de vitamina A, potasio, hierro, vitamina B6, fibra y beta caroteno.

La flor de saúco se utiliza para limpiar heridas, como limpiador de ojos para la conjuntivitis, la inflamación ocular y para limpieza profunda la piel así como aclarar y suavizar las pecas.

La fruta y las flores del saúco ayudan a disminuir los dolores de la sinusitis y ayuda a aliviar la congestión nasal, tienen beneficios diuréticos y desintoxicantes por esto se les considera ideal para el regular el peso.

Se recomiendan que mujeres embarazadas o en lactancia eviten comer saúco, Mientras que a los niños se le recomienda el uso de saúco para aliviar gases y dolores de estómago.

Sort:  

🏆 Hi @jdbs! You have received 0.7 STEEM reward for this post from the following subscribers: @steem12
Subscribe and increase the reward for @jdbs :) | For investors.